hecha un lío con los purés.., ayuda porfa!!!!:

Responder
memima12
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:Vie 20 Jun 2008 02:00
hecha un lío con los purés.., ayuda porfa!!!!

Mensaje por memima12 » Mié 12 May 2010 13:14

hola a todas, aunque no suelo escribir mucho lo cierto es que os leo todos los días unas cuantas veces y me ayudáis muchísimo con un montón de dudas que surgen a diario.
quería comentaros cómo preparáis vosotras los purés a los peques.., me explico,
mi cosilla es que se tome el puré recién hecho, pero caro ello conlleva que tenga que hacérselo cada 2 días y aún así tiro un montón porque no me atrevo a darle 3 días del mismo puré a parte que pobrecito 3 días comiendo del mismo.., pues me dá cosa.
vosotras congeláis los pures?? es que cuando se descongelan se queda una pasta muy rara y con muchísima agua y no me gusta nada la textura que tiene, o congeláis ingredientes a parte ya cocidos??? no sé cómo hacerlo, porque si lo congelara ya hecho, podría darle cada día de uno diferente y creo que para él sería mejor.., ay no sé a ver si podéis echarme una mano, gracias por adelantado a todas y besitos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:720
Registrado:Mié 26 Oct 2005 02:00
Ubicación:Vilafranca del Penedès

Re: hecha un lío con los purés.., ayuda porfa!!!!

Mensaje por Biel » Mié 12 May 2010 13:20

Hola,
yo, como muchas otras, congelo los purés sin problema. Siempre tengo en el congelador de 3 o 4 sabores diferentes para irle cambiando. Además nunca se los hago iguales para que se acostumbre a gustos diferentes. Intenta no descongelar en el micro pq es verdad que queda raro, pero en cualquier caso le das un golpe de minipimier y problema arreglado.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: hecha un lío con los purés.., ayuda porfa!!!!

Mensaje por nguillen72 » Mié 12 May 2010 13:31

yo no congelo porque solo he de hacer la papilla los fines de semana, pero como dicen , cuando lo desgongeles xorrito de aceite y minipimer

Avatar de Usuario
CECICES
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:Mar 11 May 2010 18:54

Re: hecha un lío con los purés.., ayuda porfa!!!!

Mensaje por CECICES » Mié 12 May 2010 14:32

A mi no me gustan nada los pures congelados asi que se los hago cada 2 o 3 dias y los mantengo en la nevera con un aparatito maravilloso que se llama Babycook de beaba aunque tambien lo tienes en otras marcas. Es un pequeño robot de cocina que te cuece los alimentos al vapor y lo bate en 10 minutos y ya tienes tu potito natural, tb descongela pero yo no uso nunca esa funcion, asi no tiras nada de comida porque hace poquita cantidad y tu niño varia de menu cada 2 dias. Los alimentos no pierden sus propiedades por que los cocinas al vapor. Yo estoy encantada no he gastado 110E mejor en mi vida, lo uso ya hace 2 años y tambien hago pures para nosotros aunque sale poquita cantidad, pero como solo tarda 10 m lo pongo 2 veces y tengo para todos, tb lo uso para cocer verduras al vapor y ensaladilla rusa superapido. Yo la compre en prenatal pq compre mas cosas alli y te dan dinero para gastar con tu lista de nacimiento pero la tienes en otros establecimientos y en otras marcas aunque no las he probado. :D

Avatar de Usuario
wash
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:820
Registrado:Sab 24 May 2008 02:00

Re: hecha un lío con los purés.., ayuda porfa!!!!

Mensaje por wash » Mié 12 May 2010 14:52

yo congelo el pure que me sobra por que claro me sale para dos dias asi que que come uno el dia que esta hecho y el otro lo congelo y el dia que le toca pues lo saco el dia de antes lo dejo en la nevera, y cuando lo voy acalentar pues lo paso por la batidora con un chorrito de aceite y se queda fenomenal vamos al mio le encanta

Avatar de Usuario
pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:706
Registrado:Mié 28 Ene 2009 14:34
Ubicación:Alicante

Re: hecha un lío con los purés.., ayuda porfa!!!!

Mensaje por pcostea » Mié 12 May 2010 14:59

Yo con la mayor hacía olla grande y aunque variaba pollo, ternera y pescado hacía purés para casi 2 semanas y luego congelaba. El agua ese que dices que sale es normal, una vez descongelado y calentado o bien con la minipimer o con un tenedor lo juntas todo y quedan como recien hechos. Yo por lo menos no tengo tiempo para hacerle cada 2 días.

Avatar de Usuario
Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2916
Registrado:Mar 04 Sep 2007 02:00
Ubicación:A la luna de Valencia

Re: hecha un lío con los purés.., ayuda porfa!!!!

Mensaje por Rompeolas » Mié 12 May 2010 16:33

Creo que te lo han dicho todo: batidora, aceite y a calentar. Las cremas que me hago para mi también van al congelador y esta es la solución.

Yo como pcostea, también lo hacía con el mayor en la olla grande. Allí cocia las verduras, y mientras en otro puchero el pollo/pavo/o ternera y en otro puchero pescado.
Luego trituraba todas las verduras y ponía un poco de verdura + pescado y trituraba, lo metía en tarritos y ya tenía 2 o 3 papillas de pescado. Otro poco de verdura + carne, y ya tenía otros 2 o 3 o 4 o 5 de carne. Y otros los hacía con jamón york si tenía y ya me juntaba con potitos para toda la semana.

Con Abril tambien tiro de congelador o de potitos comprados, depende de con quien la deje.

Avatar de Usuario
gijon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:816
Registrado:Mié 04 Mar 2009 18:49

Re: hecha un lío con los purés.., ayuda porfa!!!!

Mensaje por gijon » Mié 12 May 2010 21:30

yo también se lo hago en la babycook y me sale para dos dias, pero no le doy dos dias seguidos lo mismo, voy congelando raciones y voy variando, así además tenemos reserva para emergencias, y también hago lo mismo que las compañeras, un chorro de aceite de oliva y yo ni lo paso por la minipimer, lo bato bien con un tenedor y queda perfecto.
Cuando empezó a comer purés fue lo que nos dijo la enfermera, que no darle comida de más de dos dias, si se hacía más, congelar.

:beso:

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: hecha un lío con los purés.., ayuda porfa!!!!

Mensaje por Haiku » Jue 13 May 2010 09:29

Yo congelo todo lo congelable, creo que patatas y arroz es lo único que no me gusta como queda, y la pasta que no he probado pero como tarda poco en cocerse no me hace falta.
Si hago puré siempre hago de mas para congelar. El peque todavía no ha empezado a comer purés pero con el mayor congelaba todo, creo que es un gasto innecesario hacer puré para una o 2 veces. En el congelador no pierde nada, y lo que ya han dicho la textura parece que queda rara pero le pasas la batidora de nuevo y estupendo.
Ahorrais tiempo y energía y además teneis la comida hecha para varios días.
Hay que ser práctica y utilizar las cosas que tenemos a nuestro alcance para facilitarnos la vida.

Avatar de Usuario
amordemamita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:364
Registrado:Mié 17 Dic 2008 12:11

Re: hecha un lío con los purés.., ayuda porfa!!!!

Mensaje por amordemamita » Jue 13 May 2010 10:58

Hola aqui os dejo los pures de mi peque,trabajo de lunes a sabado mañana y tarde,asi que le hago mucho y congelo y cada dia voy sacando uno para el dia siguiente,entre la casa,el curro,el perro y para cuando llega mi marido la comida lista y cocina recogida,pues no me queda otra,no puedo estar todos los dias haciendole pure a la peque,aqui os dejo mi curro de ayer a mediodia.
Hice 4 fussioncook,una de pollo,otra de ternera,otra de pescado y otra de legumbres,segun el color de la tapa se lo que es,un besito.
A mi la fussioncook me ha cambiado la forma de cocinar,cocino mas,mas sano,sin perder calidad y todo casi sin manchar y muy rapido.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro