cuando empezasteis con las centas y como?:

Responder
cristinamlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
cuando empezasteis con las centas y como?

Mensaje por cristinamlg » Vie 19 Mar 2010 12:25

Mi niño tiene 11 meses..... por las noches le preparo una papilla de cereales pero mi marido y yo tenemos que montar un circo (vienen hasta los enanos :lol: ) No quiere de ninguna manera tomarse la papilla, una amiga me recomendó que empezara ya a darle cenas, pero no se como empezar....

La otra noche le dí un potito de buenas noches de pescado, pero luego no se quería tomar el bibe......... le dí un bibe a las doce de la noche, pero me da mucha pena, estaba dormido........no se quiso tomar mas de 180 y no se cuantos cereales ponerle.......

que estoy hecha un lio. 8)

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: cuando empezasteis con las centas y como?

Mensaje por trampo » Vie 19 Mar 2010 12:26

Cris hay un post de cenitas..ahora te lo busco...es que lo "pari" yo :guapa: :lol: :lol: :lol:
Aqui lo tienes, se dan ideas de cenitas
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

cristinamlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cristinamlg » Vie 19 Mar 2010 13:30

trampo escribió:Cris hay un post de cenitas..ahora te lo busco...es que lo "pari" yo :guapa: :lol: :lol: :lol:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
le estoy hechando un vistazo :up:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 19 Mar 2010 13:37

cristinamlg escribió:
trampo escribió:Cris hay un post de cenitas..ahora te lo busco...es que lo "pari" yo :guapa: :lol: :lol: :lol:
Espero que te ayude. :up: :beso:

cristinamlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cristinamlg » Vie 19 Mar 2010 23:38

trampo escribió:
cristinamlg escribió:
Espero que te ayude. :up: :beso:
Casi me lo he leído todo........ es muy largo y aún me queda, pero me queda una duda.
Después de la cena mi niño no quier tomar bibe, así que voy a provar con un yogourt. Con ésto tienen suficiente para toda la noche? o luego hay que darles un bibe nocturno?
Porque ahora con la papilla de cereales ya no me pide nada hasta por la mañana, pero ya tengo la cantidad controlada para que no se quede sin hambre.

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Dom 21 Mar 2010 10:50

has probado a en vez de darle la leche en bibe darsela en un vasito de aprendizaje???? lo mismo es que no le gusta ya el bibe :duda: yo al mio despues de la cena le doy leche de crecimiento con cereales unos 250ml en vasito, con los trocitos paciencia hay dia que comera 4 y otros casi todo segun les pega :up: :beso: :beso: :beso:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Dom 21 Mar 2010 11:31

Mi peque con 14 meses se negó en redondo a las papillas. Es que era verme llegar con el bol y ya lo tenías llorando como si lo fueran a matar :bate: Total que probé una noche a darle trocitos de jamón york y se los comió que parecía un pajarillo :lol: Y luego encima se bebió un bibe de leche con cereales :o

Desde entonces lo que hago es hacerle un bibe de leche con poquitos cereales (un cacito o así, según la cantidad que le haga de leche) y su cena. Le voy dando su pescado, carne, pasta, pan, fruta etc y en lugar de agua cuando tiene sed le doy el bibe. Así se toma una parte y cuando ya no quiere más sólidos, lo saco de la trona y me lo siento conmigo en el sofá a ver los dibujos. Al rato cuando le empieza a entrar sueño, me pide más leche y se bebe otro buen tramo. Entonces me pide que lo acueste :)

Se suele beber unos 120-150 de leche en total dependiendo de lo que haya comido aparte y con eso tiene bastante porque no se despierta de noche y a la mañana siguiente desayuna normal.

Yo lo que haría es probar a darle su cena y ver cómo reacciona. Si no se despierta, no le des ningún bibe porque tiene bastante con lo que cenó. Ten en cuenta que puede parecerte que come poco pero si le das una cena equilibrada igual hasta tiene más calorías que la papilla que le has estado dando.

cristinamlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cristinamlg » Dom 21 Mar 2010 11:38

Anoche le dí la cena y después un yogourt, se despertó a la una gritando como un loco muertecico de hambre le hice un bibé con cereales y se lo tomó enterico, se lo hice de 180 con tres cazos, pensando que se lo hiba a dejar, pero yo creo que se hubiera tomado mas.
El problema no es el bibe, es la leche con cereales, que no la quiere a no ser que esté muerto de hambre que se come lo que sea. :lol:
Por las mañanas tampoco quiere la leche con cereales, y provando he encontrado unas papillas de hero "buenos días" que saben a plátano, y esas si se las toma en bibe.

cristinamlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cristinamlg » Dom 21 Mar 2010 11:44

Hinata escribió:Mi peque con 14 meses se negó en redondo a las papillas. Es que era verme llegar con el bol y ya lo tenías llorando como si lo fueran a matar :bate: Total que probé una noche a darle trocitos de jamón york y se los comió que parecía un pajarillo :lol: Y luego encima se bebió un bibe de leche con cereales :o

Desde entonces lo que hago es hacerle un bibe de leche con poquitos cereales (un cacito o así, según la cantidad que le haga de leche) y su cena. Le voy dando su pescado, carne, pasta, pan, fruta etc y en lugar de agua cuando tiene sed le doy el bibe. Así se toma una parte y cuando ya no quiere más sólidos, lo saco de la trona y me lo siento conmigo en el sofá a ver los dibujos. Al rato cuando le empieza a entrar sueño, me pide más leche y se bebe otro buen tramo. Entonces me pide que lo acueste :)

Se suele beber unos 120-150 de leche en total dependiendo de lo que haya comido aparte y con eso tiene bastante porque no se despierta de noche y a la mañana siguiente desayuna normal.

Yo lo que haría es probar a darle su cena y ver cómo reacciona. Si no se despierta, no le des ningún bibe porque tiene bastante con lo que cenó. Ten en cuenta que puede parecerte que come poco pero si le das una cena equilibrada igual hasta tiene más calorías que la papilla que le has estado dando.
yo lo hago muy parecido a lo que tu haces, le pongo en la trona y cena mientras que vemos los dibujos pero mientras que come no quiere beber nada, ni si quiera agua. El otro día después de la cena le intenté dar el bibe pero no lo quiso,.... probaré con leche tipo pekes2 que está mas dulzona.

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Dom 21 Mar 2010 22:06

cristinamlg escribió:Anoche le dí la cena y después un yogourt, se despertó a la una gritando como un loco muertecico de hambre le hice un bibé con cereales y se lo tomó enterico, se lo hice de 180 con tres cazos, pensando que se lo hiba a dejar, pero yo creo que se hubiera tomado mas.
El problema no es el bibe, es la leche con cereales, que no la quiere a no ser que esté muerto de hambre que se come lo que sea. :lol:
Por las mañanas tampoco quiere la leche con cereales, y provando he encontrado unas papillas de hero "buenos días" que saben a plátano, y esas si se las toma en bibe.
¿Y qué le diste de cenar? Te pregunto porque el otro día salimos y le di a mi hijo un potito de los de naturnes y encima un yogur. Luego no quiso probar de nuestra comida, así que me imagino que en ese momento estaba saciado :duda:

Bueno, pues comió como todos los días sobre las 1:30 y normalmente habiendo comido el puré que yo le preparo, la merienda se la doy sobre las 5 más o menos y aguanta estupendamente. Bueno, pues ese día a las 4 menos cuarto se me empezó a poner nervioso, a lloriquear y al final me di cuenta de que tenía que ser hambre. No veas con qué ganas y qué rápido se zampó la merienda :o

Responder