OT. ¿HUELGA GENERAL?:

Responder
Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42
OT. ¿HUELGA GENERAL?

Mensaje por Haiku » Vie 28 May 2010 09:30

Acabo de recibir esto en el mail, me parece interesante.

¿HUELGA GENERAL?

Todos somos todos, pero parece que en tiempos de crisis TODOS somos los de siempre: los trabajadores.


Yo soy funcionaria, mi marido no.
El año pasado, 2009, hubo reajustes en su empresa. A él le bajaron el sueldo, tuvo suerte. Muchos de sus compañeros ya no se levantan a las siete para ir a trabajar.
Este año me bajarán el sueldo a mí. Es lógico, no me opongo. La cosa está muy malita.
A lo que me opongo es a que nos despidan, o nos congelen o nos bajen los sueldos y pensiones siempre a los mismos, los currantes.
Los políticos en activo o retirados, las grandes fortunas, los pobrecitos futbolistas o artistas que desvían sus millones a paraísos fiscales… a esos no los toquemos, pobres. Y tantos otros chupópteros que se no me caben en el mail. Y si los políticos deciden bajarse el sueldo, no nos preocupemos, encontrarán la manera de compensarlo a base de dietas o desplazamientos.
Mi marido y yo no, tú tampoco, pero ellos sí.

Y los sindicatos… ¿qué podemos decir de los sindicatos…? ejem… Si los dejamos nos llevarán a la huelga general, que es justo lo que necesitamos: que nos quiten parte del sueldo el mes que viene, con lo sobraditos que vamos.

Yo no voy a ir a ninguna huelga. Mi marido tampoco. Necesitamos hasta el último céntimo cada mes, porque mis hijos tienen el feo vicio de comer tres veces al día, y al banco, ¡qué curioso! le da igual lo nuestro y quiere cobrar la hipoteca cada día 1. Seguro que tú también tienes lo tuyo. ¿Te suena?

Vamos a hacernos oír de otra manera. Vamos a hacer entender a nuestros dirigentes que queremos salir de la crisis, que vamos a arrimar el hombro, pero TODOS. Vamos a pedirles que busquen la manera de rebajar el gasto inútil y de cobrarles más impuestos a los pobrecitos ricos, de eliminar los privilegios de esos pocos que no trabajan ocho horas al día, ¡ay ocho! SI NO TRABAJAN...

Vamos a ver si saben contar cuántos españoles queremos salir de la crisis ENTRE TODOS.

LA SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 6 DE JUNIO ENVÍA UN SOBRE BLANCO, sin nada dentro, vacío, como nuestros bolsillos.
Dirección: Sr. Presidente del Gobierno
Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid (España)
Remite: todosSOMOStodos


Ya veréis como lo entienden.
No te costará gran cosa, apenas unos céntimos en un sello y unos minutos para comprarlo. Es necesario que sea algo material, que se amontonen las sacas de cartas en blanco, que salga en los telediarios.

Esta carta llegará a todos los partidos políticos y, por supuesto, a Moncloa. No hay ningún partido político detrás de esto, no hay página web, no hay nada más que un montón de ciudadanos que no quieren ir a la huelga, porque no pueden perder más dinero, pero quieren que se sepa que NO ESTAMOS DE ACUERDO CON PAGAR EL PATO NOSOTROS SOLOS.

Si quieres, PÁSALO. Si decides reenviar este correo, no pongas las direcciones en “para”, ponlas en “CCO”. A nadie le interesa quiénes son tus amigos y cuáles son sus direcciones. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: OT. ¿HUELGA GENERAL?

Mensaje por nguillen72 » Vie 28 May 2010 09:33

:up: :up: :up:

Avatar de Usuario
NAIRMA
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:Mié 03 May 2006 02:00

Re: OT. ¿HUELGA GENERAL?

Mensaje por NAIRMA » Vie 28 May 2010 09:41

De acuerdo en que no es el momento huelga general, pero sí de protestas :plas:

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: OT. ¿HUELGA GENERAL?

Mensaje por Pickles » Vie 28 May 2010 09:53

Yo sí estoy a favor de la huelga general. Esta medida tocahuevings del sobre en blanco me parece interesante, pero el mail me plantea la duda de quién puede estar interesado en "recordarle" a la gente que la huelga puede afectar a su economía :duda:

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: OT. ¿HUELGA GENERAL?

Mensaje por Haiku » Vie 28 May 2010 10:02

Quizas yo sea mas inocente, pero tengo por costumbre no buscarle 3 pies al gato (que por cierto nunca entendí esta frase, si tiene 4 patas, tambien tendra 3 ¿no?) bueno a lo que voy, que prefiero pensar que no hay ningún mensaje oculto detras, suelo creer en la buena intención.

Claro picles, tu con tal de no currar, como eres funcionaria :burla: :nodigona:

Avatar de Usuario
aviendha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:262
Registrado:Mar 02 Jun 2009 22:44
Ubicación:Leganes

Re: OT. ¿HUELGA GENERAL?

Mensaje por aviendha » Vie 28 May 2010 10:08

Yo tampoco estoy a favor de una huelga general, porque aunque yo estoy en el paro, se que hay gente que no se puede permitir no ir a trabajar un día, o darle un motivo al jefe para que le despida. Pero estoy a favor de movilizaciones día si y día también.

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: OT. ¿HUELGA GENERAL?

Mensaje por Pickles » Vie 28 May 2010 10:12

Haiku escribió:Quizas yo sea mas inocente, pero tengo por costumbre no buscarle 3 pies al gato (que por cierto nunca entendí esta frase, si tiene 4 patas, tambien tendra 3 ¿no?) bueno a lo que voy, que prefiero pensar que no hay ningún mensaje oculto detras, suelo creer en la buena intención.

Claro picles, tu con tal de no currar, como eres funcionaria :burla: :nodigona:
:lol: :lol: :lol: Me has pillao.

(La expresión original era "buscarle 5 pies al gato", cosa difícil, como si la cola fuera una quinta pata; no se sabe cuándo se cambió la frase por 3 pies, quedando sin mucho sentido :) )

:beso:

Avatar de Usuario
Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1529
Registrado:Mié 27 Ago 2008 02:00

Re: OT. ¿HUELGA GENERAL?

Mensaje por Sietedecopas » Vie 28 May 2010 10:20

Y LA SRA. que ha hecho la carta... ¿no será funcionaria de correos? :dientes: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mojegom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:537
Registrado:Jue 30 Jul 2009 10:04
Ubicación:Un poco aquí, un poco allá...

Re: OT. ¿HUELGA GENERAL?

Mensaje por mojegom » Vie 28 May 2010 10:21

Estoy contigo.
Pickles escribió:Yo sí estoy a favor de la huelga general. Esta medida tocahuevings del sobre en blanco me parece interesante, pero el mail me plantea la duda de quién puede estar interesado en "recordarle" a la gente que la huelga puede afectar a su economía :duda:
No entiendes la frase porque no se refiere al gato como animal , sino a un tipo de rima poética, en la que había que buscar tres pies consonánticos. :)

Con respecto a la bajada de sueldo, no es a los funcionarios, como se dice para simplificar, es a los empleados públicos. Yo soy empleada pública no funcionaria, por lo tanto me pueden despedir como a cualquier hijo de vecino y además , bajarme el sueldo.
Tengo todas las obligaciones pero ninguna de las ventajas de ser funcionario, que tampoco son tantas, (los que tienen un contrato laboral ganan más y tienen más vacaciones , por ejemplo, que no es mi caso tampoco), y hay mucho mileurista trabajando en las administraciones del Estado, de las Comun. Autónomas y los Ayuntamientos.
Haiku escribió:Quizas yo sea mas inocente, pero tengo por costumbre no buscarle 3 pies al gato (que por cierto nunca entendí esta frase, si tiene 4 patas, tambien tendra 3 ¿no?) bueno a lo que voy, que prefiero pensar que no hay ningún mensaje oculto detras, suelo creer en la buena intención.

Claro picles, tu con tal de no currar, como eres funcionaria :burla: :nodigona:

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: OT. ¿HUELGA GENERAL?

Mensaje por Haiku » Vie 28 May 2010 10:24

no lo creo ¿huelga para currar mas?

que es broma que nadie se me enfade

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro