VACACIONES CON PEQUES CÓMO OS APAÑÁIS..,??!!!!:

Responder
memima12
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:Vie 20 Jun 2008 02:00
VACACIONES CON PEQUES CÓMO OS APAÑÁIS..,??!!!!

Mensaje por memima12 » Lun 31 May 2010 12:14

HOLA A TODAS!!!!!!QUERÍA PEDIROS VUESTRA OPINIÓN PORQUE ANDAMOS UN POCO LIADOS ÉSTE PRIMER AÑO CON EL PEQUE..,
RESULTA QUE LE QUEREMOS LLEVAR DE VACACIONES PERO NO SABEMOS NI DÓNDE NI COMO NI NADA A VER CÓMO LO HACÉIS VOSOTRAS.
TENEMOS EL DILEMA DE QUÉ HOTEL POR EL TEMA DE LAS COMIDAS DEL NIÑO, EL NO PODER ESTAR TODO EL DÍA EN LA PLAYA PORQUE ES MUY PEQUEÑO Y CON TANTO CALOR PUES NO SERÁ PLAN, DE DÓNDE VAMOS QUE ESTÉ BIEN LA PLAYA Y NO MUY LEJOS DE MADRID, DE CÓMO PREPARAMOS LUEGO SUS PAPILLAS Y SUS FRUTAS SI ES UN HOTEL.., PUFFF QUÉ LÍO.., CÓMO LO HACÉIS VOSOTRAS, OS LLEVÁIS LOS PURÉS HECHOS Y LUEGO ALLÍ CALENTÁIS??!! OS LLEVÁIS DE LOS PREPARADOS?? ESQUE MI PEQUE AÚN NO LOS HA PROBADO Y NO SÉ SI LE GUSTARÁN, AUNQUE HE OÍDO QUE EN ALGUNOS HOTELES LOS HACEN DIRECTAMENTE.., NO SABEMOS CÓMO HACERLO PARA QUE SEA LO MEJOR PARA ÉL Y NO MUCHO LÍO PARA NOSOTROS, OS AGRADECERÉ CUALQUIER COMENTARIO AL RESPECTO Y CUALQUIER CONSEJO IGUALMENTE, AL SER EL PRIMER AÑO NO SÉ POR DONDE EMPEZAR.
BESITOS Y GRACIAS ADELANTADAS data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: VACACIONES CON PEQUES CÓMO OS APAÑÁIS..,??!!!!

Mensaje por Haiku » Lun 31 May 2010 12:21

¿que edad tiene el peque?

Yo siempre he ido a hotel y sin ningun problema.
Vacaciones con el mayor, tenía 9 meses, potitos y calientabiberones
Vacaciones con el peque tendra 5 meses y medio y he reservado hotel, eso si, he reservado una habitación con un pequeño saloncito (tipo suite) mas que nada por si se despierta por la noche no despertar al mayor que tiene 8 años.
Pero no entiendo el problema, ¿no ha probado los potitos? pues que empiece a probarlos antes de iros. El mío todavía no toma fruta, para entonces ya tomará, lo que haré será ir alternandole unos días fruta y otros potito para que se acostumbre a todos los sabores, que por otro lado, independientemente de las vacaciones está muy bien que se acostumbren a sabores distintos.

Ah se me olvidaba, yo si iré a la playa, pero tampoco me gusta estar todo el día en la playa, eso ya depende de como seais vosotros, si vais con un peque, yo creo que lo mejor es ir a la playa o por la mañana mas o menos temprano (lease sobre las 10 o las 11) o a última hora, claro que un peque no va a aguntar todo el día allí. Si os gusta moveros, buscar una zona que ademas de playa tenga cositas para visitar, o sino un hotel de estos megamaravillosos que tengan actividades para no aburriros. Yo he cogido un hotel de estos que te permite, si quieres, vivir en el hotel, con piscina animación (mas que nada por el mayor) y ademas en la maravillosa zona de la costa de la luz, por la provincia de cadiz que aunque llevo yendo 5 o 6 años no me canso de volver, con lo cual hay playa, visitas, animación y buena comida.

memima12
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:Vie 20 Jun 2008 02:00

Re: VACACIONES CON PEQUES CÓMO OS APAÑÁIS..,??!!!!

Mensaje por memima12 » Lun 31 May 2010 12:38

MUCHAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, ME ESTÁS DANDO IDEAS GRACIAS..,
EL PEQUE TIENE 8 MESES Y MEDIO Y NOS VAMOS EN AGOSTO ASÍ PUES..,
EMPEZARÉ A METERLE POTITOS PREPARADOS PARA VER CÓMO LOS TOLERA A VER SI LE GUSTA Y LA FRUTA, CÓMO SE LA PREPARABAS, TE LLEVAS LA TURMI Y DEL HOTEL COGES LA FRUTA??! PARA MÍ MI PRIMER AÑO ME PARECE UN LÍO, QUIZÁS ME AGOBIO DEMASIADO NO SÉ.
CÁDIZ ME ENCANTA, ESTUVIMOS HACE 2 AÑOS Y ES ESTUPENDO TIENE DE TODO LA VERDAD.
REPITO, GRACIAS POR TU PRONTA CONTESTACIÓN

Avatar de Usuario
Adreve
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:Sab 29 May 2010 02:21

Re: VACACIONES CON PEQUES CÓMO OS APAÑÁIS..,??!!!!

Mensaje por Adreve » Lun 31 May 2010 13:41

Hola!!
Te cuento lo que yo tengo pensado por si te doy alguna idea.
Nos vamos a Mallorca, hemos elegido un hotel algo apartado del bullicio pero enfocado a familias. Con piscina para niños, una calita al lado del hotel.Te recomiendo no llevar al niño al sol en las horas más sol.

Mi hija a mediodía solo toma los pures que yo le preparo, de verduras con pollo y ternera, o cordero, o pescado..lo que toque ese día. Lo que he hecho, ha sido comprar potitos de esos de 250 de frutas variadas que le encantan y los voy a rellenar con mis pures. ( He preguntado y me han dicho que hay nevera en la habitación)

La demás comidas no las cogeré de casa, sino que me acercaré algún super y compraré yogures, potitos de fruta... Y para las papilla de cereales pues llévate un calientabiberones.

Espero haberte ayudado.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: VACACIONES CON PEQUES CÓMO OS APAÑÁIS..,??!!!!

Mensaje por Ardid » Lun 31 May 2010 14:00

¿Y cómo transportas los tarros hasta Mallorca?

Avatar de Usuario
mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1142
Registrado:Dom 11 May 2008 02:00
Ubicación:Sant vicenç del horts/Barcelona

Re: VACACIONES CON PEQUES CÓMO OS APAÑÁIS..,??!!!!

Mensaje por mercedesbcn » Lun 31 May 2010 14:03

Yo creo que la mejor solucion es los potitos de verduras que compras en cualquier super que para eso estan,para ocasiones especiales,llevar los tarros de cristal como dice ardid no se como los llevaras y con el peligro en verano que se pongan malos,la verdura fermenta enseguida.

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: VACACIONES CON PEQUES CÓMO OS APAÑÁIS..,??!!!!

Mensaje por Haiku » Lun 31 May 2010 14:06

Iba a decir lo mismo exactamente.
Que los potitos para eso están para ocasiones o incluso... cada uno lo que le parezca mejor pero ir con puré ya echo para unos cuantos días no se yo. HOmbre si es un par de días, bueno, ten en cuenta que las neveritas de las habitaciones son minibar y no tienen congelador.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: VACACIONES CON PEQUES CÓMO OS APAÑÁIS..,??!!!!

Mensaje por nguillen72 » Lun 31 May 2010 14:15

memima vigila las mayusculas!!!!

no veo tanta complicacions, buscas hotel y preguntas!!! si no tienen para hacer papillas y te gusta el hotel potitos, y si no casa rural!!!

Avatar de Usuario
supilu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1318
Registrado:Lun 28 Abr 2008 02:00
Ubicación:gijon

Re: VACACIONES CON PEQUES CÓMO OS APAÑÁIS..,??!!!!

Mensaje por supilu » Lun 31 May 2010 14:17

Nosotros nos hemos hecho usuarios de los apartahoteles, el primer año el peque tenía ocho meses y nos fuimos a Mallorca a la zona de Alcudia, le hacia sus purés en la cocinita del apartamento y el desayuno lo tomaba antes de bajar nosotros a desayunar, la merienda se la dimos de bote los diez dias que estuvimos allí (no me gustan mucho los potitos pero prefiero darle la fruta envasada que no oxidada). A la playa fuimos un par de veces y después de las cinco de la tarde, lo que haciamos era ir a la piscina cubierta del hotel que estaba vacia siempre y la teniamos para nosotros tres solitos :up: . El año pasado nos cogimos un bungalow en Oliva con piscina privada y genial disfruto muchísimo en el agua y como era un poco más mayorcito fuimos algo más a la playa pero no mucho porque tampoco somos muy playeros, somos más de patearnos bien toda la zona en la que estemos y el aguanta muy bien el trajín.
Este año nos vamos a Tenerife a otro apartamento y aunque en la cena él comerá con nosotros en el buffet del hotel, la comida se la haré yo porque no me cuesta nada y así le respeto sus horarios.
Espero que te sirva de ayuda y que disfrutes de tus vacaciones :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2111
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:almeria

Re: VACACIONES CON PEQUES CÓMO OS APAÑÁIS..,??!!!!

Mensaje por maria-de-la-o » Lun 31 May 2010 14:25

otra opción sería buscar un apartahotel, nosotros es lo que hicimos el primer verano de maria, así yo no tenía problemas para preparar alguna cosita a mi gordi, nosotros comiamos en el comedor del hotel pero la habitación estaba muy bien preparada con su cocina y salón, nosotros estuvimos muy agusto y ella ni os cuento.
lo que no quisimos hacer fue irnos muy lejos, así que nos quedamos por ésta zona, concretamente en Vera, ya os digo, genial.
el año siguiente fuimos a Roquetas porque maria se mareaba en el coche y no nos apetecia mucho el estar con las bomiteras, ya cómo era más grandecita estuvimos en habitación normal y con los potitos nos fuimos arreglando bien.
espero que os lo paseis bien, ellos se divierten y nosotros de verlos tan felices.... más.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro