para las q sus pekes ya van al cole. duda:
- azucarmoreno
- Repostera-pastelera/o
hola, el peke de mi vecina cumplio enn mayo los 3 añitos, por tanto de toca empezar en septiembre el cole, pero no sabe lo q tiene q hacer y me ha pedido q os lo pregunte aki a las q tneis experiencia.
comentaros q tiene en mente dos coles, uno de esta enfrente de casa, concertado, q le gusta mucho ademas si fuese ahi no tendria q cambiar hasta la univerdidad pq tiene hasta bachicller, pero no sabemos muy bien lo q significa concertado y ademas llevan uniforme y claro valen una pasta, pero yo le dije q luego eso se lo ahorra en ropa de diario, no?.
luego otra posibiliadad es el publico q esta mas lejos, pero no mucho se va andando perfectamente, pero de ese no sabe nada, n peke del edificio va, pero la madre no es muy sociable y no le quiere preguntar.
beuno, y me dice tambien q estaba pensando en el q fue ella, pero esta lejos, tendria q ir en bus escolar pero la parada esta con a 8 minutos andando... y claro, la parada esta a la misma distancia andando q el otro cole publico..
bueno, en resumen el post es para q nos expliqueis porfavor como hay q apuntar al peke y cual cojerias vosotras, y bueno q sigifica eso de concertado. GRACIAS
comentaros q tiene en mente dos coles, uno de esta enfrente de casa, concertado, q le gusta mucho ademas si fuese ahi no tendria q cambiar hasta la univerdidad pq tiene hasta bachicller, pero no sabemos muy bien lo q significa concertado y ademas llevan uniforme y claro valen una pasta, pero yo le dije q luego eso se lo ahorra en ropa de diario, no?.
luego otra posibiliadad es el publico q esta mas lejos, pero no mucho se va andando perfectamente, pero de ese no sabe nada, n peke del edificio va, pero la madre no es muy sociable y no le quiere preguntar.
beuno, y me dice tambien q estaba pensando en el q fue ella, pero esta lejos, tendria q ir en bus escolar pero la parada esta con a 8 minutos andando... y claro, la parada esta a la misma distancia andando q el otro cole publico..
bueno, en resumen el post es para q nos expliqueis porfavor como hay q apuntar al peke y cual cojerias vosotras, y bueno q sigifica eso de concertado. GRACIAS
- viviandrea77
- Cocinera/o
Re: para las q sus pekes ya van al cole. duda
y ahora piensa en coles? diria q las preinscripciones y resultados de plazas adjudicadas ya estan acabados y cerrados.
Pero lo primero de todo seria ir a hacer la visita q hacen de jornada de puertas abiertas a todos los coles q le toquen por zona de cercania o bien porque le gusten y pueda acceder a ellos... una vez hecha la visita, ir a la reunion informativa y decidir el orden de preferencia q desea para la adjudicacion de plazas.
Una vez hecho esto debera esperar a los resultados de la adjudicacion de plazas y listo.
Pero lo primero de todo seria ir a hacer la visita q hacen de jornada de puertas abiertas a todos los coles q le toquen por zona de cercania o bien porque le gusten y pueda acceder a ellos... una vez hecha la visita, ir a la reunion informativa y decidir el orden de preferencia q desea para la adjudicacion de plazas.
Una vez hecho esto debera esperar a los resultados de la adjudicacion de plazas y listo.
- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Pues no sé cómo funcionará en tu comunidad, pero en la mía hace tiempo que acabó el plazo para echar las solicitudes en el cole que quieres
. De hecho, ya han salido las listas provisionales de admitidos, ahora es el período de reclamación y recolocación de alumnos que no han sido admitidos allí dónde habían pedido plaza en primera opción y de aquí a poco (unas dos semanas) hacen la matrícula

- Novembre
- Pinche de cocina
En la Comunidad Valenciana ya se han terminado los plazos de inscripción. De todas maneras, y como la educación está transferida a cada comunidad autónoma, puede ser que en tu provincia todavía no se hayan cumplido los plazos. ¿De qué provincia eres?
- azucarmoreno
- Repostera-pastelera/o
pues somos de pontevedra, ella me dijo q eso se hacia ahora, y q no sabia los papeles q tenia q echar ni nada, si se le acabo el plazo q puede hacer?
- kooka
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:

a mí el cole que tengo más cerca de casa no me acababa de convencer

en mi caso preferí público a privado o concertado

para informarse mejor que vaya al cole que quiere y allí le orientarán

- danemfi
- Subjefa/e de cocina
normalmente ese preinscribe en febrero-marzo y en abril-mayo se hace la matricula (para educación infantil-primaria),creo que tu vecina va tarde....
si tiene suerte y en algun colegio queda alguna plaza, que coja la que haya....
si tiene suerte y en algun colegio queda alguna plaza, que coja la que haya....
- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Muy buena la información que ha puesto trampo
Yo, en su caso, estaría con el teléfono en la mano llamando a la consejería de educación

Yo, en su caso, estaría con el teléfono en la mano llamando a la consejería de educación

- Novembre
- Pinche de cocina
Creo que lo mejor es que vaya directamente al ayuntamiento al departamento de educación a informarse de los colegios donde todavía queda alguna plaza. Si pasa igual que aquí, se va a tener que conformar con lo que quede, sin poder elegir y lo que le toque puede no gustarle.
En cuanto a concertado o público, depende mucho de la persona y de sus preferencias e intereses. Los colegios concertados suelen estar (por lo menos en mi ciudad son todos así) gestionados por órdenes religiosas, por la cual cosa si entras, sabes a lo que vas. Los públicos están gestionados por el estado. No creo que unos sean mejores que otros, creo simplemente que son diferentes y que cada uno debe elegir lo que crea que le convenga. Que elija lo que más le guste, aunque ya te digo que a estas alturas no creo que tenga mucho donde elegir.
En cuanto a concertado o público, depende mucho de la persona y de sus preferencias e intereses. Los colegios concertados suelen estar (por lo menos en mi ciudad son todos así) gestionados por órdenes religiosas, por la cual cosa si entras, sabes a lo que vas. Los públicos están gestionados por el estado. No creo que unos sean mejores que otros, creo simplemente que son diferentes y que cada uno debe elegir lo que crea que le convenga. Que elija lo que más le guste, aunque ya te digo que a estas alturas no creo que tenga mucho donde elegir.