OT ¿Qué merece esta persona?:

Responder
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
OT ¿Qué merece esta persona?

Mensaje por Ardid » Mié 24 Mar 2010 12:53

http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_3/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;

Un australiano 'salva la vida' a más de dos millones de bebés
Su sangre posee anticuerpos contra la enfermedad de Rhesus, que puede acabar con la vida de cientos de recién nacidos cada año

James Harrison, 'el hombre del brazo de oro', ha salvado a 2,2 millones de recién nacidos en los últimos 56 años gracias a sus donaciones de plasma sanguíneo, que han ayudado a muchas madres a dar a luz a bebés que, en otras condiciones, hubieran fallecido. Su propia hija, Tracey, ha conseguido salvar a su hijo gracias a la sangre de su padre.

Cuando empezó a donar, la enfermedad de Rhesus causaba la muerte de miles bebés cada año en Australia. En el mejor de los casos, los recién nacidos sufrían enfermedades cerebrales para toda la vida. Fue por entonces que los médicos descubrieron que la sangre de Harrison podía neutralizar la incompatibilidad sanguínea entre madre e hijo y empezaron a introducirla en las mujeres y en sus bebés para detener el desarrollo de la anemia.

Harrison ha donado sangre cada pocas semanas desde los 18 años. A estas alturas ya ha efectuado un total de 984 donaciones. Cuando empezó a donar, su sangre se convirtió en un producto tan necesario que decidió suscribir un seguro de vida de un millón de dólares australianos (casi 680.000 euros, al cambio actual). Asimismo, Harrison participó voluntariamente en varios experimentos para ayudar a desarrollar la vacuna Anti-D.

rakeli
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: OT ¿Qué merece esta persona?

Mensaje por rakeli » Mié 24 Mar 2010 13:15

http://www.terra.cl/zonamujer/index.cfm ... jWpZ=PqZ23" onclick="window.open(this.href);return false;

He encontrado esto tambien sobre este hombre...

Ardid, es interesantisimo, pero que poco conocido, jamas habia tenido noticias de este "fenomeno" antes :nodigona: :nodigona: :nodigona: No se que se merece, porque lo que hace es de valor incalculable, y no soy capaz de imaginarme la paz y satisfaccion que debe de sentir :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Mié 24 Mar 2010 13:34

ala!!! :o ...

acuario31
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por acuario31 » Mié 24 Mar 2010 13:58

Ufffffff me he puesto a :cry: como una tonta... este hombre tiene el cielo ganado :beso:

cooky
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cooky » Mié 24 Mar 2010 14:00

Merece el premio Nobel de la Paz.Un monumento en su pueblo, el reconocimiento de todos...En fin lo merece todo.

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Mié 24 Mar 2010 14:01

Sin palabras...

Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olympia » Mié 24 Mar 2010 14:06

:o :o :o
Yo tampoco lo había oído antes. :duda:
Tampoco sabría decir que merece :nodigona: pero por mi parte :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas:

shor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por shor » Mié 24 Mar 2010 14:10

Es fantástico lo que hace este hombre :plas:

En mayor o menor medida, los demás también podemos ayudar. Una donación de sangre de cualquiera de nosotras, no salvará la vida de millones de bebés, pero si salvará al menos la de una persona, y una vida, bien vale un imperio.

Cuando la gente me dice que no dona porque "le dan miedo las agujas" es que me pongo mala :bate: :bate: :bate: :evil:

otra cosa es no poder donar por enfermedades, por no dar el peso u otro motivo médico, pero la excusa de las agujas.. joer.

Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olympia » Mié 24 Mar 2010 14:21

Es verdad, yo era donante desde siempre, y iba como mínimo 2 veces al año a donar.
Desde que me diagnosticaron de HTA me dijeron que ya no podía y me dio una pena :(

expojuma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por expojuma » Mié 24 Mar 2010 14:32

Madre mia me he quedado muerta, no lo habia oido nunca.

Este hombre se merece un buen reconocimiento :D a nivel mundial

Responder