Cera en los oidos:

Responder
Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00
Cera en los oidos

Mensaje por moniqueen » Jue 01 Abr 2010 23:20

Hola chicas!!!!

A mi hija se le forma mucha cera en los oidos y bueno..... desde que nació hasta ahora después del baño le pasaba una toallita húmeda con la uña y se la quitaba pero ahora me acabo de dar cuenta que tiene como cera pegada, o sea, acumulada y no sé de qué forma quitársela. Me gustaría saber vuestras opiniones antes de hacer nada. Gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
OSIRIS1
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Jue 01 Abr 2010 23:08

Re: Cera en los oidos

Mensaje por OSIRIS1 » Jue 01 Abr 2010 23:25

Hola, te contesto. El otro día fui a la pediatra y me dijo que la niña tenía exceso de cera. Me recomendó echarle 3 o 4 gotas de agua oxigenada en los oídos 3 veces al día, aunque yo sólo se lo hago 2.

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: Cera en los oidos

Mensaje por moniqueen » Jue 01 Abr 2010 23:28

Agua oxigenada????

Avatar de Usuario
eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:774
Registrado:Mié 06 Dic 2006 02:00
Ubicación:Barcelonesa en Madrid

Re: Cera en los oidos

Mensaje por eterbeath » Jue 01 Abr 2010 23:36

Confirma con el pediatra que efectivamente tiene un exceso de cerumen antes de echarle nada.

A nosotras nos puede parecer que tiene mucha cera y en cambio puede ser una cantidad normal que sale como defensa natural. Te lo comento porque a mi me pasó lo mismo con la mía, creí que tenía mucha cera y resulta que no.

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: Cera en los oidos

Mensaje por moniqueen » Jue 01 Abr 2010 23:40

La verdad es que igual tienes toda la razón eterbeath..... igual no es una acumulación y a mí me lo parece. De todas formas agua oxigenada no le quiero echar hasta que no me lo diga la pediatra. Estoy pensando que puedo ponerle una gotita de suero y luego pasarle la toallita como hasta ahora, no???

Avatar de Usuario
eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:774
Registrado:Mié 06 Dic 2006 02:00
Ubicación:Barcelonesa en Madrid

Re: Cera en los oidos

Mensaje por eterbeath » Vie 02 Abr 2010 00:13

EL agua oxigenada me parece que lo único que hace es reblandecer el cerumen pero bueno, que yo no le echaría ni eso ni nada, lo oídos son muy delicados, salvo que el médico me lo dijese.

Limpiaselas como hasta ahora o con un bastoncillo pero sin profundizar, pero que si le queda un poco de cera no pasa nada. El pediatra te dará las indicaciones oportunas.

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: Cera en los oidos

Mensaje por moniqueen » Vie 02 Abr 2010 00:16

Bueno.... como el día 21 tiene la revisión de los 15 meses se lo comentaré a ver qué me dice..... de todas formas muchas gracias.

guset
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:347
Registrado:Sab 04 Oct 2008 02:00
Ubicación:VALENCIA

Re: Cera en los oidos

Mensaje por guset » Vie 02 Abr 2010 11:42

hola a mi nene tiene 20meses y tambien se le acumula el cerumen en el oido y su pediatra me recomendo que le pusiera audimer 2 veces por semana (pero el que es para bebes de mas de 6 meses) y de momento nos va genial, pero ya que vas a la revision comentalo con tu pediatra y el te dira :beso:
Última edición por guset el Vie 02 Abr 2010 11:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: Cera en los oidos

Mensaje por moniqueen » Vie 02 Abr 2010 11:44

Igual me dice que eso es normal.... pero es que si le miras las orejas se le ve y le queda bastante feo y es una cosa que no me gusta.

A ver qué me dice a mí la pediatra cuando vaya el día 21.

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Cera en los oidos

Mensaje por Pickles » Vie 02 Abr 2010 18:46

Yo lo que hago es aprovechar después del baño, que se ha reblandecido con el vapor, y la quito con un bastoncillo, sin llegar a meterlo dentro del oido :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro