Me duele al agarrarse el bebé al pecho:

Responder
Avatar de Usuario
tomatito1975
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:Mar 29 Dic 2009 13:17
Ubicación:MÁLAGA
Me duele al agarrarse el bebé al pecho

Mensaje por tomatito1975 » Sab 24 Abr 2010 10:02

Hola a todas, a ver si me podeis aconsejar, aunque el lunes me verá una matrona al menos me gustaría en este fin de semana no pasarlo mal con el pecho,

tengo un bebé de 2 semanas que no se agarra bien al pecho al principio, es decir, que no abre lo suficientemente la boquita y también me lo coge con mucha fuerza y tengo los pezones muy doloridos, luego al mamar sí lo hace bien pero ya me duele el pecho de esos bocados,

he probado hacer de todo y no me sirve de nada ya que él insiste en no abrir bastante la boca,

qué consejos me podeis dar???? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mariajose_eb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:302
Registrado:Mié 11 Nov 2009 00:51
Ubicación:Badajoz

Re: Me duele al agarrarse el bebé al pecho

Mensaje por mariajose_eb » Sab 24 Abr 2010 10:53

Hola tomatito.

Yo aún no tengo experiencia, así que lo que te voy a decir es lo que me ha contado a mi la matrona. Dice que para abrirle bien la boca al niño para que mame tenemos que hacerle cositas con el dedo en la comisura de los labios.
No sé si te funcionará, pero por intentarlo no se pierde nada :wink:

Suerte!!

Avatar de Usuario
NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Sab 11 Jul 2009 17:14

Re: Me duele al agarrarse el bebé al pecho

Mensaje por NOLI999 » Sab 24 Abr 2010 10:55

Hola Tomatito. Lo primero enhorabuena por tu peque.
Cuando el pequeñito se te agarre y no sea la forma correcta no lo dejes que siga succionando porque te seguirá haciendo daño. Métele tu dedo meñique entre el pezón y boquita para que te suelte. No intentes separartelo sin meter tu dedo porque te harás más daño.
Para que el pezón se te vaya curando de la irritación e incluso si te sale alguna grietecita cuando termines de darle de mamar, con tu misma leche mojate el pezón entero y déjalo secar un momentito antes de taparlo. Verás que se te cura mucho más rápido. Cuando veas que a tu peque le salen algunos granitos por la cara haz lo mismo con la leche y verás que desaparecen rápido.
Si puedo ayudarte en algo más, pues pregunta que por aquí andamos muchas.
Un beso y que todo vaya bien :beso: :beso:

Avatar de Usuario
tomatito1975
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:Mar 29 Dic 2009 13:17
Ubicación:MÁLAGA

Re: Me duele al agarrarse el bebé al pecho

Mensaje por tomatito1975 » Sab 24 Abr 2010 11:02

Gracias por vuestras respuestas, sí que hago lo que me decís, pero el problema esque me cierra la boquita antes de tiempo cuando ya entra el pezón por su boca, también le rozo con el pezón o con el dedo para que lo abra pero me cierra la boquita muy pronto y es cuando me muerde y además lo hace con fuerza y eso que intento que no tenga mucha hambre cuando me agarra

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 30 Ene 2008 02:00

Re: Me duele al agarrarse el bebé al pecho

Mensaje por Palecha » Sab 24 Abr 2010 16:56

Tomatito, ¿te duele sólo cuando se "engancha" o durante todo el rato que mama?

Yo te puedo hablar de mi experiencia, tengo dos peques, la más pequeña de 8 meses y con el hermano fue exactamete igual. El primer mes más o menos veía las estrellas cada vez que los niños cogían el pecho, era como si me clavasen agujas, pero era sólo las primeras succiones, después ya pasaba, y eso que la niña cogía el pecho de libro, abriendo la boca, cogiendo todo el pezón, etc. Pero ni así, de los dos se me llegaron a hacer heridas y todo, tenía los pezones doloridos, un asquito, vaya. Supongo que el pezón tiene que hacer "callo", y después de dos peques y comparando experiencias con otras mamis, he llegado a la conclusión de que por mucho que digan las matronas que dar el pecho no duele, lo cierto es que al principio sí que duele, pero por lo que te digo, que el pezón tiene que acostumbrarse, es una zona super delicada que no suele estar sometido a "agresiones", así que normal que al principio se resienta.

Mi truco cuando tenía algún pezón muy dolorido era dejarlo descansar una toma o incluso más, me sacaba la lecha con el extractor y le daba del otro, así dejaba que se recuperase y lo notaba mucho.

Avatar de Usuario
tomatito1975
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:Mar 29 Dic 2009 13:17
Ubicación:MÁLAGA

Re: Me duele al agarrarse el bebé al pecho

Mensaje por tomatito1975 » Sab 24 Abr 2010 20:07

Hola Palecha, pues es sólo al agarrarse, luego como el el niño se va haciendo al pecho y se va colocando bien y entonces no me duele. Lo del sacaleche, uf, esque me molesta bastante cuando me saco leche y prefiero evitarlo.

Puede ser lo que tú dices, pero hoy con más paciencia he intentando que le niño abriera bien la boquita y corriendo le he metido el pezón y apenas me ha dolido, es cuestión de mucha paciencia y práctica.

Avatar de Usuario
tomatito1975
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:Mar 29 Dic 2009 13:17
Ubicación:MÁLAGA

Re: Me duele al agarrarse el bebé al pecho

Mensaje por tomatito1975 » Sab 24 Abr 2010 20:17

Palecha, otra pregunta, y cuando se hizo el pezón a los niños tuyos??? el mío tiene sólo 2 semanitas

Avatar de Usuario
NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Sab 11 Jul 2009 17:14

Re: Me duele al agarrarse el bebé al pecho

Mensaje por NOLI999 » Sab 24 Abr 2010 22:27

Tomatito verás que dentro de muy poco no te molesta. A mi al principio empezaron a salirme como si fuesen unas ampollitas de pus en la punta. Hice como me dijo la matrona de echarme leche propia y se iba curando. No recuerdo muy bien, pero creo que no llegaría al mes y ya sin ninguna molestia más. Bueeeno, a excepción de hace unos días que me pegó un par de mordisquitos (le están saliendo dos dientes). Le regañé muy seria y terminó llorando peroooo, de momento no lo ha vuelto a hacer.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Mypetitaluna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:667
Registrado:Dom 21 Jun 2009 10:10
Ubicación:Cerca de Barcelona

Re: Me duele al agarrarse el bebé al pecho

Mensaje por Mypetitaluna » Sab 24 Abr 2010 23:56

Felicidades por tu niño!!!!! :beso:
Prueba el agarre espontáneo, lo peor que puede pasar es que paseis un buen rato relajados los dos. Deja al niño sólo con el pañal y tu sin ropa de cintura para arriba, si te es más cómodo en la cama los dos. Ponlo sobre tu pecho y deja que él solo busque y se enganche solo, el instinto es muy fuerte y suelen cogerse bien.
Puede ser un problema de postura, o de frenillo. Mis hijos no se cogían bien y tenían problemas de succión y es por los frenillos que tienen. Pero aunque vayas a ver a tu matrona también sería una ayuda que fueras a un grupo de apoyo a la lactancia. ¿Hay alguno por tu zona?
No dejes de comentarle lo del frenillo a tu matrona, por si acaso. :beso:

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 30 Ene 2008 02:00

Re: Me duele al agarrarse el bebé al pecho

Mensaje por Palecha » Dom 25 Abr 2010 01:04

Pues a partir del mes, mes y pico ya mejoró la cosa, así que paciencia, que después va todo mucho mejor :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro