Quitar el pañal:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3100
Registrado:Mié 30 Nov 2005 02:00
Ubicación:MADRID
Re: Quitar el pañal

Mensaje por purinchy » Vie 30 Abr 2010 14:30

pero se lo quitais de golpe di un dia ya sin pañal?? pero para salir seguramente se hagan pis y tengas que cambiarlo continuamente o no?? y que orinal teneis vosotras? a mi me han regalado uno para ponerlo en el wc, pero nose si sera mejor una bajito para el, pero esque no quiero mas trastos por casa :( data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Buenasuerte
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:843
Registrado:Mar 29 Nov 2005 02:00
Ubicación:San Fernando ( Cadiz )

Re: Quitar el pañal

Mensaje por Buenasuerte » Sab 01 May 2010 01:50

le dire:....... Irene ya eres mayor....vamos a quitar los pañales y te pongo esta braga como Paula...cuando quieras hacer pipi...vamos al water..vale ? :up:

eso tengo pensado decirle....luego vendra la practica y ya veremos como va.. :lol:

Avatar de Usuario
Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:334
Registrado:Mar 21 Nov 2006 02:00

Re: Quitar el pañal

Mensaje por Ayrshire » Sab 01 May 2010 13:10

En la guardería de mi hija los ponen algunos ratos al día en orinal y el resto con pañal, y cuando aguantan con el pañal seco se lo quitan. Empezaran algunas de su clase (mi hija incluída, y digo algunas porque coincide que las mayores son niñas) a mediados de mayo (esto lo ha planificado su maestra pero si le dijera yo que no por supuesto lo respetaría, pero ultimamente la veo preparada para probarlo y que incluso le molesta el pañal). Una vez quiten el pañal, irán en bata, braguitas y chanclas, así fresquitas y si tienen escapes se cambian rapidamente.

Avatar de Usuario
mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1142
Registrado:Dom 11 May 2008 02:00
Ubicación:Sant vicenç del horts/Barcelona

Re: Quitar el pañal

Mensaje por mercedesbcn » Sab 01 May 2010 21:49

purinchy escribió:pero se lo quitais de golpe di un dia ya sin pañal?? pero para salir seguramente se hagan pis y tengas que cambiarlo continuamente o no?? y que orinal teneis vosotras? a mi me han regalado uno para ponerlo en el wc, pero nose si sera mejor una bajito para el, pero esque no quiero mas trastos por casa :(
El dia que decidas quitarle el pañal es definitivo y si sales a la calle pues ya sabes que debes ir con mudas para cambiarlo en cualquier momento.

Avatar de Usuario
edellita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Jue 26 Jun 2008 02:00

Re: Quitar el pañal

Mensaje por edellita » Dom 02 May 2010 00:17

Hola :)
Nosotros empezamos con el tema de hacer las cacas en el baño, porque antes de hacer le dolía la barriguita y no se sentía cómodo haciéndoselas encima. Tenía entonces 2 años y medio. Cada vez que pedía cacas y las hacía en el baño le felicitábamos y le decíamos que ya era un chico mayor. Y él más contento que unas castañuelas. Poco a poco se fue quejando de que le molestaba el pañal, así que le preguntamos si quería seguir usándolo o no, y contestó que no. Así que se lo quitamos durante el día. Hubo varios escapes, por supuesto, pero nunca le reñimos ni volvimos a ponerle pañal durante el día, le decíamos: no pasa nada cariño, se te ha escapado. Todo retroceso que se pueda evitar mejor que mejor.
Ah! En el baño, pusimos un adaptador y compramos un escalón del ikea de la sección de niños. >No le pusimos orinal.
A las dos semanas amanecía con el pañal sequito y él mísmo decidió que no le hacía falta. Así que tuve que regalar a mi amiga un montón de pañales y bragaspañales. Mi hijo me ayudó a empaquetarlos con un entusiasmo increíble. mi amiga encantada por supuesto. Desde entonces hace un año más o menos, y sólo ha tenido 4 escapes que han coincidido cuando ha estado malito con fiebre alta.
Yo tb pienso que no se debe forzar a los peques a dejar el pañal, hay niños que necesitan más tiempo que otros. Ellos van marcando el ritmo, sólo es cuestión de hablar con ellos y que no vean el baño como un monstruo. Tb es bueno que nos vean a los mayores haciendo nuestras cositas en el baño, eso les ayuda a normalizar la situación.
Bueno, menudo rollo que os he metido, lo siento
un beso :beso:

Avatar de Usuario
TRASTRAS
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:960
Registrado:Jue 01 Nov 2007 02:00

Re: Quitar el pañal

Mensaje por TRASTRAS » Mar 04 May 2010 13:32

yo tengo pensado quitar el pañal en junio. hara los 2 años en julio, ella es muy espabilada y habla mucho. le hemos comprado un orinal, y se lleva todo el sentandose y bajandose los pantalones, pero luego la pongo y nunca hace nada. yo espero conseguirlo. aunque el pediatra me ha dicho q es un poco pronto. tambien me ha dicho q es muy espabilada

Avatar de Usuario
mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Jue 18 Jun 2009 21:49
Contactar:

Re: Quitar el pañal

Mensaje por mamadedos » Mar 04 May 2010 13:38

Yo creo que es demasiado pronto para quitarselo.

Te comento como lo hice con mis hijas. Una es de marzo y otra de mayo. En verano iban casi todo el dia sin pañal, por la mañana ibamos a la piscina y por la tarde. estabamos por casa ellas en paños menores :coqueta: . Si saliamos a la calle les ponia pañal.

Pero sin intencion de quitarles el pañal.

Poco a poco, ellas empezaron a controlar, porque al ir sin ropa cada vez que se meaban lo notaban. Al principio se meaban en cualquiel lado. Despues cuando notaban que se iban a mear, pedian un pañal. Y la ultima fase, fue cuando les dije que habia que hacerlo en el WC y como ya controlaban, es cuando empezaron a ir a la calle sin pañal.

Si tu hijo no esta preparado y se lo quitas demasiado pronto, puede ser hasta malo.

Avatar de Usuario
trapucos
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Dom 25 Abr 2010 19:06

Re: Quitar el pañal

Mensaje por trapucos » Mar 04 May 2010 13:38

No tiene que ver lo lista que se sea con la maduración del esfinter..... de todas formas, mucha suerte. Y tarde o temprano, todos lo consiguen.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3100
Registrado:Mié 30 Nov 2005 02:00
Ubicación:MADRID

Re: Quitar el pañal

Mensaje por purinchy » Mar 04 May 2010 13:39

mercedesbcn escribió:
purinchy escribió:pero se lo quitais de golpe di un dia ya sin pañal?? pero para salir seguramente se hagan pis y tengas que cambiarlo continuamente o no?? y que orinal teneis vosotras? a mi me han regalado uno para ponerlo en el wc, pero nose si sera mejor una bajito para el, pero esque no quiero mas trastos por casa :(
El dia que decidas quitarle el pañal es definitivo y si sales a la calle pues ya sabes que debes ir con mudas para cambiarlo en cualquier momento.
gracias guapa asi lo hare, tendre que cambiarle muy amenudo, porque en cuanto le quito el pañal (el verano pasado, para que le diera un poco el aire en el culete), le encantaba mirarse como hacia pis y claro esto era en medio del comedor, en la cocina y ahora sigue igual.

Avatar de Usuario
mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Jue 18 Jun 2009 21:49
Contactar:

Re: Quitar el pañal

Mensaje por mamadedos » Mar 04 May 2010 22:20

Un articulo sobre la retirada del pañal:

http://drgarcia-tornel.blogspot.com/201 ... nales.html

A mi hija le pasa lo de retener cacas, pero la verdad es que ya le empezo a pasar con el pañal.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro