Vamos poniendo Ideas para los Menus de nochebuena???:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Filigrana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:380
Registrado:Vie 29 Oct 2004 02:00
Ubicación:MADRID TH 31 y loca con el cambio

Mensaje por Filigrana » Jue 14 Dic 2006 20:16

fonsi escribió:hola a todos/as soy de otro foro pero siempre que puedo os leo estos menus tienen una pinta estupenda,los entrantes tienen originalidad ya que no se aferran a lo de siempre,por cierto filigrana a ver si es posible que me des las recetas de las palmeritas de jamon y queso, cestas de morcilla. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te pongo las recetillas, son muy fáciles. Todas son del foro pero no me acuerdo bien de quien. Pido mil perdones.

Las palmeritas son muy fáciles. Una plancha de hojaldre descongelado, lo extiendes con el rodillo y pones encima queso en lonchas y jamón york, lo puedes rellenar de lo que quieras. Desde un extremo vas doblando en forma de rulo hasta la mitad de la masa y desde el otro extremo haces lo mismo. Luego vas cortando el rulo resultante en palmeritas como de 1 dedo de grosor. Las pones en una placa de horno forrado con papel vegetal, las pincelas con huevo batido y le pones por enciama queso rallado. Al horno precalentado a 180º unos 15 minutos, o hasta que se doren.

Cestas de Morcilla.

Freí los piñones con un ajito.
Poché una cebolla y le añadi la morcilla de arrozy los piñones. Le añadí un poco de nata para que estuviera mas jugosito el relleno, como 1/2 brick
Con el resultado llené las obleas y casqué un huevo de codorniz por cada una.
Las obleas son de empanadillas, luego las pones dentro de flaneras individuales, les echas el relleno y al horno, cuando se doran, las sacas.

Imagen

Espero haberte ayudado

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

fonsi
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:Dom 12 Nov 2006 02:00

Mensaje por fonsi » Jue 14 Dic 2006 20:39

oooooohhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!! filigana estas cestas tienen una pinta increible probare a hacerlas,las fotos estan geniales espero que me salgan por lo menos parecidas,ya te contare. Ah... lo del foei no era precisamente lo que buscaba pero gracias...

fonsi
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:Dom 12 Nov 2006 02:00

Mensaje por fonsi » Jue 14 Dic 2006 20:48

yo os propongo que sorprendais a los/as invitados/as con este pintxo,pan ajo con bacalao y jamon:


Elaboración: Hacer un refrito con un diente de ajo, la cayena y el aceite. Dejar templar y echarlo en un bol sobre el bacalao crudo. Dejar macerar en frío durante dos horas (tambi én se puede preparar de víspera). Untar las rebanadas de pan con un diente de ajo crudo (pero no demasiado, ya que picaría). Para las virutas de jamón freír la locha (que ha de ser muy fina) en aceite; dejarla secar y triturarla en una thermomix . Para montar el pintxo de una forma sencilla poner sobre una rebanada de pan impregnada de ajo un poco del bacalao marinado escurrido y espolvorear con las virutas de jamón.



Ingredientes: 100 gr. de bacalao desmigado y desalado Giraldo 1/4 l. de aceite de oliva virgen extra 4 rebanadas de pan sopako 2 diente de ajo 1 cayena 1 loncha de jamón serrano[/list]

Avatar de Usuario
mriam
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:45
Registrado:Lun 06 Nov 2006 02:00
Ubicación:Basauri (Bizkaia) th31 chef o matic

Mensaje por mriam » Jue 14 Dic 2006 23:29

La cena de nochebuena:

Entrantes: paté con pimientos confitados, langostinos cocidos, cigalas a la plancha, pulpo a la gallega, espárragos, pinchos de huevo de codorniz con cangrejo y aceituna con vinagreta.

1º Sopa de pescado (th)
2ºPimientos rellenos de brandada de bacalao (th)
Postre: todavía no lo tengo muy claro, probablemente una tarta de trufa.

Comida de navidad:

Entrantes: Parecido a la noche anterior pero en menor cantidad.

Plato fuerte: cordero lechal al horno con patatas al horno de Auro44.

Postre: lo que sobre de la noche anterior.

Filigrana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:380
Registrado:Vie 29 Oct 2004 02:00
Ubicación:MADRID TH 31 y loca con el cambio

Mensaje por Filigrana » Vie 15 Dic 2006 12:24

mriam escribió:La cena de nochebuena:

Entrantes: paté con pimientos confitados, langostinos cocidos, cigalas a la plancha, pulpo a la gallega, espárragos, pinchos de huevo de codorniz con cangrejo y aceituna con vinagreta.

1º Sopa de pescado (th)
2ºPimientos rellenos de brandada de bacalao (th)
Postre: todavía no lo tengo muy claro, probablemente una tarta de trufa.

Comida de navidad:

Entrantes: Parecido a la noche anterior pero en menor cantidad.

Plato fuerte: cordero lechal al horno con patatas al horno de Auro44.

Postre: lo que sobre de la noche anterior.
Mriam porfi, dame la receta de ese paté con pimientos confitados, me ha gustado como suena.
GRACIAS


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Marquinez
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:Jue 05 Feb 2004 02:00
Ubicación:Alava

Mensaje por Marquinez » Vie 15 Dic 2006 12:35

comoju escribió:
maria_tesouro escribió:
PILUCA escribió:
mcantonl escribió:Jooo qué famoso el solomillo al hojaldre, por favor, alguien puede poner la receta, suena muy bien... gracias chicas :beso:
Por si Cova (comoju) no lo ve, te pongo uno de ella que normalmente hago y que está buenísimo. Pruébalo.

"SOLOMILLO EN HOJALDRE
(de Comoju)

INGREDIENTES:
* 500 gr. de solomillo
* 200 gr. de hojaldre
* 400 gr. de champiñones
* 2 chalotas
* 30 gr. de mantequilla
* 100 gr. de paté
* 40 ml. de Brandy (Coñac)
* 200 ml. de jugo de carne

PREPARACIÓN:
Dorar muy bien el solomillo y lo ponemos a enfriar, mientras hacemos la "crema". Lo salamos después.
Hacemos la "crema", con un poco de aceite y la mantequilla. Doramos en esto la chalota y luego los champiñones, el paté, el brandy y el jugo de carne. Se deja hacer unos 15 min. (aprox.). (si se quiere como una crema sin tropezones, se tritura todo muy bien). Se deja enfriar bien.(EN LA TH:Vierta los ingredientes en el vaso y programe 6 minutos, temperatura 85º C, velocidad 4. Vuelque en un cuenco. )
Cuando todo esté frío, ponemos el solomillo sobre el hojaldre y lo recubrimos con la pasta. Cerramos el hojaldre y al horno pintado con huevo a 180º 15 min.Lo primero, la chalota es una cebolla pequeña francesa, que es más dulce que la nuestra. Si no la encuentras, usa, sólo ½
Y para el hojaldre, no me complico la vida por si no sale, y lo compro del que ya viene preparado, pero el de la marca Buittoni, que me resulta menos grasiento, que los congelados
Lo primero de todo es dorar bien el solomillo, para sellarlo. Cuando esté bien dorado, se sala, y se deja enfriar bien.
Mientras haces la salsa, que no es salsa, queda como una cremita. Y también a enfriar.
Cuando todo esté frío, ponemos el hojaldre, y cubrimos bien la pieza de solomillo con la crema. Lo cerramos con el hojaldre, y al horno a dorar bien. Puedes pintar el solomillo, y queda más brillante y vistoso.

Espero que te guste.


Pilu

Me gustaría saber si esto lo puedo preparar al mediodia (despues de comer) y dejarlo en la nevera preparado para simplemente meterlo al horno al final, o mejor cocinar el solomillo y la crema y montar el hojaldre a última hora.
Gracias de antemano.
Si que puedes prepararlo todo al mediodía, y hacer el montaje que solo te lleva 5 minutos mientras el horno se te calienta y así evitas que la salsa del paté humedezca el hojaldre :D

Comoju tengo una duda :nodigona: y se los hago individuales que opinas :duda:
Es que se rompe todo al cortarlo :cry:

Avatar de Usuario
menchita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:54
Registrado:Mar 07 Mar 2006 02:00

Mensaje por menchita » Vie 15 Dic 2006 16:49

BUENO POR FALTA DE TIEMPO NO HE PUESTO MI MENU,BUENO ESTE ES EL DEL AÑO PASADO,ESTABA TODO BUENISIMO
platos de ibéricos
brochetas de langostinos,
Revuelto de verduritas. Gambas y jamón.

Sopa de picadillo
Solomillo de cerdo ibérico
con crema de champiñones y patatas paja

Profiteroles de trufa y tiramisu

Nos juntamos 10 para cenar y la verdad quedo todo el mundo muy satisfecho,les encanto.espero que a vosotras tambien si quereis las recetas me lo decis

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Chef_Mónica
Novata/o
Mensajes:23
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:Almeria(tierra de cine)

Mensaje por Chef_Mónica » Vie 15 Dic 2006 17:46

Hola a tod@s, espero que alguien se acuerde de mi.Quieres felicitaros la Navidad y desearos un feliz año a [email protected] va mi aportacion de menu de Navidad.Un :beso:

-Canapes variados
-Piña rellena de coctel de gambas
-Brochetas de Rape y gambas
-postre:Es de micuit receta cojida del foro del cafetito.Un :beso: para ell@s tambien os pongo receta y foto.

Esta receta la he cojido del foro del cafetito y me parece un buen postre de Nochebuena.Os pongo las fotos con permiso del cafetito.

POSTRE DE NAVIDAD micuit

Tan solo es una mouse de chocolate- brazo de gitano de fresa y el otro mouse de limon- brazo de gitano de nata. se forra una ensaladera con film y se ponen las capas de brazo de gitano cubriendo las paredes despues vertemos dentro la mousse que queramos pero que contenga gelatina para que esté compacta y lo dejamos enfriar, se puede hacer de un dia para otro y la presentacion y el sabor es del diez, a mí me gusto mas la de limon, despues de una comida copiosa entra mejor


http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... ht=#143998

marinaair
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Vie 21 Jul 2006 02:00
Ubicación:Málaga
Contactar:

Mensaje por marinaair » Vie 15 Dic 2006 20:19

Madre mia, como os lo currais. Yo que soy mas novatilla llevo semanas pensando el menu de nochebuena, porque este año es el primer año que vivo en mi casa, ya por fin independiente de mama. Así que he invitado a todos en nochebuena, somos unos 18 por ahora (no se como nos vamos a acompar tantos en mi mini piso..jejeje).
Bueno, a ver que os parece lo que he pensado de menu:
Entrantes:
- Bombones de jamon
- Cestas de morcilla
- Langostinos al horno
- Brochetas de datil y bacon
- Cocktail de marisco
- Tabla de queso manchego y Lomo iberico
- Piruletas de parmesano
- Brochetas de naranja y bacalao ahumado
- Mejillones rellenos

Plato fuerte:
- Cordero al horno
- Los rollitos de pechuga de pollo (para aquellos a los que el cordero ni fu ni fa)
- Arroz al curry para acompañar la carne o tabule (o como se escriba), aún estoy indecisa entre el curry y el tabule.

Postre
- Flan relleno de frutas
- Tarta 3 chocolates

¿que os parece? ¿alguna sugerencia para los entrantes? es lo que más liada me tiene. ¿Deberia quitar las cestas de morcilla y hacer algo mas ligero tipo brocheta con cherry o algo asi?
Se aceptan sugerencias :wink:

Avatar de Usuario
comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2727
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » Vie 15 Dic 2006 23:35

Marquinez escribió:Comoju tengo una duda :nodigona: y se los hago individuales que opinas :duda:
Es que se rompe todo al cortarlo :cry:

Claro que si. Sin ningun problema :D :D

Deja los medallones mejor un pelín gordos, que muy finos y genial :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro