Soy del hilo de las mamis de diciembre, con lo que os conozco poco y viceversa, pero tenía que desahogarme haciendo un poco de sondeo con vosotras si no os importa.
Veréis, estoy de poquísmo, el miércoles hago 8 semanitas nada más. Como es lógico aún no sé el sexo de mi bebé, pero quería preguntaros a las mamis que tenéis u os han dicho que vais a tener niño, si cuando dísteis la noticia poco menos que os dan "el pésame".
Es que desde que estoy embarazada, casi todo mi entorno me dice que ojalá sea nena, y si les recuerdo que también puede ser niño (hay un 50% de posibilidades de que lo sea y parece que no lo ven), me dicen con resignación: "bueno, pues si es niño, qué se va a hacer, no pasa nada" ¡Como si fuera una desgracia! Alucinante.
No sé si es que la revolución hormonal hace que me tome todas estas cosas muy a pecho, o si es real lo que percibo en la mayoría de gente, que parece que se alegran más de que el baby en camino sea niña, y si es niño, pues nada, resignación, como si fuera algo malo. Es que me ponen de los nervios los que empiezan: una niña es mejor, las niñas son más bonitas, más graciosas, las puedes vestir más monas, bla, bla, bla. Para mí todo esto denota mucha frivolidad. Señores, que voy a dar vida a una persona, no a un muñeco para ponerle y quitarle aderezos... Ya tuve tiempo de jugar a las muñecas de pequeña, tener un hijo es otra cosa. ¿qué opinais, chicas? ¿Alguna de vosotras ha tenido que soportar comentarios así?
Gracias por aguantarme