Sobre Colegios y Guarderias:

Responder
Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42
Sobre Colegios y Guarderias

Mensaje por Haiku » Mié 07 Abr 2010 10:47

Hola chicas, buenos días.
Hace días llevo dándole vueltas a algo que creo que puede ser interesante. Os lo propongo a ver si os parece bien, si no lo dejamos estar.
Tengo intención de cambiar a mi hijo de colegio, y estoy mirando los que mejor puedan estar. Creo que podríamos, entre todas, ir dando información, en lo que conozcamos, sobre los colegios y opiniones y experiencias en cada uno. No sé, hay algunos colegios que por fama son la leche y luego una vez dentro no son lo que nos esperábamos. ¿Que os parece? Es un post que a la larga podría ser como una guía para el futuro de nuestros peques. Si os parece bien le podríamos ir dando forma entre todas.
Espero respuestas.

De paso pregunto ¿Alguien me puede dar opinion sobre estos colegios? Los Salesianos de atocha, el colegio Virgen de Atocha y el colegio Tirso de Molina. Son los que estoy barajando por el momento. Son todos de Madrid, claro

Besotes data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Sobre Colegios y Guarderias

Mensaje por nguillen72 » Mié 07 Abr 2010 10:51

edito!!!!

me parece super wai, se podria hacer como el post de animales "adopciones por comunidades"

yo aporto uno:

BARCELONA

Escola Infantil Kasperle (Privado)
Son un amor de educadoras, son todo mujeres, desde la directora hasta la cocinera, pasando por eso las educadoras, la directora tambien es educadora, al menos a Pau se deshacen en besos y bueno hasta me han aguantado un bajon llorero jijij.

Horario: de 8 de la mañana a 19'00 horas. Se recoje a las 12'15 y vuelven a entrar a las 15'15 (o recoger si lo dejas a comer) y por la tarde a las 17'00 o a las 19'00.
Precios: Media jornada (de 8 a 15'15) los primeros meses porque solo pueden comer papilla de cereales y eso viene de casa 210 €.

Cuando ya pueden comer de casi todo, 466€, puedes dejarlo todo el dia y recojerlo al mediodia, como pagas por la comida y la merienda, te llevas el tapper y te dan la papilla de frutas (que aunque no de mucho trabajo eso que me ahorro)

Cada semana hay el protagonista de la clase, y ha de llevar fotos y juguetes, y los viernes por la tarde van los papas a hacer una actividad con los niños de la clase.
Cuando ya son mas mayores, siempre hay encargados en la clase, uno reparte los "pitets" que no me sale en castellano, otro los cubiertos, etc etc

no se si con esta informacion basta o quieres algo mas Haiku??? soy novata asi que solo conozco un cole
Última edición por nguillen72 el Mié 07 Abr 2010 11:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: Sobre Colegios y Guarderias

Mensaje por pandinata » Mié 07 Abr 2010 11:00

La idea no me parece mala...pero la verdad que creo que no hay nadie de mi ciudad en el foro asi que a mi no me va a servir de mucho....[/b :duda: :duda: :duda: ]

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: Sobre Colegios y Guarderias

Mensaje por Haiku » Mié 07 Abr 2010 11:07

Claro que si nguillen, cualquier cosa que queramos comentar sobre lo que conocemos será estupendo. De cualquier clase: atención, comedor, profesorado, si es privado, si tiene actividades extraescolares, cualquier experiencia personal será bienvenidad. Así entre todas podríamos hacer una guía estupenda e intentar ayudarnos a elegir algo tan difícil como es el colegio.

Luego os pongo lo que yo conozco, que ahora no tengo demasiado tiempo.

Besotes chicas

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Sobre Colegios y Guarderias

Mensaje por Ardid » Mié 07 Abr 2010 11:10

Yo no puedo participar, porque no tengo mucha experiencia, pero me parece una idea muy práctica, y me gustaría hacer una sugerencia: como muchos de los coles y guarderías de las que vais a hablar son privados o concertados, sería interesante también aclarar el coste económico. También puede ser algo que pueda decantar a unos padres en la elección :wink:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Sobre Colegios y Guarderias

Mensaje por nguillen72 » Mié 07 Abr 2010 11:13

Ardid escribió:Yo no puedo participar, porque no tengo mucha experiencia, pero me parece una idea muy práctica, y me gustaría hacer una sugerencia: como muchos de los coles y guarderías de las que vais a hablar son privados o concertados, sería interesante también aclarar el coste económico. También puede ser algo que pueda decantar a unos padres en la elección :wink:
para no tener experiencia has dado una muy buena idea :up:

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: Sobre Colegios y Guarderias

Mensaje por Haiku » Mié 07 Abr 2010 11:13

Ardid escribió:Yo no puedo participar, porque no tengo mucha experiencia, pero me parece una idea muy práctica, y me gustaría hacer una sugerencia: como muchos de los coles y guarderías de las que vais a hablar son privados o concertados, sería interesante también aclarar el coste económico. También puede ser algo que pueda decantar a unos padres en la elección :wink:
Claro que puedes participar y es una buena idea lo que propones. Digo que puedes participar porque supongo que tendras amigos con niños y alguna vez saldrá el tema del colegio en alguna conversación.
Besotes

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Sobre Colegios y Guarderias

Mensaje por Ardid » Mié 07 Abr 2010 11:16

Anda, pues no lo había pensado, pero claro que tengo amigos y compañeros de trabajo con niños. Indagaré :D

Avatar de Usuario
fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:787
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Sobre Colegios y Guarderias

Mensaje por fragola » Mié 07 Abr 2010 11:23

Me parece genial! yo de colegios no puedo hablar pero ayer jusytamente visité la Escuela Infantil Pino Montano aqui en Sevilla porque la voy a spolicitar para el peque y me dio muy buena impresion

Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid

Re: Sobre Colegios y Guarderias

Mensaje por boom » Mié 07 Abr 2010 11:26

Hola, os apunto una web donde podeis encontrar algún documento sobre qué mirar en la elección de colegio, qué aspectos son relevantes o pueden serlo y en qué medida. Por si os interesa a la hora de tomar referencias para luego entrevistaros en los coles: http://www.otraescuelaesposible.es" onclick="window.open(this.href);return false; en concreto a la hora de matricular: http://www.otraescuelaesposible.es/cuadro01.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro