Mensaje
por estela78* » Dom 02 May 2010 23:57
Hola mari. Yo me quedé embarazada por inseminación artificial.
En principio si todas las pruebas os han salido bien no pierdas la esperanza porque puede ser que en cualquier momento te quedes embarazada de una forma natural.
Lo que me parece raro es que no te haga la histerosalpingografía, porque es una de las pruebas básicas que hacen cuando se intuyen problemas de fertilidad puede ser que todo esté bien (tus ovulaciones y sus espermatozoides) y que lo que pase es que tengas las trompas obstruidas, y en ese caso la inseminación artificial tampoco te funcionaría y tendrían que hacerte Fecundación in vitro. Vamos, que me parece un prueba muy importante y que no tiene nada que ver con que el resto de las pruebas salgan bien o mal.
Supongo que si vas a fertilidad con tus resultados y ven que tu doctora no te la ha hecho te mandarán hacertela allí.
En cualquier caso, si finalmente tiene que ser por inseminación artificial te cuento que a mí el tratamiento no me dio ningún efecto secundario ni molestia. Lo único más delicado es que tienes que pincharte las hormonas durante los primeros días del ciclo, mientras tanto, cada 3 días más o menos te van controlando con ecografías vaginales como van desarrollandose tus folículos y cuando ven que están preparados te mandan pincharte otra cosa para romper los folículos y provocar la ovulación ycreo que al día siguiente (no lo recuerdo demasiado bien) te realizan la inseminación, vamos que te meten los bichitos con una canulita, y a partir de ahí, los 15 días restantes (aproximadamente) solamente tienes que esperar a ver si con suerte no te baja el perido.
REalmente no son dolorosas, es más que nada un poco molesto el hecho de tener que estar con tanta ecografía y pinchandote todos los días, pero lo más immportante para todos estos temas es que estés relajada.
Sobre la posibilidad de embarazo múltiple, creo que hay alrededor de un 30% de probabilidades. Ten en cuenta que para aumentar las probabilidades de éxito te estimulan varios folículos a la vez.
No sé si te he ayudado algo, pero cualquier duda que tengas pregúntame. Estoy a tu disposición.