Duda embarazo, endometrio... (Duda resuelta):

Responder
Avatar de Usuario
Thori
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:68
Registrado:Jue 01 Abr 2010 09:50
Ubicación:Tarragona
Duda embarazo, endometrio... (Duda resuelta)

Mensaje por Thori » Jue 01 Abr 2010 09:59

Buenos días a todas,
necesito exponeros una duda a ver si alguien de vosotras puede orientarme un poquito.
Estamos en búsqueda de un bebé, tras un aborto diferido que tuve el pasado mes de agosto.
La regla debía haberme bajado este domingo pasado. El miércoles de la semana pasada tenía revisión ginecológica rutinaria y al hacerme una eco vaginal me dijo más o menos textualmente: se ve un endometrio en fase 2 a punto de reglar y un cuerpo luteo.
A raix de eso interpreté que no estaba embarazada, pero yo soy muy regular en las mestruaciones y como ayer aun no habia tenido la regla me hice un test de embarazo y dió positivo.
La verdad es que estoy confundida, porque sintomas tengo como la otra vez, una sesibilidad en los pechos y dolor horrible,... pero tras la experiencia de agosto no quiero hacerme ilusiones porque no entiendo sino porque me dijo que estaba a punto de reglar.
Ayer pedí hora al ginecólogo, pero hasta dentro de 15 días no tengo consulta.
Me podríais ayudar alguna?
Muchisimas gracias de antemano. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Thori el Mié 14 Abr 2010 22:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: Duda embarazo, endometrio...

Mensaje por pandinata » Jue 01 Abr 2010 10:07

personalmente creo que si te a salido positivo....es+++++++++.......a no ser que te hayan pinchado Hcg...que es la hormona del embarazo no te sale positivo...aque no te han pinchado nada?????
lo que pudo pasar que el gine te vio demasiado pronto y no se veia nada...yo iva al gine y a sacarme sangre para que te sacara la beta....y sales de dudas.....un beso
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Thori
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:68
Registrado:Jue 01 Abr 2010 09:50
Ubicación:Tarragona

Re: Duda embarazo, endometrio...

Mensaje por Thori » Jue 01 Abr 2010 10:41

Gracias Pandinata.
No, no me han pinchado nada, ni he seguido ningún tratamiento. Solo este mes hice servir un test de ovulación que solo hizo que confirmarme que ovulaba cuando yo pensaba.
Intentaré a ver si encuentro algun ginecologo que me adelante la hora,... aunque en realidad ayer cuando llamé y me dieron ese día no forcé la fecha porque pensé que así ya estaría de un poquito mas de 6 semanas y ya se verí algo en la eco. La otra vez fuí un poco antes de la 6, y me hicieron volver a la 7 y a la 8,...porque la imagen se veia mal, porque parecia que no iba bien ,pero habia saco.... y no quiero volver a pasar por esa incertidumbre y angústia.
Enfin,... muchas gracias!

Avatar de Usuario
eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:774
Registrado:Mié 06 Dic 2006 02:00
Ubicación:Barcelonesa en Madrid

Re: Duda embarazo, endometrio...

Mensaje por eterbeath » Jue 01 Abr 2010 23:53

Yo optaría más porque no se veía bien en la eco porque la teoría es que si sale positivo... es positivo.

Avatar de Usuario
En Las Nubes
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Dom 14 Feb 2010 18:42

Re: Duda embarazo, endometrio...

Mensaje por En Las Nubes » Vie 02 Abr 2010 00:43

tranquila, que con cuerpo luteo y endometrio en fase dos se puede estar embarzada. :up: (El cuerpo luteo se mantiene hasta el tercer mes del embarazo)

Avatar de Usuario
Thori
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:68
Registrado:Jue 01 Abr 2010 09:50
Ubicación:Tarragona

Re: Duda embarazo, endometrio...

Mensaje por Thori » Vie 02 Abr 2010 20:59

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ya os contaré lo que me dice el gine, por si más adelante alguien se encuentra en la misma situación.
Un beso para todas :D

Avatar de Usuario
olgui
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Lun 31 Jul 2006 02:00

Re: Duda embarazo, endometrio...

Mensaje por olgui » Mié 14 Abr 2010 17:18

Hola Thori,

Cuéntanos qué te han dicho, que a mi me interesa mucho...

Yo llevo una época de desarreglos al dejar la píldora tras unos años tomándola. Hace dos meses el ginecólogo me hizo una revisión y me dijo que los desarreglos eran normales (que encima tengo ovarios poliquísticos), y además me dijo que se veía en la eco el cuerpo lúteo y que eso significaba que ya había ovulado, y en 15 días como mucho me bajaría la regla...

A día de hoy ha pasado un mes y medio y sigue sin aparecer la regla. Hice un test de embarazo hace unos pocos días, pero me salió negativo... A ver qué me dice el ginecólogo a mi también.... estoy un poco preocupada.... :(

Avatar de Usuario
Thori
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:68
Registrado:Jue 01 Abr 2010 09:50
Ubicación:Tarragona

Re: Duda embarazo, endometrio... (Duda resuelta)

Mensaje por Thori » Mié 14 Abr 2010 21:04

Hola a todas, acabo de llegar del ginecólogo.
Efectivamente estoy embarazada de seis semanas, me ha hecho una eco y ahi estaba el embrion, hasta me ha puesto el latido para que lo oyeramos,.... Ha sido muy emocionante, porque la verdad es que cuando tuve el aborto en agosto en ninguna eco llegamos a oir el corazón. Evidentmente nos ha avisado de que el primer trimestre es el mas peligroso y especialmente la semana 6 a 8,... pero bueno, que ahí está.
Me ha explicado que la imagen que se vió de endometrio engrosado y cuerpo luteo es compatible con que tenga que bajar la regla o el inicio del embarazo. Pero como cuando fui hacia solo semana y media que habia ovulado, pues en la eco no se veía nada.
Enfin, empezamos una nueva aventura.
Gracias a todas por vuestro interés.

Avatar de Usuario
Thori
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:68
Registrado:Jue 01 Abr 2010 09:50
Ubicación:Tarragona

Re: Duda embarazo, endometrio...

Mensaje por Thori » Mié 14 Abr 2010 21:08

olgui escribió:Hola Thori,

Cuéntanos qué te han dicho, que a mi me interesa mucho...

Yo llevo una época de desarreglos al dejar la píldora tras unos años tomándola. Hace dos meses el ginecólogo me hizo una revisión y me dijo que los desarreglos eran normales (que encima tengo ovarios poliquísticos), y además me dijo que se veía en la eco el cuerpo lúteo y que eso significaba que ya había ovulado, y en 15 días como mucho me bajaría la regla...

A día de hoy ha pasado un mes y medio y sigue sin aparecer la regla. Hice un test de embarazo hace unos pocos días, pero me salió negativo... A ver qué me dice el ginecólogo a mi también.... estoy un poco preocupada.... :(


Hola Olgui,
como te he puesto arriba, he creido entender en el gine que el cuerpo luteo está al principio del embarazo y tras la ovulación.
Mira, te pongo un link que a mi me sirvió, cuando tenía las dudas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ovulaci%C3%B3n" onclick="window.open(this.href);return false;
Si lees lo que pone en la parte de fase lutea : "Después de la ovulación comienza la fase lútea o cuerpo lúteo (y en el útero hay un aumento del tamaño del endometrio después de la ovulación) que dura hasta que se implanta el posible embarazo o hasta que se produce la menstruación y se inicia el próximo ciclo...."
De todas formas yo no sé nada de ovarios poliquísticos, pero hay muchas chicas del foro que los tienen o saben del tema, porque no abres una pregunta aqui en el foro general de embarazo y les consultas?
Te deseo muchisima suerte y que salgas pronto de esta incertidumbre.
Un abrazo :beso:

Avatar de Usuario
eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:774
Registrado:Mié 06 Dic 2006 02:00
Ubicación:Barcelonesa en Madrid

Re: Duda embarazo, endometrio... (Duda resuelta)

Mensaje por eterbeath » Jue 15 Abr 2010 01:25

Enhorabuena! A disfrutarlo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro