prematuro bajo peso e incubadora:

Responder
luna08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
prematuro bajo peso e incubadora

Mensaje por luna08 » Mié 28 Abr 2010 15:19

lo habia publicado y se me ha borrado :nodigona:

buenas tardes:

he estado en la ultima eco de la ss y me han dicho que el niño esta bien pero que viene muy bajo de peso, que tendria que pesar unos 2200kg y pesa 1780kg.. :cry:

me han hecho monitores (yo que me quejaba de que no me les iban a hacer) y me han dicho que estaba bien, me han abierto historial en alto riesgo.

tambien me han pinchado corticoides para madurar los pulmones, y mañana tengo que volver a por la segunda dosis..

me han dicho tambien que tengo oligoamnios severo, es decir muy poco liquido :cry:

que la semana que viene me valoran de nuevo con eco y monitores y deciden si seguir adelante o provocar ya el parto.. no es muy pronto? :cry:

a mi me da mucho miedo ahora todo, aparte del dolor dela oxitocina y esas cosas, me da mucha pena que le metan en incubadora tan chiquitin, que le separen de mi asi de repente y le dejen solito en vez de conmigo.. :cry: os parecera una bobada pero me agobia mucho..

me han dicho que tengo que estar tranquila que todo ha podido ser por el estress al que estoy sometida y que tengo que relajarme, que no puedo hacer nada mas que esperar a la semana que viene y que ellos decidan.. es como si todo escapase a mi control..

vosotras sabeis cuando le suelen meter en la incubadora? quiero decir a partir de cuanto peso se libran..

gracias a todas y perdon por el rollo.. :beso: :beso:

la_fany_
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: prematuro bajo peso e incubadora

Mensaje por la_fany_ » Mié 28 Abr 2010 15:28

No t preocupes luna, yo cn mi hijo tb tuve muy poquito liquido y m estuvieron controlando desde tu semana hasta la semana 36 q ya m quede practicamente sin liquido... X el peso y eso no t preocupes! tu hijo ya esta formadito para vivir en el exterior y poniendole las inyecciones para madurar los pulmones pues mucho mejor! Y no t preocupes x lo d la incubadora q en nada y menos lo tendras cntigo! :)

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mié 28 Abr 2010 15:34

No soy médico, pero no entiendo por qué te van a provocar el parto ya. :duda:

Para que veas cómo son los médicos, yo iba a uno privado aparte de la SS y en la semana 32 me dijo que el bebé pesaba 1.750, que estaba muy bien. Yo tan contenta y llego a la eco de la SS de las 34 semanas y no recuerdo cuánto pesaba pero creo que 1,850 o así y ahí se pusieron las manos en la cabeza porque decían que estaba muy bajo de peso ¿a quién creer entonces?? :duda:

Al final me mandaron a medicina fetal y ahí vieron que el alimento le estaba llegando bien, pero que estaba muy baja de líquido, así que me estuvieron controlando cada 10 días. Al final me provocaron el parto no por el bajo peso (aunque también fue un factor) sino por el líquido pero eso fue en la semana 39 y al final nació con 2.790 kg, perfecto y sin necesidad de incubadora ni inyecciones para madurar los pulmones.

Vamos, que a no ser que hayan visto que no se está alimentando bien, no sé por qué te lo van a provocar tan pronto :duda:

TOMATILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TOMATILLA » Mié 28 Abr 2010 15:35

Por favor tienes que reglajarte eso es sumo importante, de la incubadora creo que los sacan con un peso de 2500grms, pero dependerá de más factores, el mío se libró porque pesó 2550grm, pero tenía los pulmones maduros. Mira al final que pesen un poquito menos si el niño/a está bien, ya engordará fuera, vas a tener tiempo de quererlo, abrazarlo, mimarlo y demostrarle todo lo que lo quieres. Otra cosa aunque lo metan en la incubadora sabrás que hay horarios para dar el pecho, para estar piel con piel que es importantísimo en los prematuros. Y por cierto ¿no nos estaremos anticipando? a lo mejor si tu descansas retoma peso y no te lo provocan y si lo hacen piensa que es por vuestro bien. Para cualquier cosa que necesites aquí me tienes :up:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » Mié 28 Abr 2010 15:36

Tu tranquila chica, que ya verás que no pasa nada. Y lo de tranquila es mucho más importante, si como te dicen, tienes estres.

¿Te cuento un caso que conozco muy bien? Y tan bien, como el que el bebé fuí yo. También nací prematura, baja de peso para mi tiempo, y encima donde vivían mis padres no tenían incubadoras ni cortisona. Me tuvieron que poner botellas de agua caliente alrededor y los médicos no estaban muy seguros que saliera adelante, por ser optimistas. Y aquí estoy, sin ninguna secuela ni problema por aquello.

Tu hijo tendrá los mejores cuidados, y aunque no pueda estar contigo como hasta ahora, estareis haciendo lo mejor por él ¿que más puede hacer una madre? Procura relajarte, alimentarte adecuadamente para que no le falten nutrientes al bebé, y pensar que pronto, prontito, lo tendrás contigo y todo esto estará superado. :beso:

Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ladyblue » Mié 28 Abr 2010 15:39

no entiendo mucho,pero entro para darte muuuuuchos animos y no te preocupes q tu nene estara muy bien..y sobre todo eso no te agobies ni te estreses q es peor...
mil :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

luna08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna08 » Mié 28 Abr 2010 15:52

muchas gracias chicas! la vrdad es queahora estoy mas tranquila.. ando mirando tooodo lo que me falta de preparar no sea que la semana que viene me digan que me lo quieren provocar..

aun asi el viernes tengo cita con el privado para que me de otra opinion..

lo de provocarmelo creo que es en parte por el peso y sobre todo por que tengo muy poquto liquido.. de todas formas me han dicho que la semana que viene me lo miran y ya toman una decision, aunque el hecho de que ya me hayan puesto los corticoides hoyy mañana asi a la carrera me da que pensar.. como que tienen claro lo que van a hacer y no me lo dicen :nodigona:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » Mié 28 Abr 2010 15:57

A ver lo primero de todo es que, como me dijo a mí el ginecólogo, ellos con el peso fallan muchísimo. No sería la primera vez que te dicen que viene un bebé pequeño y sale un torete o viceversa.

Después, estás ya en a semana 33 y con las inyecciones de corticoides los pulmones van madurando, (te lo digo yo que llevo 7 inyecciones).

Luego, si te han mandado a casa es porque no hay tanto riesgo, pero obviamente, algo de riesgo hay y los médicos tienen que curarse en salud. Tú reposa, intenta relajarte y piensa en positivo.

Miráme a mi, que el día que cumplia la semana 31, que era mediados de marzo, me dijeron que reposo absoluto, inyecciones para la maduración pulmonar, medicación para mí para cortar las contracciones y que nada de moverme porque tenía casi todo el cuello borrado, que si lograbámos llegar a la 36 ya sería todo un logro y este viernes, o sea pasado mañana, cumplo la semana 38 y aquí siguen mis pitufillos que no tienen intención de salir hasta Mayo me parece a mí.

Y eso que llevo desde Semana Santa en alerta roja y que no te cuento lo que ha sido que el día 12 de marzo te manden reposo y el día 17 tengas que hacer una mudanza y lograr tener una casa habitable en dos semanas por que se supone que el parto iba a ser inminente.

Y si necesitas algo, ya sabes dónde estamos :beso: :beso: :beso:
Última edición por Cocinillas1978 el Mié 28 Abr 2010 21:35, editado 1 vez en total.

amira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por amira » Mié 28 Abr 2010 16:21

ante todo, lo mas importante es que tu estes tranquila, si, ya se que es dificil pero hay que intentarlo, en referente al peso se suelen equivocar muchoooo asi que no me preocuparia mucho,, en lo del liquido no tengo ni idea, pero si te van a hacer otra eco la semana que viene pocran valorar si has perdido liquido o no, los medicos enseguida se curan en salud y provocan el parto, asi que yo lo que haria seria informarme muy bien de cuanto puedes esperar, e intentar alargarlo con control medico, por supuesto.
es logico que estes agobiada, a mi me querian programar una cesaria y me informe de los pros y contras, hable con los ginecologos de todas las opciones, se dieron cuenta de que lo que pedia era logico (no queria una cesaria "inneceraria" pero si el parto lo veian complicado me la hacian de cabeza) y esperaro todo lo posible, al final me provocaron el parto pero me libre de la cesaria.
Mi nene peso 2365 pero nacio en la semana 39+3 asi que no le pusieron en incuvadora, mi sobrina nacio con el mismo peso pero en la semana 35 asi que la metieron en incubadora, solo estuvo 3 dias,

serantela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por serantela » Mié 28 Abr 2010 17:01

Luna lo siento mucho , pero no te agobies , de mi hijo mayor , me diagnosticaron oligoamnios severo y placenta grado 4 en la semana 38 y en la 39 me ingresaron para provocarlo y el niño nacio perfectamente. Ahora la niña pesaba 2100gr en la semana 34+3 y en 2 semanas y media me hacen la cesarea y solo pido que engorde lo suficiente para que me la dejen traer conmigo para casa .A ver que te dice el privado :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder