Les dáis chocolate a vuestros hijos???:

Responder
Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00
Les dáis chocolate a vuestros hijos???

Mensaje por moniqueen » Mar 08 Jun 2010 09:00

Hola chicas!!!!

Pues eso.... que si ya le dáis a vuestros hijos chocolate. No es por nada, sino porque hay veces que nosotros estamos comiendo algo que lleva choco y le damos del lado que no tiene chocolate, por ejemplo un croasan de choco y le damos solo croasan. Le compramos fartons con chocolate y no le gustaron, no sé si por el chocolate o por el farton, que era la primera vez que comía.

Mi hija tiene ya 16 meses y no creo que haya ningún problema en darle ya chocolate. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1789
Registrado:Lun 14 Ene 2008 02:00
Ubicación:Zaragoza, Ciudad Inmortal....

Re: Les dáis chocolate a vuestros hijos???

Mensaje por Ladyblue » Mar 08 Jun 2010 09:51

al mio le encanta el chocolate... :lol: ..sobre todo las natillas..aunq lleva dias q no le apetece..pero vamos q ha comido chocolatinas de esas de kinder y le pirran..en cuanto te ve con chocolate empieza a gritar tateeee tateeeee..aunq no le doy mas q un par de veces por semana porq con lo nervioso q es el chocolate es excitante y mas vale prevenir.... :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
amordemamita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:364
Registrado:Mié 17 Dic 2008 12:11

Re: Les dáis chocolate a vuestros hijos???

Mensaje por amordemamita » Mar 08 Jun 2010 10:56

Hola,yo a la peque todavia no le he dado chocolate y tiene algo mas de dos años y tampoco ha provado las chucherias,no sabe ni lo que es un gusanito.Yo creo que mientras que yo la "controle",no coma dulces ni chucherias,una vez que vaya al colegio ya es mas dificil.A mi cuando me ve comer algo me pregunta que es y si es por ejemplo chocolate le digo que es comida de mayores y se queda tan tranquila.
De todas formas yo creo que es una decision personal,cada madre o padre es el unico que puede decidir sobre la alimetacion de su hijo,yo no le doy nada pero me parece fenomenal la gente que si que le da,cada uno decide.Un besito.

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: Les dáis chocolate a vuestros hijos???

Mensaje por mop » Mar 08 Jun 2010 11:47

Yo creo que a partir del año ya pude tomar algo de cacao. El mio no toma chocolate como tal, y eso que tiene ya 2 años, pero porque tiene alergia a la proteina de la leche de vaca y no hay mucho chocolate sin leche ni trazas, pero sí toma un pelín de cacao puro en la leche y unas galletitas (de vez en cuando) con un poco de cacao que hay de gullón sin trazas de leche, y le encantan... Cuando pueda tomar leche, le daré de vez en cuando algo de chocolate, como sus papis, que también tiene derecho a disfrutar de los pequeños placeres gastronómicos como es un buen chocolate (que no hablo de chocolatinas aunque no descarto que caiga alguna de vez en cuando).

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Les dáis chocolate a vuestros hijos???

Mensaje por Garfield » Mar 08 Jun 2010 11:53

Yo a mi hija pequeña sí le doy. Tiene 22 meses y le gusta bastante. Ella dice "cocolate" y como no le des, se pilla un cabreo de impresión :lol: :lol: :lol: :lol:

De todas formas, es verdad que no le doy muy frecuentemente porque en casa no somos del dulce y lo ve poco, así que como lo ve poco, lo pide poco, ya que sólo lo pide si lo ve. Y si lo pide y le dices no hay se queda tan pancha, mientras no lo vea, claro :lol: :lol:

Yo no soy partidaria ni de mucho chocolate ni de mucha chuchería, pero de vez en cuando, sí les permito comer, aunque a la mayor no le gustan las chuches y la pequeña, pues ahora no recuerdo si ha probado algo alguna vez, ya digo, como en casa no comemos dulces ni chuches, ellas tampoco lo hacen habitualmente

:beso:

Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: Les dáis chocolate a vuestros hijos???

Mensaje por sui » Mar 08 Jun 2010 12:21

Hola, a partir del año pueden comer de todo (los frutos secos no por peligro de ahogarse, pero sí que pueden si se los das muy partiditos). El chocolate lo pueden comer. Ahora bien, ahí ya entra en juego tu sentido común, que como es lógico te dirá qué cantidad es conveniente. Un trocito para merendar, o nocilla untada en un poquito de pan, etc de vez en cuando no le van a hacer daño. Los cruasanes de chocolate están muy bien para de vez en cuando ya que es bollería industrial. El mucho más sano un trozo de pan con chocolate que un cruasan con chocolate (a no ser que los cruasanes los hagas tu).

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: Les dáis chocolate a vuestros hijos???

Mensaje por moniqueen » Mar 08 Jun 2010 13:22

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas...... está claro que todo depende de nosotros y de la cantidad y de la forma que sea el chocolate. Yo lo preguntaba por si ya les estáis dando vosotras. Veo que cada una lo hace a su manera y con sentido común todo es bueno. Un saludito chicas.

Avatar de Usuario
Olivia07
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:Jue 15 Oct 2009 10:42
Ubicación:Madrid (Th31)

Re: Les dáis chocolate a vuestros hijos???

Mensaje por Olivia07 » Mar 08 Jun 2010 13:28

jajaja, yo tengo un zampa huevos kinder de 3 años... se lo empezamos a dar con año y medio mas o menos, racionados por supuesto, pq si fuera por el se los comia todos de golpe y que no pille por la cocina alguna onza de chocolate que se la zampa y te viene diciendo mira lo que tengo....

Los abuelos le tienen malcriado, cada vez que le ven le traen mini huevos, como el dice, abu huevitosss, a mi madre la busca en el bolso directamente..

Eso si, intento que solo sea kinder lo que coma, no se me da mas confianza por eso de que lleva mas leche. :duda:

Avatar de Usuario
wash
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:820
Registrado:Sab 24 May 2008 02:00

Re: Les dáis chocolate a vuestros hijos???

Mensaje por wash » Mar 08 Jun 2010 23:01

yo al mio le doy cuando me ve a mi comer hombre un cachito de vez en cuando no creo que sea malo ademas es algo queyo no como diariamente pero si cuando me baja la guarri asique si me ve el pide, y vamos el los cereales con cacao le encantan y ahora le ha dado por los cereales de chocolate estos del mono asi que bueno en su medida no creo que sea malo eso si todos los dias una tableta pues no es malo para el y para nosotros..

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Les dáis chocolate a vuestros hijos???

Mensaje por trampo » Mié 09 Jun 2010 10:08

En cuanto al chocolate..os dejo una cosita que tengo...
Mis hijas SON chocolate adictas :lol: :lol: desde que tienen un año comen chocolate (no a diario, claro.) pero lo comen, cada una a su gusto....a una de ellas le gusta el mas puro y a la otra con leche. El pediatra me dijo que el cacao es sanisimo y cuanto mas porcentaje de cacao mejor :up: y una cosa muy importante :meapunto: , que los dientes o en su defecto la boca, se enjuague después del consumo, ya sabéis por los azucares en los dientes.

La cantidad de consumo indicada para niños saludables de 1 a 5 años es de, al máximo, 50 gramos al día. Normalmente, algunos tipos de chocolates contienen cafeína que, en exceso, puede quitar el sueño del niño o reducir su apetito. Lo mejor es consumirlo siempre después de las comidas. Los niños diabéticos aunque consuman chocolates diets, deben hacerlo con moderación ya que la cantidad de grasa suele ser aún más grande. Los niños que no toleran la lactosa, pueden consumir el chocolate amargo o medio amargo ya que no contienen leche.
Lo importante es que los niños prueben alimentos de todos los grupos. Así estará garantizado su normal crecimiento y desarrollo.
La sensación de satisfacción que el chocolate provoca es totalmente verdadera. La ingestión de chocolate aumenta la producción de la sustancia feniletilamina, neurotransmisor responsable por esta sensación de bienestar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro