Dar el pecho, misión imposible..:

Responder
tomatito1975
Cafetera/o
Cafetera/o
Dar el pecho, misión imposible..

Mensaje por tomatito1975 » Dom 25 Abr 2010 15:20

Ya no puedo más, estoy más que agotada, el niño lleva toda la mañana enganchado en el pecho y aparte de que veo las estrellas, parece que no terminar de saciarse, se queda dormido y luego sigue mamando, y de nuevo se despierta y así y no me puedo permitir el lujo de estar todo el día así porque también tengo otro niño al que atender y la casa y demás y me planteo en darle biberón pero por otro lado sé que me voy a arrepentir y era un reto para mí el poder darle el pecho y ya no sé qué más hacer...es desesperante, no me explico qué es lo que hago mal porque más cosas no sé qué hacer, el porqué se me engancha tan mal el niño y también me da rabia el que seamos mamíferos que ésto sea de lo más natural y que no pueda del dolor y no lo pueda hacer a gusto...

le he puesto un chupete y parece que se ha calmado y dicen que chupetes no hay que darles hasta que coja bien el pecho, pero parece que así se ha calmado algo, estoy más que agotada, cansada y con los pechos doloridos

voy a ir a un grupo de apoyo pero hasta el lunes no es y llevo un día fatal...y cuando veo que se acerca la hora de darle el pecho tengo miedo por el dolor que me causa...

mamadejavi
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Dar el pecho, misión imposible..

Mensaje por mamadejavi » Dom 25 Abr 2010 15:47

lo siento yo no te puedo ayudar, mi hijo se agarraba bien a la teta, yo le di hasta los dos meses y medio, me puse mala y me tuvieron que pinchar y se me fue la leche pero yo ya le tenia que ayudar con biberon asi que me daba un poco igual

popidell
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por popidell » Dom 25 Abr 2010 16:00

Primero de todo respira... los principios siempre son malos, yo tambien tengo dos y mi niña ya lleva 14 meses de teta, pero hay que tener mucha paciencia, te voy a decir lo que yo pienso y lo digo con la mejor de las intenciones.

Primero de todo no le dejes que te haga daño, si cuando se engancha te hace daño lo vuelves a quitar hasta que se enganche correctamente (siempre con paciencia y sin agobiarte) que el niño este muy alto, el pezon en la nariz y que abra muy bien la boquita y poquito a poco veras como va a conseguirlo.

Segundo se que es muy dificil cuando se tiene otro niño al lado, yo lo he pasado, dependiendo de la edad de tu otro niño siempre se pueden hacer cositas para que este tambien agustito por ejemplo, yo me ponía el ordenador al lado, al bebe dandole el pecho en el cojin de lactancia que te ayuda a manterner una buena postura, y le iba enseñando cuentos fotos de dibujitos o canciones le ponía canciones para que bailara y yo lo iba animando desde mi sitio y cosas así.

Muy importante pedir ayuda, si quieres seguir con ello no somos supermamas supermujeres, somos personas y necesitamos ayuda.

Lo de estas toda la mañana a la teta es normal las primeras semanas, espabilalo cuando veas que se adormece mucho y deja de mamar pero sin agobiarlo, yo lo que hacia era cuando mi mayor me lo permitia me echaba en la cama de ladito y lo dejaba que mamara durmiendo (de ver en cuando le mueves el pecho para que siga y pon una gasita debajo de su boquita porque como esta dormido se le escapara bastante). y así me aguantaba mas sin darse cuenta y mientras dormia se daba unos fletes.

Por ultimo paciencia mucha paciencia, e imaginacion para entretener al grande, y recuerda que la leche materna es muy importante para ti y para tu bebe, pero nada está por encima de tu felicidad y bienestar y el de tus hijos ni siquiera la lactancia materna, si esto el dar el pecho te va a causar infelicidad o malestar busca otras opciones que las hay, pero yo te animo a intentarlo pues la racha mas agobiante dura poco y la buena es maravillosa y lo que ahora es agobiante con tu grande luego será una ventaja, pues te ahorraras el tiempo de los bibis y su preparacion y mientras le das el pecho puedes jugar con el grande a mil cosas, tienes las manos mas libres incluso para acaricialo para que se duerma o para consolarlo, pero te reafirmo tu felicidad y la de tus hijos es lo primero por encima de todo.

Si necesitas hablar con alguien que haya pasado por lo mismo o cualquier cosa, me dices y me encanntará hablar contigo.

cajera27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cajera27 » Dom 25 Abr 2010 16:05

No es bueno ni para ti ni para tu bebe que te encuentres asi de agobiada.Yo tampoco guardo un grato recuerdo de la lactancia,es mas,juro y prejuro que a mi se me retiro la leche de puro estres.Visita ese grupo de apoyo que dices el lunes y si no puede ser ni te sientas mal ni te sientas culpable de nada,tu hijo te va a querer igual dandole teta que biberon.Suerte guapa,y paciencia.

pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pandinata » Dom 25 Abr 2010 18:02

Como te entiendo a mi se me saltaba las lagrimas me dolia un monton y a los 9 dias Alan necesitaba mas leche de la que yo le podia dar y le empece a ayudar con bibi......el gine me dijo que se me habia cortado por extres asi que un consejo y no te obsesiones....bibe es una ayuda ...yo cuando oigo a madres que disfrutan dando pecho...y yo porel dolor y luego por que no me subio...
Asi que hoy en dia i hijo toma bibi y tambien le doy tetita...(aunque tengo una chispa)pero asi le doy mis defensas...un beso
:beso: :beso: :beso:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Dom 25 Abr 2010 18:14

Yo creo que lo mas importante para un niño es que la mamá esté tranquila y sea feliz y disfrute con lo que hace. Si no es así, intenta buscar otra solución. Yo hubiera querido darle el pecho a Hugo (3 meses y medio), lo intenté durante 1 mes, no se enganchaba, utilizaba sacaleches y se lo daba con jeringuilla. Era estresante estar todo el día enganchada a una máquina, además de que tampoco disfruté lo mas mínimo dandole el pecho al mayor, estuvo durante 5 meses hasta que empezó con los cereales y demás, para mi sinceramente fue una liberación. ¿Que es lo mejor? Pues si, pero si eso significa, miedos, dolores, molestias y demás lo siento mucho pero viva la lactancia artificial. ¿defensas? pues si, claro que le proporcionas defensas, pero mira el mío nació en enero y no ha tenido un triste resfriado a pesar del invierno que hemos tenido.
Mi consejo es que si quieres hacerlo adelante, pero si te va a significar estar cansada, de mal humor y agobiada planteate la otra opción que por otro lado está muy bien eso de que en un momento dado sea tu pareja u otra persona la que le pueda dar el bibi.
Decidas lo que decidas, decídelo tu, no te dejes llevar por todo lo que te pueda influenciar a tu alrededor, tu eres su madre y seguro que la decisión que tomes será la mejor que puedas tomar.
Besotes

mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mamadedos » Dom 25 Abr 2010 18:45

No sé qué tiempo tiene tu peque, pero esto de la lactancia al principio cuesta un poco más, pero si pasas "lo malo" luego viene lo bueno y verás que habrá merecido la pena.

Algunos bebes a las 3 semanas, luego a los 3 meses tienen una crisis de lactancia (no sé si más o menos tu nene tiene ese tiempo).

Ya queda poco para que te vean en el grupo de lactancia, ¡Suerte!

Marichi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marichi » Dom 25 Abr 2010 19:14

Hola Tomatito, ya te han dado mucho consejos estupendos, así que sólo te escribo para darte ánimos, yo tengo un peque de 3 meses que estuvo al principio tal y como cuentas, y otro de 4 años al que atender también...Pero con muuuuuuucha paciencia, y pidiendo ayuda cuando la necesitaba, hoy sigo dando pecho en exclusiva. Ha sido sacrificado, pero ahora estoy contenta y orgullosa. De hecho el pediatra me dijo que le metiera bibi de zumitos y le dije que no, que quería seguir en exclusiva que estaba super feliz.

Lo más importante es que lo estás intentando, y que has tenido el interés de ir a un grupo de lactancia. Siéntete orgullosa de ti misma, y repito, muchos, muchos ánimos :beso: :beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Dom 25 Abr 2010 19:52

wapa mañana vas al grupo de lactancia no??? pues hoy descansa, puedes permitirte el lujo, le das un bibe, que se lo de tu marido y tu de pegas un buen baño y te relajas, mañana sera otro dia, y con ayuda de las del grupo seguro que consigues tu LME pero mi consejo ahora mismo es ese, que descanses.

todo van a ser crisis, las de las 3 semanas, 3 meses ... todas esas crisis personalmente para mi son como los colicos, nadie tiene ni idea de poque pasa

tomatito1975
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tomatito1975 » Dom 25 Abr 2010 20:27

Gracias por vuestras palabras,

el nene tiene casi 3 semanas y el mayor 2 años y medio

ha habido ocasiones en las que se ha cogido muy bien y no he sentido ningún dolor, pero pocas veces, el problema tal como he escrito en otro post esque no abre lo suficientemente la boquita, porque cuando se va a agarrar el pezón corriendo cierra la boca, como si él quisiera mamar a su manera, con la boquita casi cerrada,

no creo que sea problema de frenillo de la boca ya que otras veces se ha cogido muy bien, pero pocas veces

estoy deseando de que llegue mañana el día para ver lo que me dicen en grupo de apoyo

nguillen, prefiero no darle biberon porque además si me lo pongo al menos me vacía el pecho y si le doy bibe se me hincharán los pechos y no quiero sacarlo con sacaleches

marichi, sí que es muy sacrificado dar el pecho! qué tiempo tenían tus niños cuando ya no empezastes a notar dolor?? me puedes contar más detalladamente tu experiencia??

Responder