Vamos poniendo Ideas para los Menus de nochebuena???:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Avatar de Usuario
comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2727
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » Mar 12 Dic 2006 00:47

maria_tesouro escribió:
PILUCA escribió:
mcantonl escribió:Jooo qué famoso el solomillo al hojaldre, por favor, alguien puede poner la receta, suena muy bien... gracias chicas :beso:
Por si Cova (comoju) no lo ve, te pongo uno de ella que normalmente hago y que está buenísimo. Pruébalo.

"SOLOMILLO EN HOJALDRE
(de Comoju)

INGREDIENTES:
* 500 gr. de solomillo
* 200 gr. de hojaldre
* 400 gr. de champiñones
* 2 chalotas
* 30 gr. de mantequilla
* 100 gr. de paté
* 40 ml. de Brandy (Coñac)
* 200 ml. de jugo de carne

PREPARACIÓN:
Dorar muy bien el solomillo y lo ponemos a enfriar, mientras hacemos la "crema". Lo salamos después.
Hacemos la "crema", con un poco de aceite y la mantequilla. Doramos en esto la chalota y luego los champiñones, el paté, el brandy y el jugo de carne. Se deja hacer unos 15 min. (aprox.). (si se quiere como una crema sin tropezones, se tritura todo muy bien). Se deja enfriar bien.(EN LA TH:Vierta los ingredientes en el vaso y programe 6 minutos, temperatura 85º C, velocidad 4. Vuelque en un cuenco. )
Cuando todo esté frío, ponemos el solomillo sobre el hojaldre y lo recubrimos con la pasta. Cerramos el hojaldre y al horno pintado con huevo a 180º 15 min.Lo primero, la chalota es una cebolla pequeña francesa, que es más dulce que la nuestra. Si no la encuentras, usa, sólo ½
Y para el hojaldre, no me complico la vida por si no sale, y lo compro del que ya viene preparado, pero el de la marca Buittoni, que me resulta menos grasiento, que los congelados
Lo primero de todo es dorar bien el solomillo, para sellarlo. Cuando esté bien dorado, se sala, y se deja enfriar bien.
Mientras haces la salsa, que no es salsa, queda como una cremita. Y también a enfriar.
Cuando todo esté frío, ponemos el hojaldre, y cubrimos bien la pieza de solomillo con la crema. Lo cerramos con el hojaldre, y al horno a dorar bien. Puedes pintar el solomillo, y queda más brillante y vistoso.

Espero que te guste.


Pilu

Me gustaría saber si esto lo puedo preparar al mediodia (despues de comer) y dejarlo en la nevera preparado para simplemente meterlo al horno al final, o mejor cocinar el solomillo y la crema y montar el hojaldre a última hora.
Gracias de antemano.
Si que puedes prepararlo todo al mediodía, y hacer el montaje que solo te lleva 5 minutos mientras el horno se te calienta y así evitas que la salsa del paté humedezca el hojaldre :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

TitaCHIO
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:Lun 08 May 2006 02:00
Ubicación:Málaga Th31

Mensaje por TitaCHIO » Mié 13 Dic 2006 00:49

Filigrana escribió:Hola wap@s, yo tengo pensado los entrantes, me falta el segundo pero espero resolverlo pronto.
Ahí va mi menú para este año para 14 personas:

Bocaditos de cabrales
Croquetas de gambas al aroma de cilantro
Croquetas de pollo (si no pongo croquetas mi hermano no vuelve)
Bombones de Jamón
Bombones de salmón
Cestas de morcilla
Palmeritas de queso y jamóm (vienen muchos niños)
Corona de langostinos
Tarrina de salmón
Minitortillas de patata y calabacín con moje
Pastel de bonito y caviar
pate granada
Paté de higaditos de ave
paté de queso
Brandada de bacalao

El segundo no se si hacer el solomillo con hojaldre o el típico pavo relleno.

De postre Mousse de Leche merengada y coquitos, trufas y panellets.

Si quereis alguna receta me la pedís.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola, me podrías poner las recetas de los bocaditos de cabrales, la corona de langostinos y la tarrina de salmon?

Gracias y saludos desde Málaga :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Decai
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Vie 14 Jul 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Duda sobre solomillo en hojaldre

Mensaje por Decai » Mié 13 Dic 2006 09:13

Me gustaría hacer el solomillo en hojaldre pero casi siempre se me queda el hojaldre algo crudo en el horno....a qué temperatura lo ponéis y con calor arriba y abajo con ventilador?
Muchas gracias por vuestra ayuda :duda:

Avatar de Usuario
julietagm
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Dom 06 Ago 2006 02:00

Mensaje por julietagm » Mié 13 Dic 2006 10:47

Pues a mi este año me toca celebralo en casa y seremos bueno aun exacto no lo se pero o bien somos 5 o 7 personas, me gustaria hacer cochinillo alguien me puede decir como hacerlo mil gracias, y si aparte me podeis dar alguna ideilla de cosas falicitas os lo agradezco.
:beso:

Filigrana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:380
Registrado:Vie 29 Oct 2004 02:00
Ubicación:MADRID TH 31 y loca con el cambio

Mensaje por Filigrana » Mié 13 Dic 2006 14:13

TitaCHIO escribió:
Filigrana escribió:Hola wap@s, yo tengo pensado los entrantes, me falta el segundo pero espero resolverlo pronto.
Ahí va mi menú para este año para 14 personas:

Bocaditos de cabrales
Croquetas de gambas al aroma de cilantro
Croquetas de pollo (si no pongo croquetas mi hermano no vuelve)
Bombones de Jamón
Bombones de salmón
Cestas de morcilla
Palmeritas de queso y jamóm (vienen muchos niños)
Corona de langostinos
Tarrina de salmón
Minitortillas de patata y calabacín con moje
Pastel de bonito y caviar
pate granada
Paté de higaditos de ave
paté de queso
Brandada de bacalao

El segundo no se si hacer el solomillo con hojaldre o el típico pavo relleno.

De postre Mousse de Leche merengada y coquitos, trufas y panellets.

Si quereis alguna receta me la pedís.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola, me podrías poner las recetas de los bocaditos de cabrales, la corona de langostinos y la tarrina de salmon?

Gracias y saludos desde Málaga :beso: :beso:
Ahí van las recetillas, los bocaditos de cabrales son croquetas, yo les doy forma redonda y así quedan mas originales.

BOCADITOS DE CABRALES

40 gr de aceite de oliva

50 gr de cebolla

170 gr de harina

430gr de leche entera

120 gr de cabrales

sal pimienta y nuez moscada

harina, huevo con un chorrito de aceite de girasol, pan rallado y aceite de oliva para freir

PREPARACION:

Poner el aceite en el vaso y calentar--8 minutos-Varoma--velocidad 1,añadir la cebolla

cortada en cuartos,picarla 5 segundos velocidad 5 y sofreirla 5 minutos--Varoma--velocidad 1
tritura 10 segundos mas velocidad 8.Bajar con la espátula todo lo de las paredes del vaso.
Añadir la harina y sofreirla 7 minutos 100º--velocidad 4 y al final,volver a bajar todo lo esparcido.
Agregar la leche,la sal y especias y mezclar todo el conjunto 6 segundos velocidad 4 para mezclar bien la harina para evitar que luego se pegue la bechamel en el vaso.

Programar 6 minutos-- 100º velocidad 4 a medida que va espesando el ruido va cambiando y se va haciendo cada vez mas sordo.Por este ruido sabemos si está hecho.

Añadir el queso troceado damos a velocidad 7-8-9 unos segundos y dejamos 1 minuto mas, misma temperatura y velocidad.
Volcar en una bandeja plana tapar con papel film y dejar enfriar.

Vamos dando forma a las croquetas, las pasamos por pan rallado, luego por el huevo batido y otra vez por pan rallado.
Las freimos en abundante aceite, que cubra la croqueta, caliente, pero no demasiado.

La corona de langostinos es de Sussi, te pongo el enlace de la receta, lo hice el otro día y esta muy rico.


http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 193.html&0

TARRINA DE SALMÓN
3 ´0 4 Láminas gelatina
200 gm. salmòn ahumado
1 tarrina 200g. de queso mascarpone
1 cucharadita de mantequilla
1 chorrito de caldo
sal y pimienta
Forramos con film transparente y mode mediano mas o menos de 15 x 15 cm. encima del film ponemos una capa de salmón, reservamos.
Echamos en el vaso el salmón, vel. 4-5-6 unos segundos añadimos el queso, velocidad 3. Añadimos la mantequilla y el resto de los ingredientes.
Calentamos en un cacito a fuego suave las hojas de gelatina hidratadas, hasta que licue. Añadimos al vaso y mezclamos.
Echamos la mezcla en el molde, tapamos con papel film apretamos un poco para que quede compacto y metemos en el frigorífico. Dejar unas 12 horas en el frigo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2727
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Re: Duda sobre solomillo en hojaldre

Mensaje por comoju » Mié 13 Dic 2006 14:51

Decai escribió:Me gustaría hacer el solomillo en hojaldre pero casi siempre se me queda el hojaldre algo crudo en el horno....a qué temperatura lo ponéis y con calor arriba y abajo con ventilador?
Muchas gracias por vuestra ayuda :duda:
Yo estiro un poco el hojaldre para que no me quede tan gordo, y lo pongo solo por abajo a 180º hasta que lo veo dorarse :D

Avatar de Usuario
alenur
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:319
Registrado:Mié 29 Nov 2006 02:00
Ubicación:Las Rozas de Madrid
Contactar:

Mensaje por alenur » Mié 13 Dic 2006 21:13

En la receta de los bombones de salmon. ¿Como se hace lo de montar el queso?. Perdon, es que soy bastante novata.
:nodigona: :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2727
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » Mié 13 Dic 2006 23:37

alenur escribió:En la receta de los bombones de salmon. ¿Como se hace lo de montar el queso?. Perdon, es que soy bastante novata.
:nodigona: :nodigona: :nodigona:
Te pongo la receta con la Thermo., pero es simplemente mezclar el queso bien con el relleno que le pongas bien en la máquina, bien con la ayuda de un tenedor con calma


BOMBONES DE JAMÓN A LAS FINAS HIERBAS (de Jade)

* 12 lonchas jamón serrano fino
* 1 tarrina queso finas hierbas
* 12 dátiles.

Triturar los dátiles en la thermomix y añadir el queso. Poner la mariposa y montarlo un poquito.
En una cubitera de goma (con los agujeritos redondos) se pincelan los agujeros con aceite de oliva. Se ponen las lonchas de jamón serrano en las cubiteras apretando bien en la base para que queden encajadas. Se rellenan con la crema de queso y dátiles y se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita.
Meter en el frigo para que se endurezcan y desmoldar.

Avatar de Usuario
Decai
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Vie 14 Jul 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Duda sobre solomillo en hojaldre

Mensaje por Decai » Jue 14 Dic 2006 09:38

comoju escribió:
Decai escribió:Me gustaría hacer el solomillo en hojaldre pero casi siempre se me queda el hojaldre algo crudo en el horno....a qué temperatura lo ponéis y con calor arriba y abajo con ventilador?
Muchas gracias por vuestra ayuda :duda:
Yo estiro un poco el hojaldre para que no me quede tan gordo, y lo pongo solo por abajo a 180º hasta que lo veo dorarse :D
Muchas gracias. Probaré a ver si me sale bien esta vez. :D

fonsi
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:Dom 12 Nov 2006 02:00

Mensaje por fonsi » Jue 14 Dic 2006 11:06

hola a todos/as soy de otro foro pero siempre que puedo os leo estos menus tienen una pinta estupenda,los entrantes tienen originalidad ya que no se aferran a lo de siempre,por cierto filigrana a ver si es posible que me des las recetas de las palmeritas de jamon y queso, cestas de morcilla. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro