Conocéis algún remedio para el estreñimiento???:

Responder
Avatar de Usuario
atila78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:Mar 15 Ene 2008 02:00
Conocéis algún remedio para el estreñimiento???

Mensaje por atila78 » Vie 07 May 2010 13:36

Hola chicas,
A ver si podéis echarle una mano a mi cuñada y a mi hermano. La peque acaba de cumplir 6 meses y es súper estreñida…se tira de tres a cuatro días sin hacer nada e incluso le ha llegado a salir una pequeña fisura en el culete. La pediatra le recetó unos supositorios que deben ponerle cuando lleva varios días sin hacer, pero ellos están preocupados, la verdad.
Os ha pasado con vuestros pequeñines? Algún remedio natural? Homeopatía? Alguna marca concreta de cereales?
Cualquier info seguro que les vendrá fenomenal.
Mil gracias preciosas! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:706
Registrado:Mié 28 Ene 2009 14:34
Ubicación:Alicante

Re: Conocéis algún remedio para el estreñimiento???

Mensaje por pcostea » Vie 07 May 2010 13:46

¿Han probado a darle zumo de naranja o pera en ayunas?, eso suele ayudar. Yo también le di a mi hija con menos meses eupeptina.

Avatar de Usuario
Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1276
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00

Re: Conocéis algún remedio para el estreñimiento???

Mensaje por Pistacheta » Vie 07 May 2010 13:48

La EUPEPTINA es mano de santo para bebes de esa edad puesto que están muy limitados en cuanto a alimentacion se refiere.

Mi pediatra prefiere eso a los supositorios y a miniyo le fue genial.

Avatar de Usuario
txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:637
Registrado:Mié 29 Abr 2009 11:12
Ubicación:Noroeste

Re: Conocéis algún remedio para el estreñimiento???

Mensaje por txykytyna » Vie 07 May 2010 13:57

Pistacheta escribió:La EUPEPTINA es mano de santo para bebes de esa edad puesto que están muy limitados en cuanto a alimentacion se refiere.

Mi pediatra prefiere eso a los supositorios y a miniyo le fue genial.
:up:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Conocéis algún remedio para el estreñimiento???

Mensaje por nguillen72 » Vie 07 May 2010 14:17

atila78 escribió:Hola chicas,
A ver si podéis echarle una mano a mi cuñada y a mi hermano. La peque acaba de cumplir 6 meses y es súper estreñida…se tira de tres a cuatro días sin hacer nada e incluso le ha llegado a salir una pequeña fisura en el culete. La pediatra le recetó unos supositorios que deben ponerle cuando lleva varios días sin hacer, pero ellos están preocupados, la verdad.
Os ha pasado con vuestros pequeñines? Algún remedio natural? Homeopatía? Alguna marca concreta de cereales?
Cualquier info seguro que les vendrá fenomenal.
Mil gracias preciosas!

atila lo primero de todo es saber si toma LME, Lactancia mixta o LA... o AC

si es una de las dos primeras no se les ha de dar nada, ya que en si, no estan tomando nada solido por lo que no puede estar estreñida.

si toma LA con cereales o AC, probaria remedios como el zumo de naranja que te han dicho, del resto de opciones no puedo ayudarte ya que no se que es lo mejor en estos casos

Avatar de Usuario
atila78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:Mar 15 Ene 2008 02:00

Re: Conocéis algún remedio para el estreñimiento???

Mensaje por atila78 » Vie 07 May 2010 14:26

Nguillen, leche sólo toma leche materna y es la que mezclan con los cereales. Además como ya tiene más de 6 meses para comer le dan verdura y las frutas por la tarde...
La eupeptina entiendo que se toma cuando llevan varios días sin hacer, verdad? Es decir no es preventivo sino que es para desatascar?

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Conocéis algún remedio para el estreñimiento???

Mensaje por nguillen72 » Vie 07 May 2010 15:17

atila78 escribió:Nguillen, leche sólo toma leche materna y es la que mezclan con los cereales. Además como ya tiene más de 6 meses para comer le dan verdura y las frutas por la tarde...
La eupeptina entiendo que se toma cuando llevan varios días sin hacer, verdad? Es decir no es preventivo sino que es para desatascar?
bien osea que toma biberones con cereales??? todas las tomas o solo algunas????

en la papilla de frutas durante una temporada no le pongais platano ni manzana ya que estriñe, o ponerle poquita y mas zumo de naranja y pera

en la papilla de verduras mirad las que tengan mucha fibra, y no pongais mucha proteina, darle primero un biberon y luego la ac asi la parte de proteina queda cubierta con el bibe, de echo si dices que todavia le dan LM, antes de darle AC primero bibe y luego la AC

Avatar de Usuario
Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2384
Registrado:Sab 17 Sep 2005 02:00
Ubicación:En Bcn ¡¡¡con mi Th,FC y chefito!!!!

Re: Conocéis algún remedio para el estreñimiento???

Mensaje por Evosa » Vie 07 May 2010 16:10

Masajito, leche antiestreñimiento, cereles integrales (a mi hijo lo de la Hero de fruta le estreñían mucho) y los de ahora son de una tienda de productos ecológicos y genial , zumo de naranja en ayunas...
Que se mejore el chiquitín pobrecillo.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Sab 11 Jul 2009 17:14

Re: Conocéis algún remedio para el estreñimiento???

Mensaje por NOLI999 » Vie 07 May 2010 16:24

Wenas
Mi peque también tuvo una temporadilla un tanto extreñidito en esa época. Fué que su cuerpecito tenía que aprender a pasar de la leche al resto de comidas. Después se ha regulado poquito a poco y ahora es raro el día que no hace dos veces al día.
En la farmacia me dieron para que provase unos cereales de blevit de la gama superfibra y genial. Cuando le hacía la papilla ni siquiera le echaba todos los cereales de superfibra porque sino se lo hacía por las patas a abajo :lol: :lol: :lol:
Te recomiendo que pases por alguna farmacia y le pidas una muestra (si no tienen en una pues prueba en otra).

Avatar de Usuario
edellita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Jue 26 Jun 2008 02:00

Re: Conocéis algún remedio para el estreñimiento???

Mensaje por edellita » Vie 07 May 2010 16:36

NOLI999 escribió:Wenas
Mi peque también tuvo una temporadilla un tanto extreñidito en esa época. Fué que su cuerpecito tenía que aprender a pasar de la leche al resto de comidas. Después se ha regulado poquito a poco y ahora es raro el día que no hace dos veces al día.
En la farmacia me dieron para que provase unos cereales de blevit de la gama superfibra y genial. Cuando le hacía la papilla ni siquiera le echaba todos los cereales de superfibra porque sino se lo hacía por las patas a abajo :lol: :lol: :lol:
Te recomiendo que pases por alguna farmacia y le pidas una muestra (si no tienen en una pues prueba en otra).
Mi peque ya era mayor cuando vino, pero era muy estreñido y le empezamos a dar papillas blevit gama superfibra y mano de santo. Además son las que más le gustan. Son algo más caras, pero merecen la pena. Házle caso a NOLI999 y pide unas muestritas que te vendrán genial :) .
Lo de darle las frutas y las verduras como te han comentado las otras compis es muy bueno tb, porque hay algunas frutas y verduras que tienen más fibra que otras.
Espero que mejore la criatura :) , besitos :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro