Mamas septiembre 2010:

Responder
Avatar de Usuario
Trufi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:Sab 19 Dic 2009 12:04
Re: Mamas septiembre 2010

Mensaje por Trufi » Jue 22 Abr 2010 15:54

Hola!!!! vaya yo no abri el post porque creia que no habiamos muchas para septiembre, hable en una ocasion pero en agosto :nodigona:
A mi me han dicho que para el 28 de Septiembre, pero tengo el utero bicorne, esos embarazos suelen adelantarse asi que no se.
A mi con 11 semanas me dijo mi ginecologo que si tuviera que decir algo diria que niño, hasta el lunes que no voy de nuevo no lo se, tengo unas ganas por dios....
Que tal llevais el embarazo? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
norlla2
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Lun 19 Abr 2010 10:20
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Mamas septiembre 2010

Mensaje por norlla2 » Jue 22 Abr 2010 22:16

Hola chicas.
Ya he llegado del gine hace un rato. Está todo perfecto, peso bien tamaño bien, yo contenta porque no he engordado nada (eso sí ya tengo una tripita importante jeje)... pero del sexo nada. No se quiere dejar ver! No vale!!! Qué bajona me ha dado! Me tendré que esperar al día 12 de mayo que me hacen la de la morfología o como se llame (la de las 20 semanas) que ahí mi gine me ha asegurado que se va a ver. El problema: que mi novio se va a visitar a sus padres a San Sebastián y no regresa hasta el día 13 y voy a estar yo solita para recibir tan importante noticia. Menos mal que mi mamá irá conmigo.
Pero nada, contenta porque le he visto moverse, he escuchado su corazoncito y el médico me ha dicho que su columna ya está completamente formada y que ha visto sus intestinos y no se que más porque llegó un momento en el que estaba tan embobada mirando mi bebé que ni escuchaba lo que me decía el doctor.
Mi novio dice que el cree que es niña porque si no ya se habría visto pero yo que se, lo mismo está apretando las piernitas para hacerse el o la interesante :)

Pdt: edito porque se me ha olvidado poner que hoy ya me he comprado mi primer pantalón pre-mama. Uno tipo chandal, muy cómodo, con unos bolsillitos para ir en plan sport. 15 € en C&A. Qué ilu!!

Avatar de Usuario
norlla2
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Lun 19 Abr 2010 10:20
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Mamas septiembre 2010

Mensaje por norlla2 » Jue 22 Abr 2010 22:31

Ah, se me olvidaba!
Siguiendo con el mensaje de Ángela, yo también tengo alguna cosilla (aunque muy poca cosa, la verdad):
- 2 bodys que compré al poco de enterarme que estaba embarazada, y yo no he comprado nada más pero si he recibido algún regalo
- la cuna (blanca esmaltada)
- otros 2 bodys con sus calcetines a juego que me regaló mi suegra junto con un peluche precioso
- una chupa (o chupete) que me regaló mi tía y que pone "hola mamá", es monísimo
- mi madre me está preparando la canastilla con un montón de ropita preciosa que me está haciendo ella misma
- mi abuela me está haciendo una colcha muy bonita para tapar al bebé cuando lo llevas en brazos
- cremitas, chupetes y demás que me han venido en tres canastillas que me ha dado la matrona de la seguridad social y en la clínica privada
Además, ya tengo las baldas de la habitación y el mes que viene voy a pintarla, aprovechando que mi novio y yo tenemos vacaciones en el trabajo, para que cuando coja la baja definitiva no tenga que preocuparme de eso y sólo de los detalles.
Quiero aprovechar las rebajas de verano (que nos coinciden unos meses antes del parto) para comprar lo que necesito y así ahorrar algo de dinero. Aunque creo que voy a aprovechar ahora que en Carrefour tienen la segunda unidad al 70% para comprar pañales e ir guardando.
Se me ocurre otra cosa, ¿qué colores van a elegir para la habitación del bebé? Yo voy a pintar las paredes de azul y pienso poner un vinilo o pegatinas (aún no lo he decidido) con muñequitos o flores o algo que me guste. Los muebles blancos. Y los detalles (marcos, interruptores, etc.) creo que de color fresa o magenta.
Besitos.

akkei
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:Vie 15 Feb 2008 02:00
Contactar:

Re: Mamas septiembre 2010

Mensaje por akkei » Vie 23 Abr 2010 10:26

Hola a todas:

Norlla no te preocupes, ya veras que pronto se deja ver...

Yo también tengo ya un monton de cosas

La cuna y el mueble cambiador ya los tenía vistos y decididos y los compré en ECI aprovechando los 8 dias de oro. se han portado muy bien, pues nos guardan y lo traerán en casa dentro de dos meses, así tenemos tiempo a darle un repaso de pintura a la habitación. Nosotros si le vamos a comprar minicuna para los primeros meses, me parece que es lo mejor. Todavía no hemos decidido cual queremos, pero seguramente será de esas que son en forma de tijera y se pueden doblar para guardar.

Ah, tengo gambién el nórdico y dos juegos de sábanas para la cunita...

Nosotros también estamos pensando tenerlo todo preparado en Julio, más que nada porque aquí todo se paraliza y no vaya a ser que se adelante. Tenemos unos amigos que se les adelantó 5 semanas (y eso que era el primero y que nuuunca se adelantan) y los pilló con una mano delante otra detrás!!

tengo un montón de ropa, mantitas, zapatitos, la verdad que tengo la ropa casi solucionada hasta los 6 meses, una hamaca de baño, una hamaquita , una mantita-gimnasio, biberones, cucharitas de aprendizaje, peluches... estoy :sinunduro: :sinunduro:

El carrito también lo tengo decidido. Este mes a finales lo tengo que pedir, porque me han dicho que tarda unas 6 semanas y co mo os digo, aquí en julio se paraliza todo...

Lo que no he mirado todavia son las cremitas, champus , colonias y demás... He pedido alguna que otra muestra del post de ventajas por ser mamá-papá... pero todavía no me ha llegado nada.

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: Mamas septiembre 2010

Mensaje por Angela08 » Vie 23 Abr 2010 11:08

chicas...en el carrefour ahora hay 50% de dto. en prendas de manga larga, como nacen en septiembre viene bien!! hay cosas por unos precios de risa y preciosas!!! (yo he comprado cosas).

Ayer compre en otro sitio:

leotardos blancos
leotardos rosas
leotardos caladitos rosas
leotardos caladitos beige
leotardos caladitos blancos
deportivas blancas con dos puntos rosas
botitas blancas de vestir
vestidito de piqué blanco con florecitas azules y verdes
vestidito blanco con flores azules y chaquetita roja

creo que no me olvido de nada.....

De ropa para los primeros meses solo me faltan unos patuquitos rosas....ya no quiero comprar nada mas porque al final no me va a dar tiempo a ponerle todo...que crecen muy rapido.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:334
Registrado:Mar 21 Nov 2006 02:00

Re: Mamas septiembre 2010

Mensaje por Ayrshire » Vie 23 Abr 2010 11:35

Hace ilusión comprar las cosas, eh? Yo ya lo tengo casi todo, aun así siempre encuentras cosas que te hacen gracia.
Sólo me falta la cuna que quiero coger una para poner en sidecar, y la ropa en cuanto sepa el sexo me darán mis amigas, y sacaré la ropa guardada de mi hija que alguna podré aprovechar.

Lo que sí os diría es que aparte de compras y montar habitaciones, vayais informandoos y planteando con vuestra pareja que tipo de parto quereis, por que tipo de alimentación (materna o artificial) vais a optar, por la crianza...
No digo que opteis por una u otra, soys libres como mujeres adultas que soys de tomar las decisiones que considereis mejor, pero llevar a cabo informadas la decisión que hayais tomado supone una gran diferencia!!
Si quereis lactancia materna, pues informaros bien de como comenzar con buen pie, los problemas típicos que se suelen tener, donde obtener ayuda...
Si lactancia artificial, pues a ver que marcas sientan mejor a los bebés...
Leer sobre como es el sueño del bebé para tener expectativas reales, sobre como calmar los cólicos...

Ahora teneis tiempo y vale la pena invertirlos en eso, os lo aseguro!!

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: Mamas septiembre 2010

Mensaje por Angela08 » Vie 23 Abr 2010 11:42

Pues me parece muy importante eso también...y yo tengo decidido:

Si tengo suerte y me sube la leche (mi madre no tuvo la pobre y no nos pudo dar pecho) quiero dar LM, y en mi centro de salud hay un grupo de lactancia al que me pienso apuntar, en cuanto empiece los cursos de preparación al parto pregunto a la matrona como y donde hay que hacerlo.
Si veo que me duelen mucho los pezones y me sangran o cosas de esas que me han contado que pasan, salgo corriendo a comprar un sacaleches...vamos que por intentarlo no será os lo aseguro!!!.

Sobre el parto, pues aunque tengo seguro privado, me da mas confianza la SS y como siguen protocolos establecidos es un poco dificil decir como quieres parir, no? (de todas formas ya haré un interrogatorio en toda regla a la matrona en el curso). Lo que si tengo claro es que si no hay complicaciones intentaré aguantar en casa lo maximo posible para evitar todo lo que pueda la oxitocina y a ver si puedo llegar bastante dilatada con contracciones naturales para que me pongan la epidural y no sentir la oxitocina...(a mi me gustaría parir sin epidural pero es que dicen que con la oxitocina la pides a gritos :( )...

En fin que esto ya lo iremos viendo!!
:wink:

Avatar de Usuario
Trufi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:Sab 19 Dic 2009 12:04

Re: Mamas septiembre 2010

Mensaje por Trufi » Vie 23 Abr 2010 12:44

Madre mia cuantas cosas teneis compradas!!!!!
Yo solo tengo un vaquerito y 3 bodys, el carro mire uno que me gusto bastante pero no se no me fio aun de comprar asi nada....

akkei
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:Vie 15 Feb 2008 02:00
Contactar:

Re: Mamas septiembre 2010

Mensaje por akkei » Vie 23 Abr 2010 13:19

Ayrshire : cuanta razón tienes, yo estoy releyendo un par de libros que compré cuando me enteré que estaba embarazada y la verdad, estoy buscando un curso de masajes para bebés. También espero poder aprovecharme de la experiencia de los que me rodean, espero poder contar con mucha ayuda... creo que la necesitaré :nodigona:

Trufi: como te entiendo con los carritos, son todo un mundo, los hay de todo tipo y precio, por lo que he visto, también muy diferentes en prestaciones. Yo me he decantado por uno ligero, que se mueve prácticamente sin empujar (en algunos hay que empujar que no veas, y para paseos largos tiene que ser matador) y fácilmente dirigible.

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: Mamas septiembre 2010

Mensaje por Angela08 » Vie 23 Abr 2010 13:30

Trufi escribió:Madre mia cuantas cosas teneis compradas!!!!!
Yo solo tengo un vaquerito y 3 bodys, el carro mire uno que me gusto bastante pero no se no me fio aun de comprar asi nada....
Maja, piensa que en julio y agosto muchas fabricas cierran y suelen tardar algunas cosas 45-60 días...todavía no nos pilla el toro pero hay que ir decidiendose ya, yo el mes que viene ya encargo todo para tenerlo a ultimos de junio y en julio terminar de montar la habitación y ultimar detalles.
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro