retirarse la leche:

Responder
Avatar de Usuario
mabelcastro
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Jue 26 Mar 2009 01:54
retirarse la leche

Mensaje por mabelcastro » Dom 23 May 2010 23:31

hola a todas !!!vereis llevo muchos meses leyendo vuestro foro(que me parece genial)y nunca me atrevi a escribir pero ahora necesito consejo ,y quien mejor que vosotras? pues eso...que quiero retirarme la leche y me da un poco de miedo ,se oyen tantas cosas...que si fiebres, que si matitis...mi medico me receto unas pastillas pero me aconsejo que mejor lo hiciera yo poco a poco,reduciendo las tomas.que me aconsejais?la corto radical,...lo hago poco a poco,.. me tomo la pastillas?y cuanto tardare en dejar de dar leche?
muchas gracias por adelantado y perdonar por el rollo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Sab 11 Jul 2009 17:14

Re: retirarse la leche

Mensaje por NOLI999 » Dom 23 May 2010 23:37

No tomes las pastillas por lo menos hasta que las compis más expertas te contesten. Creo haber leido por aquí que las pastillas van bien al principio cuando va a dar la subida de la leche pero no después. También he leido mucho sobre dejar de dar poco a poco.
Pero sólo te digo que esperes un poco y verás como las compis te dan muy buenos consejos.
:beso:

Avatar de Usuario
aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:487
Registrado:Sab 03 Oct 2009 22:51

Re: retirarse la leche

Mensaje por aroa22 » Dom 23 May 2010 23:49

A mí me dijo el gine que para cortarla fuese espaciando más las tomas y que me pusiese sujetadores ajustados.

Avatar de Usuario
trapucos
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Dom 25 Abr 2010 19:06

Re: retirarse la leche

Mensaje por trapucos » Dom 23 May 2010 23:51

Yo solo destete poco a poco, asi que de las pastillas no te puedo decir nada.
Cuando lo hice, primero estuve unos dias, dandome cuenta de verdad, de cuando tomaba teta. Por ejemplo, si estabamos en casa, mamaba más veces que si salíamos mucho.
Luego, pasé a ver si podía distraerla con algo, a veces si, a veces no. y así reduje las tomas todo lo que pude. Poco a poco cada vez menos. Cuando no pude reducirlas más, probé tambien a estar menos con ella: la dejaba una tarde con mi madre... y así. Y como ya no se me ocurrian mas cosas, pues llego un momento en que lo unico que me quedo fue decirle que no y darle un biberon.
Esto de día. Cuando estuvo 3-4 semanas ya destetada de día pasamos a la noche, que en general suele ser más dificil. En mi caso nos costó 3-4 noches: cuando nos ibamos a la cama, intentaba dormirla sin teta, a veces si a veces no funcionaba. Le ofrecia un biberon, y siempre dijo que no, hasta la noche que dijo que si, y a partir de ahí no le volvi a dar. Biberon y chupete, es lo que le doy por la noche.
El pecho me respondió bien, solo lo noté melesto cuando dejamos las noches. Al 2º dia lo noté lleno, y en la ducha me vacié un poco, pero nada más. No tuve que volver a ordeñarme ni nada.

como ceras, mi hija me lo puso super facil, se adapta genial a los cambios. Tenia un año justo, y siempre ha sido muy comilona, le gusta mucho la comida.

Yo creo que dependerá del numero de tomas que haga, de la edad de tu bebe, de su caracter y de la relación mama-teta-bebe que tengais.
Mucha suerte.

(hoy estoy super espesa, preguntame lo que haga falta, que me explico muy mal)

Avatar de Usuario
rositaflower
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:444
Registrado:Mar 02 Feb 2010 01:02
Ubicación:Granada

Re: retirarse la leche

Mensaje por rositaflower » Dom 23 May 2010 23:56

Hola mabel, yo no es que sea una experta pero te comento mi experiencia vale?

Yo he dado lactancia mixta porque que tenido muchas dificultades y mucho dolor, por lo que al ir quitando tomas de pecho vas produciendo menos leche. Yo al principio usaba sacaleches porque no quería que se me retirara y porque nuestra leche es mejor que la artificial.Pero bueno al tema, que cuanto menos te lo pongas al pecho menos produces así que se te retira sóla. Cuando Candela ya no quiso más pecho fuí a mi médico porque no sabía si tenía que tomarme algunas pastillas para cortar la leche y ella me comentó que mejor dejarla que se me cortara sola que al dejar de darle se retiraría sola.

No sé si te servirá de ayuda y si me he explicado bién, si quieres pregunta lo que quieras por si puedo ayudarte.

Avatar de Usuario
pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:706
Registrado:Mié 28 Ene 2009 14:34
Ubicación:Alicante

Re: retirarse la leche

Mensaje por pcostea » Lun 24 May 2010 08:01

A mi primera hija le estuve dando 3 meses pecho, cuando le quité el pecho la matrona me dijo que lo primero que hay que quitar son las tomas de la noche que son las que más leche producen y luego poco a poco el resto para que se vaya retirando la leche. Con el pequeño no pude darle más de 2 semanas y con este si que fué con pastillas, como ya tenía dolor antes de tomarme las pastillas no puedo decirte si hay más o menos dolor.

Avatar de Usuario
beaoctavio
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:168
Registrado:Dom 07 Mar 2010 17:44

Re: retirarse la leche

Mensaje por beaoctavio » Lun 24 May 2010 09:09

Mi hija se destetó sola a los 7 meses porque se puso malita y solo mamaba por las noches y como apenas comia me quede sin leche, pero cuando empecé a trabajar le quite las tomas de la mañana y como por la tarde ya tomaba fruta se quedo mamando solo por la noche y algún chupito suelto.

Yo le daba la primera a las 5.30-6h entonces la siguiente me la saltaba y le daba biberón y la siguiente teta. A los 3 o 4 días ya no notas la molestia, entonces te puedes saltar otra toma alterna que podria ser por la noche porque si te las vas saltando muy seguidas si que estarás molesta. Cuando no tengas molestias te saltas otra y te quedarán solo las alternas. Luego con las que te van quedando las vas quitando poco a poco. Es un poco largo pero te evitas tomar pastillas, que mi hermana se la corto con pastillas y lo pasó fatal.

Espero no haberte liado más :nodigona:
Que tengas suerte :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: retirarse la leche

Mensaje por sui » Lun 24 May 2010 14:20

Mi primera pregunta es ¿porqué quieres retirarte la leche?. Yo te aconsejaría aprovechar ese "oro blanco" que tienes y dárselo a tu hijo, pues lo mejor para él y lo mejor para ti. ¿Sabías que las mujeres que dan el pecho más de un año reducen un montón las posibilidades de tener cancer de mama y osteoporosis?. No recuerdo si era un 25 %. Y para tu hijo ni te lo cuento, porque supongo que lo sabes.

Contestando a tu pregunta: tanto para tu hijo como para ti es mejor que el destete sea progresivo.

Avatar de Usuario
Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2916
Registrado:Mar 04 Sep 2007 02:00
Ubicación:A la luna de Valencia

Re: retirarse la leche

Mensaje por Rompeolas » Lun 24 May 2010 14:29

Conforme le vas introduciendo otros alimentos, el numero de tomas se reduce y la producción de leche también. Yo no he tenido que tomar ninguna pastilla ni nada.

Avatar de Usuario
mabelcastro
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Jue 26 Mar 2009 01:54

Re: retirarse la leche

Mensaje por mabelcastro » Vie 28 May 2010 23:05

muchas gracias a todas ,sois geniales :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro