Necesito método a seguir para enseñar a domir......:

Responder
Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡
Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por trampo » Lun 03 May 2010 22:31

moniqueen escribió:He leido todas vuestras experiencias y opiniones y bueno...... os cuento...... la verdad es que intentamos que sea siempre la misma historia o rutina..... baño, cena luego al comedor a ver la tele y sobre las 9 más o menos a la cuna..... bajamos la persiana, apagamos la luz, entornamos la puerta, encendemos la música con luz de estrellitas y ositos y la acuesto en la cuna y nos sentamos al lado en un taburete. Ella continuamente está mirando a ver si estamos allí o no..... en cuanto no nos vé se pone a llorar como una histérica..... tiene que estar completamente dormida para que nosotros podamos irnos de la habitación. Y claro los tres cuartos de hora o una hora se nos pasa allí adorando a la niña. Bueno, cuando ya hemos conseguido que se duerma igual tenemos suerte y no se despierta hasta las 3 o las 4 de la mañana a tomar su biberón de leche y cereales, pero si se pone borde, igual se despierta un par de veces antes de las 12 y luego ya duerme seguido hasta la hora de su biberón y luego hasta la mañana. Esto también tengo que comentar que lleva unos días que la hora de despertarse también ha variado..... antes se despertaba a las 9 o 9.30 de la mañana y ahora pueden ser las 7.30 o las 8.

Lo que queremos conseguir es que se duerma ella sola cuando la acostemos.... o sea..... hacer todo el paripé de bajar la persiana, quitar la luz, poner su musiquita, meterla en la cuna y luego poder irnos de la habitación y ella se quede allí durmiendo o despierta pero que no llore si nosotros no estamos.

Sabiendo todo esto qué me aconsejáis????
Moniquen, la rutina esta bien aplicada... eliminaría el televisor...mejor un cuento despierta en su cuna,y al acabar empezaría a marcharme de la habitación.
Yo te diría que leas Estevill, y luego decidas...pero bueno, ya hay comentarios...que..bueno ya vamos mal.Pero con la edad que tiene debería dormir del tirón sus 10/12 horas (al dormir se libera la hormona del crecimiento, también es importante).......pero es mi opinion. Solo eso una opinion. :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por trampo » Lun 03 May 2010 22:34

Mamamaria escribió:Hola, estoy segurísima de que el método Stivill tiene resultados inmediatos, de hecho es por eso por lo que ha tenido tantos seguidores, pero la cuestión son los efectos a largo plazo, y es que es un método conductista que anula la voluntad del individuo, si lo que queremos, entre otras cosas, es enseñar a nuestros hijos a que no hablen porque nadie les va a hacer caso, este es un buen principio. Pero si de lo que se trata es de ayudar a hacer un mundo más humano, deberíamos buscar otro método más amoroso.

He copiado las palabras de una mujer que escribio en otro foro, pues tienen mucho fundamento y sensibilidad, ahí van:

El metodo Estivill esta basado en el metodo Ferber, metodo que aplicaba el conductismo aleman (el que usaba los nazis) para anular la personalidad de los niños para hacerles soldados sumisos el dia de mañana.

Este metodo no enseña a dormir a los niños, los niños no "aprenden" a dormir, anula su voluntad hasta que ya no esperan nada. Esperan a esa persona q deberia a acudir y se sienten abandonados, por eso lloran y lloran. Cuando al fin se duermen no es q hayan aprendido a dormir, es q simplemente su hipofisis empieza a producir endorfinas q lo adormecen para q el cuerpo no se sature con el llanto. Esta mas q demostrado q el llanto prolongado produce destruccion neuronal y otras muchas nefastas consecuencias. El sueño es un proceso evolutivo y todos dormiran bien algun dia, no hay q alterar ese ciclo para nada. Lo peor es q no seguimos nuestro sentido comun y hacemos lo q creemos correcto, si no lo q dice el pediatra aunq ello nos cause angustia y a nuestros hijos tb. Todos los q ven sufrir a sus hijos se sienten mal, TODOS, pero hay q poner excusas para no sentirse cupable verdad? YO no me siento culpable de NADA... :beso: ¡¡¡¡

Espero que te haya gustado. Solo añadir que tengas mucha paciencia, que es básicamente lo que nuestros hijos necesitan, mucho ánimo de todo corazón.

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por moniqueen » Lun 03 May 2010 23:06

trampo escribió:
moniqueen escribió:He leido todas vuestras experiencias y opiniones y bueno...... os cuento...... la verdad es que intentamos que sea siempre la misma historia o rutina..... baño, cena luego al comedor a ver la tele y sobre las 9 más o menos a la cuna..... bajamos la persiana, apagamos la luz, entornamos la puerta, encendemos la música con luz de estrellitas y ositos y la acuesto en la cuna y nos sentamos al lado en un taburete. Ella continuamente está mirando a ver si estamos allí o no..... en cuanto no nos vé se pone a llorar como una histérica..... tiene que estar completamente dormida para que nosotros podamos irnos de la habitación. Y claro los tres cuartos de hora o una hora se nos pasa allí adorando a la niña. Bueno, cuando ya hemos conseguido que se duerma igual tenemos suerte y no se despierta hasta las 3 o las 4 de la mañana a tomar su biberón de leche y cereales, pero si se pone borde, igual se despierta un par de veces antes de las 12 y luego ya duerme seguido hasta la hora de su biberón y luego hasta la mañana. Esto también tengo que comentar que lleva unos días que la hora de despertarse también ha variado..... antes se despertaba a las 9 o 9.30 de la mañana y ahora pueden ser las 7.30 o las 8.

Lo que queremos conseguir es que se duerma ella sola cuando la acostemos.... o sea..... hacer todo el paripé de bajar la persiana, quitar la luz, poner su musiquita, meterla en la cuna y luego poder irnos de la habitación y ella se quede allí durmiendo o despierta pero que no llore si nosotros no estamos.

Sabiendo todo esto qué me aconsejáis????
Moniquen, la rutina esta bien aplicada... eliminaría el televisor...mejor un cuento despierta en su cuna,y al acabar empezaría a marcharme de la habitación.
Yo te diría que leas Estevill, y luego decidas...pero bueno, ya hay comentarios...que..bueno ya vamos mal.Pero con la edad que tiene debería dormir del tirón sus 10/12 horas (al dormir se libera la hormona del crecimiento, también es importante).......pero es mi opinion. Solo eso una opinion. :beso:
Entonces.... nada más terminar de cenar mejor directamente a la cuna.... lo del cuento no lo había pensado porque creo que no se va a enterar pero igual es buena idea. Aunque creo que en cuanto me vea levantarme del taburete se pondrá a llorar y entonces qué debería hacer??? pasar de ella y dejarla llorar o continuar allí.

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por Garfield » Mar 04 May 2010 09:38

Moniqueen, yo, aparte de leerte el libro y luego decidir qué quieres hacer, probaría también lo siguiente.
En vez de tele, cuento. Uno que sea cortito, incluso puede ser inventado.
Y antes del cuento, le dices lo que vas a hacer, que mamá (o papá) le cuenta el cuento, se queda un poquito con ella y luego se va.

Yo lo que haría, si no quieres aplicar directamente estivill es, el tiempo que estés allí con ella, si quieres acompañarla para que no esté sola mientras se duerme, vale, estás allí con ella. Pero no le haría caso si no es que realmente tiene una necesidad (agua, pis, caca, ...). No sé si es lo que hacéis ahora o le habláis para que se duerma, pero yo creo que si la niña ve que no le decís nada, acabará por dormirse antes. Igual es lo que hacéis ahora y me estoy equivocando, pero por provar.

Yo con mi hija mayor lo que hacía era ponerle la musiquita de dormir de la baby crocky (6 minutos) y me quedaba con ella. Normalmente se dormía en esos 6 minutos; si no lo hacía, le volvía a poner la musiquita y ahí ya sí se quedaba grogui. Algún día sí le podía costar más dormirse, pero era algo muy puntual.

:beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por nguillen72 » Mar 04 May 2010 10:21

moniqueen como ha ido esta noche???

yo no te puedo aconsejar, porque el cebollino se nos duerme encima tomandose el bibe... y si se hace la siesta hasta las 11 de la noche no hay manera.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3100
Registrado:Mié 30 Nov 2005 02:00
Ubicación:MADRID

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por purinchy » Mar 04 May 2010 13:07

nguillen72 escribió:moniqueen como ha ido esta noche???

yo no te puedo aconsejar, porque el cebollino se nos duerme encima tomandose el bibe... y si se hace la siesta hasta las 11 de la noche no hay manera.
ay nguillen espero que no te cambia el habito de dormin el chiquitin, pero marcos era asi y apatir del año y medio a cogido la rutina de no dormir y querer acostarse tarde como nosotros, que nose que hacer, espero que se le pase pronto, sino pues habra que decir los papis que hacer.

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por trampo » Mar 04 May 2010 13:18

purinchy escribió:yo llevo mas de 6 meses que ya me tiene blanda, duerme como siempre y sus siestas pero ahora(creo que por culpa nuestra que le dejamos quedarse hasta que nos acostamos nosotros)se a acostumbrado mal y por la noches no quiere irse a dormir, le acuesto y como ya se baja solo de la cama pues se viene al comedor, le vuelvo a llevar y asi todas las veces, o sino se queda en la cama y empieza a llamarme como un loco y claro su padre tiene que madrugar y no le deja dormir, asique le tengo conmigo en el salon, hasta que se duerme, me han dado muchas noches la 1 de la mañana con el niño despierto, que tengo yo mas sueño que el, pero y que hago chicas, que me aconsejais??
sin animo de molestar..pero no tiene edad de decidir a que HORA se acuesta..el sueño es muy importante, mi consejo??? debe irse a dormir a su hora :up: :beso:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3100
Registrado:Mié 30 Nov 2005 02:00
Ubicación:MADRID

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por purinchy » Mar 04 May 2010 13:41

si trampo pero esque su hora es cuando le da la gana a el,le acuento mil veces en la cama y como ya sabe bajarse ala al comedor con nosotros y asi repetidas veces, al final le dejo un rato mas y le vuelvo a llevar y parece que se duerme, pero ya me canso todos los dias igual, que hagoooo??? :(

Avatar de Usuario
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2739
Registrado:Dom 14 Oct 2007 02:00
Ubicación:bcn

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por danemfi » Mar 04 May 2010 14:10

purinchy escribió:si trampo pero esque su hora es cuando le da la gana a el,le acuento mil veces en la cama y como ya sabe bajarse ala al comedor con nosotros y asi repetidas veces, al final le dejo un rato mas y le vuelvo a llevar y parece que se duerme, pero ya me canso todos los dias igual, que hagoooo??? :(
ser más fuerte que él, si tu lo acuestas y le dices que va a dormir, va a dormir, hagas 50 o 100 viajes, pero va a dormir, será duro, pero ya verás como dentro de unos días, ya no serán tantos los viajes y luego ya desaparecerán...que los niños son muuuy listos!!!!! y nos torean como quieren y más....
ánimo guapa!!!

Moniqueen, que como ha ido?? como te han dicho, yo también suprimiria la tele...ánimo guapa!

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por trampo » Mar 04 May 2010 14:28

purinchy escribió:si trampo pero esque su hora es cuando le da la gana a el,le acuento mil veces en la cama y como ya sabe bajarse ala al comedor con nosotros y asi repetidas veces, al final le dejo un rato mas y le vuelvo a llevar y parece que se duerme, pero ya me canso todos los dias igual, que hagoooo??? :(
purinchy un niño de dos años no decide CUANDO se va a dormir.... :nodigona: la verdad, y como si tenéis que dar 200 viajes...luego serán 150,100,y al final 0 viajes...es que se ha de ir a dormir y no la una de la madrugada, ya lo siento Purinchy, pero lo hace porque lo consentís...pero cada familia que haga lo que quiera..ehhh yo solo te digo lo que YO haría. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro