PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO:

Responder
Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡
Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por trampo » Mié 26 May 2010 13:46

nguillen72 escribió:
trampo escribió:
nguillen72 escribió:a mi me gustaria saber, si todos estos que saben todo lo que provoca hacer el metodo estivill como lo han echo??? tambien han aplicado estivill???
que cosas tienes :anda-ya: estudiando, mujer estudiando. :meapunto:
pero se hacen estudios con sujetos no???

y si trato a los bebes como sujetos ya que son a los que se estudian
:D :D creo que lo harán así: padres que aplicáis Estevill vamos a estudiaros :meapunto: ...supongo ehhh :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por nguillen72 » Mié 26 May 2010 13:48

entonces, para saber lo que les pasa a estos niños les aplican el metodo estivill sin ser sus padres? supongo que lo llevaran a tal extremos que por eso pasa lo que pasa

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por nguillen72 » Mié 26 May 2010 13:52

a ver si me explico, creo yo, que si un niño (por lo que os he estado leyendo) en una semana aprox sigue sin dormir bien, es porque hay un problema de fondo, y los padres que han aplicado el metodo no son tan burros de seguir aplicando algo que no funciona.

que quiero decir con esto, que si llega la situacion de que a este niño se le aplica el metodo y llega a estres es porque los padres son unos cazurros y hagan lo que hagan no dan para mas

las personas normales no aplican ni el metodo con 2 meses ni se estan meses aplicandolo

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por trampo » Mié 26 May 2010 14:11

De verdad no tengo ganas de polemicas..dicho queda.

Estevill se puede empezar desde LOS 6 MESES....antes NO.
y si a la semana no funciona, se puede volver a empezar de 0 y si al 2º intento no funciona no se debe seguir por ahi.

Estoy un pelin cansada de leer que el Dr. estevill no ha inventado nada, que ya lo sabemos :meapunto: ...que en el LIBRO lo dice, que es del Dr. Richard Ferber, Pediatra y responsable del Servicio de Pediatría del Hospital de Niños de Boston, fue profesor suyo y en sus estudios baso el libro. Que el no dice ser inventor de nada.
Dejo aqui una parte...de la explicación.
En el año 1996 decidimos publicar un compendio de normas, todas ellas provenientes de los nuevos avances científicos de las áreas citadas anteriormente y puestas al día con los últimos conocimientos (ver referencias en el apartado "bibliografía"). No inventamos nada, no proponíamos teorías empíricas ni dictábamos dogmas, simplemente brindábamos conocimientos a los numerosos padres que tienen niños con alguna alteración del sueño. Todo ello expresado en una forma fácil de entender. Esto se concretó en el libro Duérmete Niño.
No digo que sea la solución, solo os pongo lo que dice...

edito para comentar que hay ESTUDIOS en los que los niños con TDHA se agrava con el hecho de dormir poco y mal, y que un niño que duerme poco o tiene demasiados despertares nocturnos la hormona del crecimiento se ve alterada, pero son eso ESTUDIOS, que sea LA VERDAD ABSOLUTA?? no lo se, no soy científica :duda: ....pero para mi el sueño es VITAL para que mis hijas al dia siguiente RINDAN en el cole y tengan energia para destrozarme a mi la mia... :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por Pickles » Mié 26 May 2010 17:07

Lo primero: escribo desde el aifon, así que ustedes disculparan las faltas. Vaya por delante que yo siempre me he declarado contraria al metodo Ferb... (vaaale, trampo, Estivill :lol: ), pero eso no implica que esté en contra de las madres que lo aplican. Por lo poco que sé de algunas de las madres de este foro que lo han hecho, me parecen unas excelentes madres que se desviven por sus hijos y que jamás harían algo que pudiera perjudicarles. El problema es que el libro no entra en esas subjetividades y, aplicado a rajatabla, puede conducir a lo que a mí me parecen barbaridades. Todas sabemos que los bebés pueden llorar y "llorar". A mí me parece que difícilmente puede perjudicar a un niño dejarle gruñir un rato. Mi hijo muchas veces gruñe porque quiere atención y, si en ese momento puedo, le hago caso, pero si no, pues le dejo gruñir. Otra cosa es el llanto a lágrima viva: salvo causa de fuerza mayor, no dejo que mi hijo llore desconsolado sin cogerle en brazos. Imagino que a todas nos pasará lo mismo. Pero hay muchas madres que aplican el método E tan a rajatabla que dejan llorar a sus hijos a lagrima viva diciendoles desde la puerta "mama esta aquí" (que bastante le importa eso al bebé) sin tocarle, dejando pasar el tiempo reglamentario, aunque se les parta el corazón (o no, que de todo hay). Ese llanto sí puede ser perjudicial (y puede no serlo, igual que fumar puede no acarrearte un cáncer de pulmón), pero, claro, si no adaptas el libro a tu forma de criar a tu hijo, puedes hacerlo así de "bien". Esto pasa, los foros están llenos de post de mamas que cuentan como han llorado sus hijos hasta el agotamiento, hasta que se rinden totalmente.
En eso se basa mi rechazo de ese método, no, como he dicho, de las madres que prefieren acostumbrar a sus hijos a dormir solos dejandoles protestar un poquito, igual de respeta les que yo, que prefiero tenerle cerca y darle teta o el chupe cuando protesta. No es ni mejor ni peor, es otra opción :beso:

Avatar de Usuario
azucarmoreno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:888
Registrado:Mié 07 Abr 2010 23:42
Ubicación:VIGO

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por azucarmoreno » Jue 27 May 2010 15:00

yo aplique el "maceivill" (fusion entre estivill y mi apellido, soy asi de cachonda) a mi me funciono en 2 dias, y ademas yo sabia q mi hija no dormia solo pq yo no le daba tiempo, en cuanto abria la boca la tenia en brazos, empece con las siestas ya q de noche se dormia con el bibe, el primer dia bien, el 2º regular, el 3º bien, el 4º lloro mas de la cuenta y la acabe cojiendo, y esa noche la tuve q dormir en brazos pq ya no queria esta sola, y dije no, no se puede ir para atras, y a partir de ahi bien, no se a despertado en toda la noche bueno si pero se duerme sola, y esta noche a las 5 llora q te llora no se q le pasaria, creo q mimitis aguda pq no queria ni estar con su padre, intente colechar (mi hija no sabe, cree q es juerga o algo, jejeje) y cuando me empece a dormir como me da miedo dormirme con ella en la cama la meti de nuevo en su cuna, completamente despierta pero no protesto y se durmio... no tiene nada q ver con el tema-debate q teneis pero me apetecia contarlo.

Avatar de Usuario
Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2384
Registrado:Sab 17 Sep 2005 02:00
Ubicación:En Bcn ¡¡¡con mi Th,FC y chefito!!!!

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por Evosa » Jue 27 May 2010 15:41

Yo con mi hijo mayor lo apliqué (ya lo he comentado en otras ocasiones) cuando tenía un añito y medio o dos...no sé si le habrá causado traumas, ¿cómo se puede saber eso? lo que sí sé es que en tres o cuatro días el problema estaba resuelto y de pasar a intentar dormirlo por las noches durante un año y medio una hora o hora y medio pasé a que se durmiese sólo y muy rápido. Sí es verdad que a veces ya más grande me decía que tenía miedo de no poder dormirse pero no sé si fue por eso o ya le pasaba antes y por eso le costaba tanto? no lo sé pero por lo demás muy bien y sólo fue una temporado igual por cualquier otra cosa o miedos que van cogiendo...
Luego leyendo, informándome y hablando con gente veo que las rutinas son imprescindibles con Estivill o sin él y otros muchos detalles que aprendí del libro de Panthley van genial y les pueden ayudar a establecer su ritmo.
Con el peque hemos aplicado consejos del libro de Panthely, homeopatia y flores de Bach y por suerte la cosa lleva muy buena camino.
Total que no defiendo a Estivill pero entiendo perfectamente a la gente que no puede más y lo aplica, que es muy dura noche tras noche despertarse un montón de veces. Pero el peque sí ha llorado por tener que dormirse en la cuna sin estar en brazos pero yo estaba al lado y si lo cogíamos en brazos pues también lloraba, me estiraba del cuello :frito: y pegaba patadas, yo creo que por los nervios de no poder dormirse ...digo esto porque no todos los niños se callan como ángeles cuando mami o papi los cogen en brazos que el nuestro era llorar llorar bueno más bien gritar ...

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
PPetra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Mar 16 Ene 2007 02:00

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por PPetra » Jue 27 May 2010 16:09

Mira , que cada una haga lo que crea mas conveniente con su hijo....yo no voy a discutirlo...

Yo tomé la decisión de aplicarlo y me fue genial...pensé que lo que mas el estresaba a mi hijo no era que le dejase llorar unos días sino el tener una madre con otros dos hijos, que se levantaba a trabajar a las seis y cuarto todos los días, que trabajaba fuera y dentro y que estaba histérica y desquiciada pq no dormía.....que hay peor que eso para un niño????

Así que ahora siempre digo: por el día no tengo ni un momento, no paro pero por la noche recupero fuerzas....durmiendo...lo que no quiere decir que no me llame algunas noches para hacer pis o pq se ha destapado y tiene frío o pq se ha despertado y quiere un beso y un abrazo, voy cubro su necesidad y me vuelvo a mi cama a seguir durmiendo. Tengo otras dos hijas y os aseguro que duermen como lirones, son muy independientes, excelentes chicas, las primeras de sus clases en el cole (está mal decirlo pero es así) y no están para nada traumatizadas...todo lo contrario...

Ppetra

Avatar de Usuario
PATANVA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:91
Registrado:Mar 27 Abr 2010 23:54
Ubicación:Madrid

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por PATANVA » Jue 27 May 2010 17:03

Pickles escribió:Jo, Patanva, yo también había decidido eso, ¡hasta teniamos ahorrado para un año de excedencia! Pero me he tenido que bajar de la burra y reconocer que no puedo estar en casa. Me encantaría ser de otra manera, porque seguro que mi peque estaría encantado, pero "semos como semos" :lol:

Y a las del respeto, yo, a priori, respeto a todo el mundo; luego ya cada uno puede ir haciendo méritos para mantenerse en el puesto o perderlo :)

:beso:
Por eso he dicho que "por el momento" y "a ver cuanto me dura", que yo también me conozco... y al mes de estar en casa lo único que quería era que viniese alguien a hablarme de algo que no fueran pañales ni bibes :D :D
Pero ahora que mi nena ya va estando más activa y tiene sus horarios más o menos establecidos la cosa cambia... si tuviese que volver al trabajo me muero :cry: :cry:

Avatar de Usuario
PATANVA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:91
Registrado:Mar 27 Abr 2010 23:54
Ubicación:Madrid

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por PATANVA » Jue 27 May 2010 17:06

Haiku escribió:PATANVA que me estaba yo haciendo ilusiones que estabais a favor mio, pero no es así ( :cry: )
Tampoco yo he dicho nada tan diferente, he dicho que cada uno puede hacer lo que le parezca mejor sin decir que el vecino lo hace fatal, y que cada uno somos distintos y nos funcionan distintas cosas.

Besotes.
No te pongas así mujer :wink: , estoy más de acuerdo con pickles, pero eso no quiere decir que esté totalmente en contra de lo que tú opinas. Hala! Otra que se va al jardín a haceros compañía :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro