A cuantos centimetros de dilatacion borramos cuello?:

Responder
Avatar de Usuario
LETICIA7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:405
Registrado:Mié 20 Dic 2006 02:00
A cuantos centimetros de dilatacion borramos cuello?

Mensaje por LETICIA7 » Sab 20 Mar 2010 19:54

en mi primer embarazo tuve un parto muy complicado, empezaron a provocarme con geles y luego oxitocina para acabar en cesarea urgente por sufrimento fetal. El caso es que solo llegue a dilatar 2 cm. Me pregunto si para este parto, mi cuerpo estara un poco mejor preparado, es decir, borre cuello en el anterior embarazo? puede considerarse este mi segundo parto o voy como primipara? gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
serantela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:773
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00

Re: A cuantos centimetros de dilatacion borramos cuello?

Mensaje por serantela » Sab 20 Mar 2010 21:23

Mi primer parto tambien fue inducido con gel y tras dos dias de trabajo de parto no llegue a dilatar y me hicieron una cesarea , me dijeron que no doy los anchos para parir por via vaginal y por eso no dilato, en el segundo ya me subieron de urgencias al quirofano y en este tercer embarazo ya me avisaron desde el principio de que iba a ser una cesarea programada .

Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid

Re: A cuantos centimetros de dilatacion borramos cuello?

Mensaje por boom » Dom 21 Mar 2010 23:09

Hola leticia, en el cuello del útero pasan don cosas. Imaginate un tubo, pues las dos cosas que tiene que hacer es reducir el largo (del tubo) y aumentar el ancho. A lo primero se le conoce como borrado, y a lo segundo dilatación.

Bueno esto es una explicación un poco de aquella manera :lol: , pero espero que se entienda.

En una mujer que enfrenta su primer parto suele suceder primero el borrado, y cuando ya está avanzado ese proceso, empieza la dilatación. En mujeres que ya han parido alguna vez suelen darse a la vez, borrado y dilatación.

Pero tampoco es algo matemático... lo que importa es que te den el tiempo suficiente para que el cuello haga el trabajo.

Cuando el parto es inducido el trabajo es más difícil, porque en cierto modo se está forzando al cuerpo a trabajar a un ritmo y en un momento que no eran los previstos, el resultado es que para muchas primíparas la inducción acaba en cesárea o parto instrumental, no porque su cuerpo no funcione, si no porque los tiempos se imponen desde fuera, y las hormonas son sintéticas, no las que segrega tu cuerpo. Así que ese primer parto sirve de poco como orientación.

Lo importante de cara a un segundo parto sería lograr una atención lo más respetuosa posible, es decir que se evitara imponer ritmos, que el parto comenzara espontáneamente, que no hubiera oxitocina sintética, ni trabajo de parto inmovilizada y tumbada... todo eso dificulta la marcha del parto.

En cuanto a que el primer parto haya sido cesárea por fracaso de inducción, no te preocupes, hay muchas historias de mujeres que después de una situación similar, parieron vaginalmente a su segundo bebé. Sólo hay que preguntarse las causas, informase del tipo de atención, y cambiar de equipo médico si fuera el caso.

En muchos sentidos (físicamente hablando) serás como primípara, pero eso tampoco supone mayor desventaja o problema.

Avatar de Usuario
LETICIA7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:405
Registrado:Mié 20 Dic 2006 02:00

Re: A cuantos centimetros de dilatacion borramos cuello?

Mensaje por LETICIA7 » Lun 22 Mar 2010 10:56

puf pues muchisimas gracias, me has aclarado todo perfectamente. :beso:

Avatar de Usuario
pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:706
Registrado:Mié 28 Ene 2009 14:34
Ubicación:Alicante

Re: A cuantos centimetros de dilatacion borramos cuello?

Mensaje por pcostea » Lun 22 Mar 2010 14:53

Mi primer parto fué inducido por pasarme de las 42 semanas y la matrona me decía que al ser inducido el segundo podría considerarse como si fuera el primero.Este también me lo tuvieron que inducir en este caso por poco liquido, aunque en ambos casos el parto fue vaginal.

Avatar de Usuario
bebodaniel
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Mié 17 Mar 2010 17:10

Re: A cuantos centimetros de dilatacion borramos cuello?

Mensaje por bebodaniel » Lun 22 Mar 2010 21:33

Segun la longitud y el grossor del cuello, yo habia borrado cuello a los 2 cm claro que rompí aguas parciales a los 3 cm sobre las 3 d la mañana con contracciones de 5 a 7 minutos, llegue al hospital sobre las 8h sin contracciones ni dolores de parto con lo que me tuvieron que inducir, estuve des de las 8:30h con oxitocina hasta las 11:55h que di a luz.

Un parto muy rapido y facil.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro