Necesito método a seguir para enseñar a domir......:

Responder
Avatar de Usuario
oki_80
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:133
Registrado:Vie 29 Ago 2008 02:00
Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por oki_80 » Mié 05 May 2010 10:05

Hola Moni qué tal esta noche?

Yo te cuento lo que hago yo con mi peque:
Le bañamos, le damos la cena,y después está en la trona con su padre mientras yo preparo la habitación, bajo la persiana, preparo su saquito y la cremita de la cara, le mojo un poco el chupe (con agua eh? je,je) y entonces me lo trae el padre a la habitación dándole las buenas noches y besuqueándole, jeje, entonces mientras le meto en el saco y le echo la cremita a la cara le canto bajito le echo en la cunita le pongo el chupe y su muñequito y hasta que no cierro la puerta no le dejo de cantar, al final de digo "Buenas noches tesoro que descanses" y hasta la mañana siguiente se queda frito!!! Si se despierta por la noche es ponerle el chupe y/o volverle a tapar si se ha destapado y a seguir durmiendo :D

Pues con esta rutina tardó unos 2 ó 3 días en acostumbrarse, lo que más me costó fue el tema de las siestas, como ya sabía ponerse solito de pie... pero con el saco se solucionó el problem :wink:

Mi enfermera me explicó también otro método que era un poco más lento (según ella) que es el dejarle en la cunita y sentarnos en una silla al lado de la cuna y cada día alejar un poquito la silla.

Vete probando y adaptando todos los métodos a vosotroshasta hacer vuestro método perfecto :)

Por cierto mi peque los fines de semana hay veces que despierta a las 7.30 está acostumbrado de la semana y tampoco vuelve a dormir, toca diana y todos arriba, :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por moniqueen » Mié 05 May 2010 10:09

Oki 80....... lo de alejar la silla de su cuna lo voy a poner en práctica.... porque lo que queremos es conseguir lo que tú y otras compis hacen.... que se duerma ella por sí sola. Esta misma noche alejo un poco la silla de su lado y así hasta que consigamos dejarla y que se duerma.

nguillen..... ella siempre ha sido de dormir hasta las 8.30 0 9 de la mañana desde hace tiempo y ahora lleva como una semana despertándose a las 7 o 7.30 y claro a las 9 y pico tiene sueño. Ahora por ejemplo está durmiendo en el carro.... y no ha parado de llorar hasta que la he puesto ahí para dormir.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por nguillen72 » Mié 05 May 2010 10:51

Pau tambien antes era de dormir mucho, piensa que les va cambiando el sueño, Pau se despierta pues eso a las 6:30 / 7 y no le digas de dormir, luego sobre las 10 se pega su primera siesta :up:

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por moniqueen » Mié 05 May 2010 10:59

Mi hija se ha despertado hace un ratillo.... o sea que ha dormido como una media hora.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por nguillen72 » Mié 05 May 2010 11:04

por lo que veo no la llevas al cole verdad??? que rutinas seguis durante el dia???

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3100
Registrado:Mié 30 Nov 2005 02:00
Ubicación:MADRID

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por purinchy » Mié 05 May 2010 11:08

Evosa escribió:
danemfi escribió:
purinchy escribió:si trampo pero esque su hora es cuando le da la gana a el,le acuento mil veces en la cama y como ya sabe bajarse ala al comedor con nosotros y asi repetidas veces, al final le dejo un rato mas y le vuelvo a llevar y parece que se duerme, pero ya me canso todos los dias igual, que hagoooo??? :(
ser más fuerte que él, si tu lo acuestas y le dices que va a dormir, va a dormir, hagas 50 o 100 viajes, pero va a dormir, será duro, pero ya verás como dentro de unos días, ya no serán tantos los viajes y luego ya desaparecerán...que los niños son muuuy listos!!!!! y nos torean como quieren y más....
ánimo guapa!!!

Moniqueen, que como ha ido?? como te han dicho, yo también suprimiria la tele...ánimo guapa!
Sí Purinchy yo también creo que él no puede decidir a que hora se va a dormir, además la rutina que tenga de sueño es muy importante para su desarrollo e infancia. Imagínate cuando vaya al cole o al guarde si se va a dormir tan tarde va a estar hecho polvo. Yo creo que deberiaís seguir la misma rutina y a la misma hora y que seguramente te tocará dar un montón de viajes pero cada vez menos ya verás. Además si vais a buscar otro bebito también tú necesitarás descansar. Tú eres su mami y tú y su papi sois los que teneís la autoridad. Verás como lo consigues guapa y aquí nos tienes para animarte!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:
si muchas gracias chicas, teneis toda la razon.
un dia normal de mi peque es, nos levantamos sobre las 10(la mama tambien), despues de comer sobre las 3 se echa la siesta hasta las 6 ms o menos y aveces le tengo que despertar porque sino luego por la noche..... alomejor luego por eso no queire dormir por la noche que hasta las 12 el tio sigue quiriendo jugar a la pelota.

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por moniqueen » Mié 05 May 2010 11:10

nguillen72 escribió:por lo que veo no la llevas al cole verdad??? que rutinas seguis durante el dia???
No..... no la llevo al cole porque yo estoy en paro y claro..... sería mucho gasto llevarla a la guardería estando yo en casa. Así que hasta que yo no trabaje no la llevaremos a la guarde.

Pues la rutina que seguimos es cuando se despierta.... le doy su bibe si tiene hambre o galletas o lo que sea y la visto jugamos un rato en casa y estos días pues se queja y llora porque tiene sueño y la duermo un poquito en el carro.... luego cuando se despierta nos bajamos al parque y hacer algún recado si tengo que hacer y luego subimos, hago la comida, le doy de comer..... y sobre la 1.30 o las 2 pues a dormir la siesta en la cuna..... cuando se despierta que suelen ser las 3.30 o las 4 (con suerte) pues jugamos en casa y le doy la merienda sobre las 5 o así. Luego otra vez a la calle a pasear o al parque y como muy tarde sobre las 7 o 7.30 si le toca bañito pues bañito y si no pues a seguir jugando hasta las 8 que le doy la cena y luego la entretenemos hasta las 8.30 o las 9 y a dormir.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por nguillen72 » Mié 05 May 2010 11:14

moniqueen escribió:
No..... no la llevo al cole porque yo estoy en paro y claro..... sería mucho gasto llevarla a la guardería estando yo en casa. Así que hasta que yo no trabaje no la llevaremos a la guarde. --> no, si no te lo digo por nada, era por saber la rutina que llevais :beso:

Pues la rutina que seguimos es cuando se despierta.... le doy su bibe si tiene hambre o galletas o lo que sea y la visto jugamos un rato en casa y estos días pues se queja y llora porque tiene sueño y la duermo un poquito en el carro.... luego cuando se despierta nos bajamos al parque y hacer algún recado si tengo que hacer y luego subimos, hago la comida, le doy de comer..... y sobre la 1.30 o las 2 pues a dormir la siesta en la cuna..... cuando se despierta que suelen ser las 3.30 o las 4 (con suerte) pues jugamos en casa y le doy la merienda sobre las 5 o así. Luego otra vez a la calle a pasear o al parque y como muy tarde sobre las 7 o 7.30 si le toca bañito pues bañito y si no pues a seguir jugando hasta las 8 que le doy la cena y luego la entretenemos hasta las 8.30 o las 9 y a dormir.
no se, quizas (que no soy ningun experta ehh de echo tengo que aprender de vosotras), el entretenimiento de la noche como es????

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por moniqueen » Mié 05 May 2010 11:16

Pues la verdad es que el entretenimiento de la noche es muy pasivo..... ella va cogiendo juguetes y nos los va dando pero casi sin hacer mucha actividad. O quizá lo que deberíamos hacer es cogerla y leerle un cuento aunque sea en el comedor????

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por trampo » Mié 05 May 2010 11:28

moniquen..igual no debería jugar después de cenar...no se. :duda:
Mi rutina era...
baño
cena
cuento
dormir
Ahora es igual pero leen solas...ya son mayores. En referente a estar con ella mientras se duerme, pues no le veo problema (si os va bien así) , claro el problema es cuando cada vez que se despierta hay que proceder igual, eso es lo que agota...los despertares. Lo ideal en un niñ@ pequeño (Ojo¡¡¡ no de 2 meses..ni 3..etc. entenderme) es el descanso continuado a partir de una edad...es fundamental para su desarrollo, ahí creo que TODOS están de acuerdo. :beso: :beso: :beso:

Purinchy..si se levanta a las 10 de la mañana y luego hace 3 horas de siesta, se levanta a las 18.00 , pues a las 21.00 no tendrá sueño-...seguro. YO modificaría los ritmos..sino seguirá igual.
El horario de un bebe de 2 años, no es levantarse a las 10 de la mañana (con excepciones..de acostarse mas tarde pero como excepción), al menos no de las mías, las mías dormían de 21.00 a 7.00 de la mañana, una siesta por la mañana de 1 hora (esta a partir de los 2 años ya no la hacían) y otra por la tarde de otra hora o hora y media...y te aseguro que las 20.30...se les cerraban los ojos. Esto era así con la pequeña..con la mayor hubo mas problemas..pero al final también era así... :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro