"RECETAS NAVIDEÑAS 2007 - 2008":

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Avatar de Usuario
CocineraSalsera
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:Mié 03 Oct 2007 02:00
Ubicación:Granada

Mensaje por CocineraSalsera » Mar 11 Dic 2007 16:50

JosefinaGonzález escribió:
Arawen escribió:Woooowww cuantas recetas me encantan!!! a ver si pillo ideas y sorprendo esta navidad. Yo os recomiendo que hagais canapés de porra. SI SI de porra!! Los probé en un catering y desde entonces no faltan en mi casa. Se hace una porra y un rato antes de servir los canapés se echa sobre tartaletas, para concluir, un pokito de jamón serrano preferentemente en cubitos. Aqui os dejo la foto :up:
Imagen
y que es porra?
es como el salmorejo, o al menos aqui lo tenemos por lo mismo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1694
Registrado:Vie 16 Abr 2004 02:00
Ubicación:Francfort de Meno ( Frankfurt am Main)

Mensaje por JosefinaGonzález » Mar 11 Dic 2007 17:26

CocineraSalsera escribió:
JosefinaGonzález escribió:
Arawen escribió:Woooowww cuantas recetas me encantan!!! a ver si pillo ideas y sorprendo esta navidad. Yo os recomiendo que hagais canapés de porra. SI SI de porra!! Los probé en un catering y desde entonces no faltan en mi casa. Se hace una porra y un rato antes de servir los canapés se echa sobre tartaletas, para concluir, un pokito de jamón serrano preferentemente en cubitos. Aqui os dejo la foto :up:
Imagen
y que es porra?
es como el salmorejo, o al menos aqui lo tenemos por lo mismo
Gracias no lo sabía.

Entonces paso, no me hace gracia el salmorejo.

Avatar de Usuario
Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1178
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00
Ubicación:Málaga

Mensaje por Arawen » Mar 11 Dic 2007 20:25

upsss si lo siento!!! esque como aquí es tan común no me había coscado de que hay gente que no sabe lo que es :nodigona: es como el gazpacho pero más espeso

Avatar de Usuario
JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1694
Registrado:Vie 16 Abr 2004 02:00
Ubicación:Francfort de Meno ( Frankfurt am Main)

Mensaje por JosefinaGonzález » Mar 11 Dic 2007 23:01

El gazpacho si me gusta (además yo lo dejo espeso) , pero el salmorejo no

Avatar de Usuario
CocineraSalsera
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:Mié 03 Oct 2007 02:00
Ubicación:Granada

Mensaje por CocineraSalsera » Mié 12 Dic 2007 16:20

:duda: :duda: pero si el gazpacho espeso es como salmorejo.

disarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:283
Registrado:Mar 15 May 2007 02:00

Mensaje por disarm » Mié 12 Dic 2007 20:35

os dejo un enlace del foro de cocina creativa en el q se trata este mismo tema hay teneis un monton de recetas algunas muy sencillas de realizar

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 96303.html

Avatar de Usuario
JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1694
Registrado:Vie 16 Abr 2004 02:00
Ubicación:Francfort de Meno ( Frankfurt am Main)

Mensaje por JosefinaGonzález » Mié 12 Dic 2007 22:37

CocineraSalsera escribió::duda: :duda: pero si el gazpacho espeso es como salmorejo.
No, yo hasta ahora los que he comido me han sabido a un gazpacho soso o mal hecho , eso no quiere decir que lo estuvieran como salmorejo, el de mi amiga Mª José (cordobesa) todo el mundo lo alaba como el mejor de los mejores y dentro de los que he probado es el mejor, pero no me convece, ni solo, ni con jamón, ni con patatas fritas ni con otra cosa. Sin embargo el gazpacho es mi perdición.

Avatar de Usuario
Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1178
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00
Ubicación:Málaga

Mensaje por Arawen » Mié 12 Dic 2007 23:26

La porra lleva más aceite, no lleva agua y lleva más pan. Así que puedes hacer como que preparas un gazpacho a tu gusto y cambiar estas cantidades. A mi esque em gusta fuertecito, con saborr!! jejeje :up: de todos modos es una tapita tampoco es el plato entero de porra :beso:

Avatar de Usuario
JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1694
Registrado:Vie 16 Abr 2004 02:00
Ubicación:Francfort de Meno ( Frankfurt am Main)

Mensaje por JosefinaGonzález » Jue 13 Dic 2007 01:34

Arawen escribió:La porra lleva más aceite, no lleva agua y lleva más pan. Así que puedes hacer como que preparas un gazpacho a tu gusto y cambiar estas cantidades. A mi esque em gusta fuertecito, con saborr!! jejeje :up: de todos modos es una tapita tampoco es el plato entero de porra :beso:
Yo al gazpacho no le pongo pan y le pongo bastante aceite, pero me gusta fuertecito de ajo y de vinagre.

La idea de la tapita es buena y refrescante, por eso voy a hacelas, pero con gazpacho tal y como me gusta a mí.

:beso: :beso:

disarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:283
Registrado:Mar 15 May 2007 02:00

Mensaje por disarm » Jue 13 Dic 2007 13:33

Si lo ahces tal y com ote guta a ti no lo sirvas en tartaletas pues se te mojaran y quedara como si mojaras una galleta. sirvelo en vasos pequeños de vino o en chupitos grandes con un poco de jamon picado

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro