Será celíaca?:

Responder
Avatar de Usuario
Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:720
Registrado:Mié 26 Oct 2005 02:00
Ubicación:Vilafranca del Penedès
Será celíaca?

Mensaje por Biel » Mié 12 May 2010 13:16

Hola chicas.
Estoy muy preocupada por mi peque, necesito vuestro consejo. La nena tiene 15 meses, siempre ha comido muy bien, le encanta comer a trozos y como te vea comer carne o un bocata le tienes que dar un cacho!!! Pero hace 3 semanas empezó a hacer unas cacas muy abundantes, pastosas y apestosas (tengo que abrir la ventana un buen rato después de cambiarla). Paralelamente ha ido perdiendo el apetito, cada vez nos cuesta más que coma y hace días que no merienda más de una galleta maria. La semana pasada ya llegó al punto que no cenó ninguna noche más que un yogur, pero se quedó a comer en la guardería y se lo achaqué a que como comen y duermen antes estaría más cansada. Pero esta semana nada, desde el domingo no cena nada, pero no es que no quiera cenar. La tendríais que ver, le coge como un ataque de ira en cuando ve la comida, llora, grita, se pega, pero no me parece una pataleta, sino sufrimiento auténtico, ni siquiera quiere el yogur. Cuando conseguimos que se tranquilize un poco la acostamos y se pasa 2 o 3 horas despertándose, llora 1 minuto, pero es un llanto de dolor y se vuelve a dormir. A las 3, las 4 o las 5 se despierta de hambre, le doy un bibe, pero es peor pq luego a la hora del desayuno no tiene hambre. Ayer montó también el número para comer, o sea que ayer, un bibe de cereales a las 5.30, un petit suise a las 10 y nada más, medio yogur a mediodía y 1 maria para merendar.
Esta noche, cuando se ha despertado a las 3.30, le he dado 270 de leche sola, no le he querido poner leche pq se me ha metido en la cabeza que puede ser el gluten. A las 8.30 para almorzar le he sacado jamón dulce que le encanta, pero solo lo ha marraneado.
Alguien con experiencia con el gluten me puede ayudar?
Gracias por adelantado
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Será celíaca?

Mensaje por nguillen72 » Mié 12 May 2010 13:37

y si la llevas al pediatra?

Avatar de Usuario
Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:720
Registrado:Mié 26 Oct 2005 02:00
Ubicación:Vilafranca del Penedès

Re: Será celíaca?

Mensaje por Biel » Mié 12 May 2010 13:39

Tengo hora esta tarde, pero me reconcome por dentro y quería comentarlo con alguien más.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Será celíaca?

Mensaje por nguillen72 » Mié 12 May 2010 13:41

Biel escribió:Tengo hora esta tarde, pero me reconcome por dentro y quería comentarlo con alguien más.
:up: :up: entiendo que te reconcoma wpa a ver si alguna te puede decir algo mas

Avatar de Usuario
Susana74
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:157
Registrado:Mar 26 May 2009 14:30

Re: Será celíaca?

Mensaje por Susana74 » Mié 12 May 2010 13:49

La hija de una amiga mía es celíaca y su abuela decía que no eran normales las cacas que hacía. Hacía caca varias veces al día, en mucha cantidad y con un olor horrible. La niña, además, comía poco y mal. Le descubrieron la celiaquía porque, sin motivo aparente, tuvo subidones de fiebre que la llevaron al hospital 2-3 veces. Comenzaron a investigar, y el motivo era alergia al glúten. Desde entonces, con el control de la dieta, está muy bien y come estupendamente. Se lo descubrieron poco después de haber cumplido los 3 años.

Vaya, tu caso parece similar, pero el pediatra es el indicado para que le comentes tus inquietudes y para que, si lo cree oportuno, encargue las pruebas pertinentes. Entiendo que estés preocupada, pero tranquila, que seguro que llegais a una solución.

Avatar de Usuario
Ouxan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:604
Registrado:Lun 29 Dic 2008 16:15

Re: Será celíaca?

Mensaje por Ouxan » Mié 12 May 2010 13:59

Mientras no llega la hora del pediatra dale todo sin gluten y mira si así mejora...

Aquí tienes una lista: http://www.cocinayhogar.com/dietasana/c ... os_008_008" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:720
Registrado:Mié 26 Oct 2005 02:00
Ubicación:Vilafranca del Penedès

Re: Será celíaca?

Mensaje por Biel » Mié 12 May 2010 14:09

Me acaba de llamar el pediatra. La visitará mañana pero ya le he explicado lo que pasa. Dice que pueden ser parásitos o una mala absorción de algún alimento, como el gluten. Mañana por la tarde la llevo que se la mire bien y le mande las pruebas necesarias. Me ha dicho que primero descartará los parásitos por ser lo más habitual, y si no es eso pues iremos a buscar intolerancias. Ya os contaré.

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Será celíaca?

Mensaje por Garfield » Mié 12 May 2010 14:13

La verdad es que no puedo ayudarte.
He entrado a saludarte y a desearte suerte.

Haces bien en llevarla rápido al pediatra. Ya nos contarás qué te han dicho.

:beso:

Avatar de Usuario
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:Vie 25 May 2007 02:00

Re: Será celíaca?

Mensaje por aleta » Mié 12 May 2010 14:15

No le des mas vueltas que además es mejor un médico que te lo diga; un médico decente. Si confías en el tuyo, sin problemas.

Avatar de Usuario
ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1111
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: Será celíaca?

Mensaje por ritor69 » Mié 12 May 2010 14:42

Hola, hace mucho que no entro por aquí y me he encontrado tu mensaje y aunque ahora no tengo mucho tiempo para contestar, te digo que mi hija es celíaca, mis dos cuñados, mi sobrino y el tío de mi marido lo son así que algo entiendo del tema.

Tiene síntomas pero eso no quiere decir nada pues pueden ser de miles de cosas más pero bajo ningún concepto se te ocurra eliminar el gluten de la dieta hasta que no estén hechas las pruebas pues si deja de ingerirlo los resultados de posibles análisis y biopsias no serían fiables y podrías tener que volver a vivir esta situación de nuevo. A la niña no le va a pasar nada grave en este tiempo si sigue ingiriendo gluten puesto que no es una alergia y no tiene consecuencias graves inmediatas y sobre todo porque tu pediatra parece que no lo descarta y va a ir a por ello rapidísimo, no como antes que l muchos médicos no caían en la celiaquía y era una tortura de meses e incluso años hasta que se diagnosticaba.

A ver si hay suerte y son los parásitos y si no es una dieta muy llevadera y fácil de seguir.

Un abrazo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro