embarazo con seguro privado o SS en madrid:

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14
Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por Angela08 » Mié 05 May 2010 23:02

En la clinica Belen que es donde atiende los partos mi gine privado, se llevan al bebé 4 horas por protocolo y a mi ese me tira para atrás yo no quiero que me separen de mi niña.
En el hospital que me corresponde de la SS como es de los nuevos ya hay habitaciones individuales. :wink:

Yo le digo a mi marido que con eso de tener mas donde elegir es una comedura de tarro...si solo tuviesemos una opción no nos quedaba mas narices!!!! No veais las que he pasado yo hasta que me he decidido y eso si todavía no cambio de opinión!! :nodigona:
:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2181
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por Cocinillas1978 » Mié 05 May 2010 23:04

Pickles escribió:Pa mí que se lo están pensando. Igual no les gusta el tema de la crisis y pretenden salir ya grandotes, para ahorrar :lol:

Vete tu a saber, si son dos vacilones :lol: :lol:

Avatar de Usuario
mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Jue 18 Jun 2009 21:49
Contactar:

Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por mamadedos » Mié 05 May 2010 23:12

Yo hablo en general, tambien hay clinicas privadas que son proparto natural como la clinica
Acuario, y en no todas se haran cesareas alegremente pero llama la atencion la diferencia de la tasa de cesareas y partos inducidoss de las clinicas privadas y los hospitales publicos.

El índice de cesáreas de la red pública de la Comunidad Valenciana en el año 2005 fue del 22,41% y en cambio en el conjunto de los centros hospitalarios privados se le practicó cesárea a un 42,91% de las parturientas. Este dato demuestra que la forma en que termina un parto depende en gran medida, del intervencionismo del profesional que lo atienda y de los procedimientos que utilice.

Durante el mismo periodo los centros privados indujeron el parto a un 42,25% de las embarazadas teniendo un 32,68% de partos instrumentales mientras que en el conjunto de los hospitales públicos se llevó a cabo la inducción en un 26,37% de los partos y los instrumentales fueron el 12,40%.


Eso lo pone aqui: http://www.elpartoesnuestro.es/index.ph ... Itemid=130


Si podeis os recomiendo que veais los videos de los documentales sobre el parto, estan muy bien:

* Documentos TV - De parto. Documental sobre la situación del parto en España, 2006.
* Video sobre las rutinas para el bebé en el postparto inmediato.
* Linea 900 - Los dolores del parto. Documental de línea 900 sobre la situación del parto en España, 2005.

* Línea 900 - Parir en España. Documental de línea 900 sobre la situación del parto en España.
* Espejo Público. Debate sobre parto natural o programado, 2007.

Los podeis descargar aqui:
http://www.elpartoesnuestro.es/index.ph ... Itemid=101

Avatar de Usuario
get
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:775
Registrado:Mar 08 Sep 2009 09:08

Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por get » Mié 05 May 2010 23:41

A lo mejor mi opinion no te sirve para demasiado, pero ahi va. Yo dentro de lo posible combinaria las dos y me quedaria con lo mejor de ambas. Yo he tenido 3 embarazos fallidos, y para las urgencias sin duda me quedo con la seguridad social. Mi idea era dar a luz tb en la SS aunque llevar el embarazo por lo privado porque las pruebas son mas rapidas y la atencion mas personalizada y mas amenudo.

Asi que a favor de la privada tengo el trato personalizado y la rapidez (si fuera por la seguridad social todavia estaria a la espera de empezar las pruebas de infertilidad tras mi tercer aborto) y a favor de la seguridad social la eficacia en las urgencias y el mayor acceso a medios.

Por ese precio, yo no me lo pensaria, dos cosas mejor que una

Avatar de Usuario
trapucos
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Dom 25 Abr 2010 19:06

Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por trapucos » Jue 06 May 2010 13:07

Los ginecologos estan muy preparados para atender partos de riesgo, con problemas. Es su trabajo y es lo que saben hacer.
En cambio, los profesionales que estan formados para atender partos normales, de bajo riesgo son las matronas.
Es un hecho, que los partos de bajo riesgo atendidos por gines, acaban mas veces en cesareas que si los atienden matronas.

En la SS te atuiende una matrona, que en cuanto ve algun problema te deriba al ginecologo. En la privada te atiene el ginecologo directamente.

Los ginecologos tienen sus motivos para hacer cesareas, pero son seres humanos: tienen familia, vacaciones y cosas que hacer..... Es muy duro hacer guardias a unas embarazadas, trabajar en la consulta, y tambien en la SS.... y que cuando atiendas un parto esperes a que todo siga su ritmo.... ¿como es que se hacen mas cesareas entonces por la privada que por la SS?

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por Pickles » Jue 06 May 2010 13:27

También se hacen más cesareas porque hay un tipo de mujer, que suele ser de nivel económico alto (y tiran más de privada que de Seg. Social) a quienes les gusta más tener su cesarea programada por infinidad de motivos. Ojooo, no digo todas las de nivel economico alto, pero sí algunas y éstas son pacientes de privada, no de pública. Eso engorda las estadísticas sin que sea del todo culpa de la clínica.

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por trampo » Jue 06 May 2010 13:52

Pickles escribió:También se hacen más cesareas porque hay un tipo de mujer, que suele ser de nivel económico alto (y tiran más de privada que de Seg. Social) a quienes les gusta más tener su cesarea programada por infinidad de motivos. Ojooo, no digo todas las de nivel economico alto, pero sí algunas y éstas son pacientes de privada, no de pública. Eso engorda las estadísticas sin que sea del todo culpa de la clínica.
No puedo estar mas de acuerdo con este comentario....
:up:

Avatar de Usuario
mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Jue 18 Jun 2009 21:49
Contactar:

Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por mamadedos » Jue 06 May 2010 14:35

Sea por lo que sea el nivel de cesareas innecesarias es mas elevado en la privada. En la publica aunque quieras cesarea no te la hacen, al menos en mi ciudad.

Avatar de Usuario
amira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:Vie 11 May 2007 02:00

Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por amira » Jue 06 May 2010 15:15

yo sin duda prefiero la seguridad social, en mi caso lleve el embarazo por los dos sitios y siempre me atendian mejor en la seguridad social (Mostoles) que en el hospital sur (Alcorcon).
Os cuento lo que me paso, en un control de la ss me vieron que llevaba varios controles con la tension algo alta asi que me mandaron al hospital, alli me dijeros, despues de varias pruebas, que tenia pleclammsia leve, estaba en la semana 37 pero que como me encontraba bien que esparabamos a que me pusiera de parto y controles cada 5 dias, a la semana 38 fui al privado (no me dieron cita antes) y me dice la tia que como no iba a tener la tension alta si estaba a punto de parir :bate: le enseñe todas las pruebas y bajo la cabeza, me exploro y me dijo que lo mejor era inducir ya mismo el parto que ingresara al dia siguiente, al dia siguiente fui al hospital de Mostoles y me exploraron y me hicieron ecografia en la consulta habia tres medicos comentando el caso para ver que es lo que haciamos, como yo me encontraba bien y la tension estaba controlada, decidimos esperar, en la semana 39 empece con dolores de cabeza y decidimos provocar el parto. Me gusto que no fuera solo decision de un medico sino mi decision junto con la de varios profesionales, yo sin dudarlo volveria a llevar mi embarazo por la seguridad social, pero dudo que vuelva al hospital sur.
Bueno,, menudo rollo que he soltadoo

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3100
Registrado:Mié 30 Nov 2005 02:00
Ubicación:MADRID

Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por purinchy » Jue 06 May 2010 17:11

pelusaynano si vives en sanchinarro(cerca de mi barrio), te tocara el hospital materno La Paz donde di yo a luz , te cuento mi caso:
Yo rompi aguas el dia de los enamorados, pero como no sabia nada(cosas de primeriza)pues lo vi normal, pero ya el viernes era mucho liquido y llame a mi matrona ella me dijo la razon y me fui a urgencia de la paz alli me confirmaron la rotura de bolsa y me regañaron(unas enfermeras muy majas)por esperar tanto,total me subieron a planta donde si compartes habitacion con otra compy embarazada, empeze a tener contraciones sobre las 8 de la tarde y ahi ya sis te llevan a la sala de partos solo con tu marido en todo momento ningun familiar mas, ahi te dejan solos que vayas dilatando, te ponen la epidural y ala listo para nacer, di hay te llevan a la habitacion que compartes con otra compy(eso si hay que decir un poco pequeñas para mi gusto), en la paz te dan de todo, todo, camisones(pero si queires ponerte uno tuyo de casa, tambien puedes)ropa para el niño(pero lo mismo si quieres vestirle tu tambien te dejan)compresas, dodotis, cremas, bibes y si toda va bien en 48 horas mas dos dias justitos te mandan para casa.
Yo solo e ido por la seguridad social y muy bien, si puediera por lo privado tambien iria a las dos a la vez, pero dar a luz en la s.social (he oido cosas de las privadas que no me gustan)dicen que el hopital La Paz es el mejor que hay en urgencias y aparatos sino miraz a bertin osborne alli tuvo a su hijo porque era el mejor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro