por fvor necesito ayuda con la lactancia:
- LETICIA7
- Ayudanta/e de cocina
Estoy agobiadisima, vamos que estas dos semanas con mi peke ni las estoy disfrutando... me hicieron una cesarea y he tenido muchos problemas para uqe me suba la leche, y ademas no ha sido una subida de esas expectaculares...mas bien poquita...el caso es que las tomas de mi peke duran mas de dos horas, chupando chupando...se junta una con otra. El pobre se queda ademas con hambrey he tenido que meterle algun bibe... Me he comprado un extractor pero entre las tomas, el extractor, se me va el dia...No se si ir para alante o para atras... Alguna habeis tenido lactancia mixta? retomasteis luego la lactancia materna exclusiva? estoy agobiada de verdad 

-
- Ayudanta/e de cocina
Re: por fvor necesito ayuda con la lactancia
Hola Leticia primero darte mucho animo,es una etapa dificil,pero todo se pasa.
Yo creo que lo ideal es que lo hables con el pediatra,el sera el que mejor te aconseje,mientras tanto yo acortaria las tomas,no es normal que se tire dos horas!!y le daria alguna ayuda de biberon,mientras creas una reserva de leche materna,para alante o para atras?La respuesta esta en ti,si te gusta darle el pecho a tu hijo sigue para delante,si se lo das por que es bueno....bueno pues bueno es pero si lo estas pasando mal,y el no coje peso...(no pretendo crear polemica,que ya se lo que suele pasar)Yo lactancia mixta la estuve haciendo unos 20 dias por problemas de grietas y demas,y cuando se me curaron segui con la lactancia.Espero que todo se solucione,muchos besos y animo!
Yo creo que lo ideal es que lo hables con el pediatra,el sera el que mejor te aconseje,mientras tanto yo acortaria las tomas,no es normal que se tire dos horas!!y le daria alguna ayuda de biberon,mientras creas una reserva de leche materna,para alante o para atras?La respuesta esta en ti,si te gusta darle el pecho a tu hijo sigue para delante,si se lo das por que es bueno....bueno pues bueno es pero si lo estas pasando mal,y el no coje peso...(no pretendo crear polemica,que ya se lo que suele pasar)Yo lactancia mixta la estuve haciendo unos 20 dias por problemas de grietas y demas,y cuando se me curaron segui con la lactancia.Espero que todo se solucione,muchos besos y animo!
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
Hola wapisima, primero de todo relajate, se que es facil decirlo pero lo has de hacer, aquí otra con lactancia complicada.
Yo te aconsejo que vayas a un grupo de apoyo, porque mejor que un pediatra? Porque hay muy pocos pro lm y no les gusta complicarse la vida. Dime de donde eres e intento buscarte un grupo de apoyo, eso si, con la condicion de que no te coman la cabeza, ellos te pueden ayudar pero si cuando estas en casa con tu hijo lo pasas mal no te ralles.
Muchas mujeres no tenemos el subidon padre, yo era una de ellas, habia dias que pensaba que no tenia leche, para que veas que si tienes, masajeate el pecho como bajando la leche y luego muñe, ya veras que chorro sale.
Si es cierto que no puedes estar 2 horas dando el pecho, asi que lo que yo haria:
Hasta que consigas ir a un grupo de apoyo, busca ayuda para que pueda estar contigo en casa, le das el pecho y cuando deje de mamar te lo apartas, si se queja vuelvetelo a poner (pero que xucle de verdad nada de chupete, por cierto le pones chupete?) si ves que la cosa se alarga ten el bibe preparado, le das un bibe de la si no tienes lm, que se quede agustito, tu te sacas leche.
Primero, asi descansas, segundo si la lactancia es agobiante tu no estaras al 100%
Ahhh y ya en el grupo de lactancia ya te explicaran supongo como no alargar durante dos horas
Es lo que yo haria, muchos besos y si me tengo que ir a la hoguera pues me voy.
Yo te aconsejo que vayas a un grupo de apoyo, porque mejor que un pediatra? Porque hay muy pocos pro lm y no les gusta complicarse la vida. Dime de donde eres e intento buscarte un grupo de apoyo, eso si, con la condicion de que no te coman la cabeza, ellos te pueden ayudar pero si cuando estas en casa con tu hijo lo pasas mal no te ralles.
Muchas mujeres no tenemos el subidon padre, yo era una de ellas, habia dias que pensaba que no tenia leche, para que veas que si tienes, masajeate el pecho como bajando la leche y luego muñe, ya veras que chorro sale.
Si es cierto que no puedes estar 2 horas dando el pecho, asi que lo que yo haria:
Hasta que consigas ir a un grupo de apoyo, busca ayuda para que pueda estar contigo en casa, le das el pecho y cuando deje de mamar te lo apartas, si se queja vuelvetelo a poner (pero que xucle de verdad nada de chupete, por cierto le pones chupete?) si ves que la cosa se alarga ten el bibe preparado, le das un bibe de la si no tienes lm, que se quede agustito, tu te sacas leche.
Primero, asi descansas, segundo si la lactancia es agobiante tu no estaras al 100%
Ahhh y ya en el grupo de lactancia ya te explicaran supongo como no alargar durante dos horas
Es lo que yo haria, muchos besos y si me tengo que ir a la hoguera pues me voy.
- Ayrshire
- Ayudanta/e de cocina
Ves a un grupo de apoyo como te han dicho, cuanto antes mejor. Tomas tan largas pueden indicar que el bebé no tenga una buena técnica al mamar y por eso saque poco a poco aunque tú tengas toda la leche necesaria. Está gastando fuerzas y tiempo. Cuanto antes alguien te eche un ojo y detecte el problema antes podrás solucionarlo.
- Evosa
- Subjefa/e de cocina
Mucha suerte guapa, yo iría a un grupo de apoyo también porque los pediatras no siempre están demasiado bien informados sobre este tema o no son muy partidarios por no complicarse la vida. Hay de todo...pregunta en tu centro de atención primaria o a tu comadrona si te puede indicar alguno, o si no tal vez por internet encuentres...
Tranquila que es una etapa dificililla y también pasará.

Tranquila que es una etapa dificililla y también pasará.

- beaoctavio
- Cafetera/o
Puedes mirar en el ambulatorio, en el mio las mismas matronas hacian taller de lactancia y podias ir desde el primer día que podias salir a la calle. Como te han dicho las compañeras ellas te orientan (nuestro problema eran los cólicos) y además hay otras mamis en la misma situación con las que compartir las penas y los buenos momentos.
- Ayrshire
- Ayudanta/e de cocina
Es que no hay que esperar a que suba la leche, hay que poner al bebé a la teta para que tome cuanto más calostro mejor. El calostro es un tipo de leche que se segrega desde el nacimiento, repito que aunque se llame "calostro" es un tipo de leche.
- nguillen72
efectivamente, ademas de que es muy importante de que tomen ese calostroAyrshire escribió:Es que no hay que esperar a que suba la leche, hay que poner al bebé a la teta para que tome cuanto más calostro mejor. El calostro es un tipo de leche que se segrega desde el nacimiento, repito que aunque se llame "calostro" es un tipo de leche.

si ya hay otros problemas pues grupo de lactancia o lo que sea conveniente, eso si, no hace falta llegar al extremo de que se deshidrate el niño
- Pickles
- Cocinera/o
- Contactar:
Lo que te han dicho, lo mejor es que busques algun grupo de apoyo. Tampoco es tan raro que al principio las tomas sean muy largas, a mí se me juntaban unas con otras y, al cabo de poco tiempo, vaciaba el pecho en 7 u 8 minutos, pero sí que es posible que haya algun problema de postura o frenillo o lo que sea, así que, lo dicho, busca algun grupo de apoyo y no te agobies
Por cierto, si sabes que es lo mejor para tu hijo, no pasa nada por estar todo el dia con la teta fuera

Por cierto, si sabes que es lo mejor para tu hijo, no pasa nada por estar todo el dia con la teta fuera

- nguillen72
Pickles escribió: Por cierto, si sabes que es lo mejor para tu hijo, no pasa nada por estar todo el dia con la teta fuera