SOS: No quiere bañarse.:

Responder
Avatar de Usuario
estela78*
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:91
Registrado:Dom 11 Abr 2010 14:39
SOS: No quiere bañarse.

Mensaje por estela78* » Lun 17 May 2010 14:17

Hola chicas. Tengo un problema. El caso es que mi niña nunca ha tenido problema con el baño. Ya sabeis, su bañerita, juguetes dentro y ale, a chapotear, todo perfecto, la bañaba mi marido y se lo pasaba pipa. El caso es que poco a poco parecía que ya no se divertía tanto en el agua y y de repente un día se pilló una rabieta porque no quería bañarse. Vamos que me monta unas rabietas que se me sale de la bañera. He probado a cambiarla al otro baño, a hacerle pompas mientras se baña e incluso a ducharla conmigo que antes le encantaba, en cuanto me veía en la ducha se quería meter vestida y todo. Pues ahora nada de esto funciona. Parece como si le diera miedo el agua.

A todo esto tambien añadir que desde los 12 meses va a la piscina (ahora tiene 19) y ha sido algo parecido a la bañera, al principio muy bien pero poco a poco empezaba a cansarse y al final ha llegado a un punto en el que estamos más o menos en las mismas, se nos agarra al cuello y la mayoría de los ejercicios no los quiere hacer.

La verdad es que estoy un poco desesperada porque aparentemente no le ha pasado nada para que haya cogido ese terror al agua y la verdad es que no sé qué hacer, sobre todo con el baño, porque antes era diario, despues lo empezamos a hacer cada dos días (por la piel atópica) y ahora hay veces que se pasan hasta 3 días pero es que no sabemos cómo hacerlo para bañarla.
Y con la piscina igual, no sé si seguir llevándola o dejarlo.

¿a alguna os ha pasado algo parecido? se os ocurre alguna solución??? uff, qué agobio. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:706
Registrado:Mié 28 Ene 2009 14:34
Ubicación:Alicante

Re: SOS: No quiere bañarse.

Mensaje por pcostea » Lun 17 May 2010 14:57

A mi me pasó, derrepente hubo un día que sin motivo aparente no quiso bañarse más y estuvimos unos días que nos resultó dificil meterla, hasta que empezamos a decirle que decidiese ella con qué juguete quería bañarse, eso empezó a funcionar.

Avatar de Usuario
marta_07
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:Mar 12 Ene 2010 13:22

Re: SOS: No quiere bañarse.

Mensaje por marta_07 » Lun 17 May 2010 15:22

Igual a tenido algun susto pequeñito que no le deis importancia y le ha cogido miedo, si no se lo pasa bien en la piscina yo personalmente la quitaria porque las actividades son para que disfruten y cuando sea un poquito mas grande volverla a apuntar a ver que tal, lo de la bañera no sé.. igual si no se la llenas y la duchas a ver si le gusta mas. Sueerte!! :beso: :beso:

Avatar de Usuario
FamiliaJ
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:Dom 09 May 2010 14:24

Re: SOS: No quiere bañarse.

Mensaje por FamiliaJ » Lun 17 May 2010 15:49

La verdad es que es difícil decirte algo porque ya has probado muchas cosas.
Yo probaría a comprarle algún juguete de baño nuevo y cuando más engolosinada esté con él le preguntaría que si se quiere bañar con él.
Suerte!

Avatar de Usuario
Lau!
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:95
Registrado:Dom 08 Nov 2009 22:37

Re: SOS: No quiere bañarse.

Mensaje por Lau! » Mar 18 May 2010 04:33

Pues... como el baño es obligatorio y la piscina opcional, yo le daría un descansito a la nena. La mía está casi llegando a ese punto, de momento no queremos ni oír hablar del champú!!
Cuando quiero ducharla, para no malgastar mucha agua mientras regulo la temperatura, lo que hago es llenar una "olla de misionero" (una olla enoooorme!) con agua tibia, y duchar a la nena con una regadera. Así lo lleva mejor.

Pero el mejor consejo es... Paciencia!!

Ya nos irás contando!

:beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: SOS: No quiere bañarse.

Mensaje por nguillen72 » Mar 18 May 2010 06:49

le has preguntado porque no quiere bañarse?

Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: SOS: No quiere bañarse.

Mensaje por sui » Mar 18 May 2010 11:39

Fijate que lo normal suele ser al revés, que al principio tengan miedo y se les vaya pasando. Pero bueno, ya sabemos que cada niño es de su padre y de su madre... :lol: , vamos, que cada niño es distinto.

Yo creo que está relacionado el tema piscina con el tema bañera. ¿Os habeis planteado sacarla de la piscina?. Es muy pequeña y aunque la pisci siempre viene bien no es cuestión de que al final le coja manía a la piscina. Quizá con esa actitud vuestra hija os está indicando que no es el momento de aprender a nadar. Tiene tiempo para aprender más adelante y tampoco es cuestión de que vaya pasándolo mal.

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: SOS: No quiere bañarse.

Mensaje por Hinata » Mar 18 May 2010 11:52

Puede ser que haya tenido algún sustillo en la piscina y le ha tomado manía al agua :duda:

Mi hijo se bañaba en su bañerita hasta el verano pasado sin problemas, pero un fin de semana en junio nos fuimos a pasarlo a la playa y por no llevar tanto trasto, decidimos bañarlo en la bañera del hotel. Le llenamos la bañera y el pobre al meterlo se escurrió. No se hizo nada porque lo teníamos agarrado, pero se llevó tal susto que no hubo manera de sentarlo en la bañera y tuvimos que ducharlo. Bueno, pues a partir de ahí no ha vuelto a querer bañarse, sólo consiente ducha.

Mi costi dice que este año se le pasará cuando vayamos a la playa, pero me da mí que éste no va a ser mucho de playa :duda:

Avatar de Usuario
estela78*
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:91
Registrado:Dom 11 Abr 2010 14:39

Re: SOS: No quiere bañarse.

Mensaje por estela78* » Mar 18 May 2010 15:06

nguillen72 escribió:le has preguntado porque no quiere bañarse?
uff, pues complicado, porque con 19 meses está empezando a parlotear ahora. He intentado razonar con ella y le he preguntado si el agua le hace pupa y me ha dicho que no y que si le hace miedo y me dice que sí, pero claro lo del sí y el no, es tan fácil decirlo que tampoco puedes fiarte.
sui escribió:Fijate que lo normal suele ser al revés, que al principio tengan miedo y se les vaya pasando. Pero bueno, ya sabemos que cada niño es de su padre y de su madre... :lol: , vamos, que cada niño es distinto.

Yo creo que está relacionado el tema piscina con el tema bañera. ¿Os habeis planteado sacarla de la piscina?. Es muy pequeña y aunque la pisci siempre viene bien no es cuestión de que al final le coja manía a la piscina. Quizá con esa actitud vuestra hija os está indicando que no es el momento de aprender a nadar. Tiene tiempo para aprender más adelante y tampoco es cuestión de que vaya pasándolo mal.
Sí, yo tambien creo que puede tener razón y su padre dice que si fue allí dónde cogio el miedo que es allí donde tiene que perderlo y que sigamos llevándola, pero yo le he dicho que la lleve él, que yo bastante tengo que verla sufrir en casa con el baño como para ir allí tambien. Yo lo que he pensado es ir a la piscina pero por nuestra cuenta, sin el curso, y jugar los tres allí sin hacer los ejercicios que a ella no le gustan que son los de soltarla y meter la cabeza dentro del agua.
Hinata escribió:Puede ser que haya tenido algún sustillo en la piscina y le ha tomado manía al agua :duda:

Mi hijo se bañaba en su bañerita hasta el verano pasado sin problemas, pero un fin de semana en junio nos fuimos a pasarlo a la playa y por no llevar tanto trasto, decidimos bañarlo en la bañera del hotel. Le llenamos la bañera y el pobre al meterlo se escurrió. No se hizo nada porque lo teníamos agarrado, pero se llevó tal susto que no hubo manera de sentarlo en la bañera y tuvimos que ducharlo. Bueno, pues a partir de ahí no ha vuelto a querer bañarse, sólo consiente ducha.

Mi costi dice que este año se le pasará cuando vayamos a la playa, pero me da mí que éste no va a ser mucho de playa :duda:
Bueno, pero por lo menos podeis ducharlo... nosotros ni eso.

De momento he decidido no bañarla obligada. Le he sacado todos los juguetes de la bañera y le he comprado unos pececitos con una caña. Se los dejaré en la bañera y ésta noche cuando toque la hora del baño se lo enseñaré, si se quiere bañar y jugar con ellos pues bien, y si no pues nada, a otra cosa mariposa, a ver si en 3 ó 4 días consigo sin forzarla que le apetezca otra vez meterse a jugar en la bañera, y si no pues ya veré a ver qué hago....

Lo malo es que al final me camelará para sacar los peces de la bañera y jugar con ellos fuera. A ver si consigo mantenerme firme. jjajajaj.

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
amira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:Vie 11 May 2007 02:00

Re: SOS: No quiere bañarse.

Mensaje por amira » Mar 18 May 2010 17:29

a nosotros nos paso lo mismo de repente no queria bañarse, y eso que le encantaba, pues de un dia a otro todo eran lloros, vamos imposible. asi que me lo metia conmigo en la bañera, aun asi ni queria sentarse pero por lo menos se le podia duchar, y no lloraba, eso si tal y como vino se fue, asi que paciendia. de un dia para otro el baño volvio a ser divertido

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro