recopilando recetas de pizza { no escribir}:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante
Re: recopilando recetas de pizza

Mensaje por lolitoba » Jue 17 Sep 2009 19:11

PIZZA DE MERLUZA Y GAMBAS

Imagen

Ingredientes:
masa base para pizzas:
200 gr. de agua
50 gr. de aceite
1 cucharadita de sal
20 gr. de levadura prensada
400 gr. de harina

para la pizza:
8 langostinos aprox.
2 filtes de merluza sin piel pequeños.
1 diente de ajo
1 chorrito de aceite de oliva
1 puntita de pimentón.
queso
tomate natural triturado
sal
especias al gusto
Instrucciones:
Para la masa:
(es la receta del libro de la thermomix 31)

verter los líquidos y la sal en el vaso y programar 1 minuto 37º velocidad 4.
Añadir la levadura y mezclar unos segundos en velocidad 4.
Se incorpora la harina y se mezcla unos segundos en velocidad 4 y despues 1 minuto en velocidad espiga.
Se saca la masa del vaso con las manos humedecidas en aceite y se trabaja encima de una mesa enharinada con el rodillo hasta que quede una masa finita, se pone en la bandeja del horno sobre un papel de hornear, (el horno debe estar precalentado a 200º)

Preparacion de la pizza:

se le añade el tomate , se sazona y se ponen especias al gusto.
Ponemos una sarten con un poco de aceite y se doran los filetes de merluza vuelta y vuelta, (poco ya que en el horno terminan de hacerse) se añade un ajo machacado y una vez sacamos los filetes del fuego se pone una puntita de pimentón ya con el fuego apagado. Se vierte encima de los filetes y dejamos que enfríe.
Ponemos las gambas peladas en la pizza y posteriormente la merluza en trocitos y se vierte el majado de ajo y pimenton por encima.
Se pone queso al gusto y se deja en el horno 25 minutos a unos 180º.

Fuente: MIXMIX

Autor: mixmix data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: recopilando recetas de pizza

Mensaje por lolitoba » Jue 17 Sep 2009 19:12

Pizza de jamón y mozzarella

Imagen

Introducción:
Masa hecha en Thermomix 21

Ingredientes:
200 g de agua,
50 g (1/2 cubilete) de aceite,
1 cucharadita de sal,
20 gr de levadura prensada,
400 g (7 cubilete) de harina, aprox.

Ingredientes para encima: pues como estoy de limpieza de nevera, hoy ha tocado de bacon troceado, unas lonchitas de jamon york, unas lonchas de mortadela de bolonia, queso mozzarella y enmental que tengo siempre en raciones listo para rallar y usar con las pizzas. Con 150 gr. de cada queso hay para las 2 pizzas., además echo orégano y una base de tomate frito.

Instrucciones:
MASA PARA PIZZA

INGREDIENTES

200 g de agua,
50 g (1/2 cubilete) de aceite,
1 cucharadita de sal,
20 gr de levadura prensada,
400 g (7 cubilete) de harina, aprox.

ELABORACION:

Vertir los líquidos y la sal en el vaso y programar 1 minuto, temperatura 40º, velocidad 2.

Añadir la levadura y la harina y amasar 1 minuto a velocidad espiga.

Retirar la masa del vaso con las manos mojadas en aceite y extender sobre una bandeja de horno bien engasada con aceite.

Estirarla con manos hasta que quede muy fina

Yo con esta receta hago 2 pizzas, una redonda y otra del tamaño de la bandeja del horno, por supuesto la masa está más finita, pero muy crujiente, además yo extiendo la masa y prehorneo 5 min temp. 150º para que la masa no se quede blandengue al echar salsa de tomate por encima.

Ingredientes para encima: pues como estoy de limpieza de nevera, hoy ha tocado de bacon troceado, unas lonchitas de jamon york, unas lonchas de mortadela de bolonia, queso mozzarella y enmental que tengo siempre en raciones listo para rallar y usar con las pizzas. Con 150 gr. de cada queso hay para las 2 pizzas., además echo orégano y una base de tomate frito.

Horno 225º 15 min y listas. Hemos comido divinamente, hoy he tardado exactamente 25 min en preparar la masa montar las pizzas y hornearlas.

Fuente:

Autor: Angel

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: recopilando recetas de pizza

Mensaje por lolitoba » Jue 17 Sep 2009 19:13

Pizza de boletus edulis y trigueros

Imagen

Ingredientes:

Para la masa:

500 gr de harina
100 gr de harina de sémola de trigo duro
1 cdta de sal
1 cdta de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva
20 gr de levadura de panadería fresca
300 ml de agua

Para el relleno:

1 cebolla
1 pimiento verde
1 puerro
1 boletus edulis
1/2 manojo de espárragos trigueros
1 bola de mozarella
Tomillo
Sal Maldom

Instrucciones:

Lo primero será preparar la masa. Para ello, en la mesa de trabajo hacer un volcán con la harina y la sémola (esta le dará un toque crujiente a la masa, no es imprescindible pero para mi es la que le da el toque perfecto), dentro del volcán incorporar la levadura disuelta en agua tibia, el aceite, el azúcar y la sal. Amasar hasta conseguir una masa fina y elástica, unos 10 minutos. Este trabajo se puede hacer en amasadora.

Poner la masa en un bol, tapar con un paño limpio o con plástico de cocina y dejar fermentar al menos 40 minutos.

Una vez fermentada ponerla de nuevo sobre la encimera de la cocina y con las manos sacarle el aire amasándola de nuevo.

Espolvorear sobre la encimera harina y sémola y extender la masa lo más fina que podamos. Siempre extender con el rodillo moviendo la masa para extenderla, no moviéndonos nosotros y no la masa.

Enharinamos bien la masa y la enrollamos en el rodillo con el fin de pasarla a la bandeja para pizzas sin que se nos rompa.

Una vez en la bandeja quitamos el sobrante si fuera necesario y pinchamos toda la masa bien con un tenedor.

Precalentamos el horno a 220ºC y horneamos la masa sin ingredientes unos 8 minutos aproximadamente o hasta que veamos que está medio cocida y ha adquirido un bonito color dorado sin llegar a tostarse.

En este punto sacamos la base y le incorporamos los ingredientes al gusto de cada uno. También podemos dejarla precocinada para utilizarla en cualquier otro momento, se conserva perfectamente. Yo lo comprobé no hace mucho con unas bases que me quedaron de esta forma y estaban perfectas incluso a los tres días. Las conservé fuera del frigorífico sobre una rejilla, sin meterlas en ningún lado y al incorporarles los ingredientes y hornearlas de nuevo quedan como recién hechas.

Seguidamente preparamos los ingredientes que irán sobre la pizza.

Pochamos la cebolla, el pimiento y el puerro por separado en la sartén y los reservamos.
Mientras extendemos la masa de pizza, forramos un molde con ella y la horneamos unos minutos.
Salteamos los espárragos en la sartén para que se hagan un poquito y no queden crudos solo con el golpe de horno.
Sobre la base de pizza precocida ponemos las verduras pochaditas, sobre ellas la mozarella partida a trocitos con los dedos, luego los boletus edulis en finas láminas y los espárragos sobre ellos. Espolvoreamos con un poquito de tomillo (que recogí en el mismo lugar que las setas) y llevamos al horno hasta que el queso se haya derretido y los bordes se hayan dorado. Los boletus se hacen enseguida.


Fuente: Boca dorada

Autor: cracky

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: recopilando recetas de pizza

Mensaje por lolitoba » Jue 17 Sep 2009 19:14

PIZZA CON JUDIAS VERDES Y PECHUGA DE PAVO

Imagen

Ingredientes:
300 GRAMOS DE HARINA (yo utilizo la marca harimsa para pizzas)
1 CHORREON DE ACEITE DE OLIVA
UN VASO DE AGUA TEMPLADA
MEDIA CUCHARADITA DE SAL

150 GRAMOS DE JUDIAS VERDES
MEDIA CEBOLLA
UN PUERRO
150 GRAMOS DE PECHUGA DE PAVO
100 GRAMOS DE MOZARELLA
100 GRAMOS DE TOMATE FRITO
UN POCO DE PARMESANO RALLADO
Instrucciones:
Hago la masa de la Pizza el día anterior,

Echo la Harina en un cuenco y el chorreon de aceite y voy añadiendo el agua templada con la sal hasta que la masa queda elastica, la dejo en el cuenco tapada con un paño reposando la noche con un poco de harina espolvoreada.

Corto la cebolla y el puero y los rehogo en aceite de oliva.
Con las judias hago lo mismo

Estiro la masa y le doy forma de pizza, le echo un poco de tomate frito y despues corto la mozarella en tiras y la distribullo. A continuacion echo el sofrito de cebolla y puerro y para finalizar el de judias y los trozitos de pechuga de pavo.

Para finalizar rallo un poco de parmesano

El horno a 180 grados y en 20-25 minutos lista

Fuente:

Autor: jose31ca

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: recopilando recetas de pizza

Mensaje por lolitoba » Jue 17 Sep 2009 19:15

Pizza Carbonara

Imagen

Ingredientes:
Masa
50 gr de aciete usado
100 ml de agua
100 ml de leche
1 nuez de levadura de pan
400 gr de harina


Carbonara:
1/2 cebollita cortada muy pequeñita
1 paquete de baicon cortado tb en cuadritos pequeñitos
200 ml de nata
4 quesitos tipo caserio (o el tengas mas a mano)
1 paquete de queso ralaldo para pizzas
una pizca de pimienta


Instrucciones:
Masa:
Juntamos todos los ingredientes y amasamos hasta que quede la msa q no se pegue en las manos:

Carbonara:
Una vez tenemos la cebolla y el baicon cortado todo junto a la sarten sin aceite y afuego lento al principio hasta q empieze ha pochar la cebolla y ponemos el fuego un pco mas alto para q el baicon quede un pcoco crujiente, con cuidado de no quemar la cebolla.

En este punto añadimos la nata, los quesitos y la pimienta y rectificamos de sal. Dejamos un poco al fuego para juntar sabores.

Una vez conseguida la carbonara se pone encima de la masa y encima el queso rallado al gusto.

Al horno y lista para comer.

Nota: tb se puede hacer sin poner la cebolla, va cuestion de gusto.

Fuente:

Autor: enderthorne

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: recopilando recetas de pizza

Mensaje por lolitoba » Jue 17 Sep 2009 19:17

Mini-pizzas un minuto

Imagen

Introducción:
Con unas obleas de empanadilla ( la cocinera)y lo que tengamos por casa se improvisan unas mini-pizzas, con poco trabajo y buen resultado.

Ingredientes:
Un paquete de obleas la cocinera( las mías eran el tamaño pequeño).
Tomate frito ( el mío era casero, pero puede ser comprado).
Bacon cortado a tiras, o jamón york.
Queso rallado
Orégano.
Una cucharada de aceite para pintar la placa del horno para que no se peguen.

Instrucciones:
Ponemos las obleas sobre la placa de horno, yo le puse un papel de los de hornear y lo pinté con aceite por si se pegaban. Caben unas 9 obleas.

Encima de las obleas ponemos el tomate frito, unos daditos de bacon, el queso rallado y por último el orégano.

Metemos en el horno, fuerte a 220º ( yo tenía calor arriba y abajo y aire) en dos o tres minutos están, no hay que perderlas de vista o se quemarán.



Fuente: propia

Autor: clemenvilla

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: recopilando recetas de pizza

Mensaje por lolitoba » Jue 17 Sep 2009 19:18

MINI PIZZAS CON OBLEAS

Imagen

Introducción:
Receta sencilla y rapida para preparar un entrante o una cena rapidita

Ingredientes:
* 1 paquete de obleas la cocinera

* Tomate frito

* Queso rallado para pizza

* Bacon, champiñones, jamon york, cebolla, ....
Instrucciones:
1. Preparamos las obleas en una bandeja para horno

2. Les ponemos por encima tomate frito, y el queso rallado

3. Luego ponemos los ingredientes al gusto de cada uno,

4. Lo metemos al horno unos 10 minutos a unos 180º

Fuente:

Autor: vatrex

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: recopilando recetas de pizza

Mensaje por lolitoba » Jue 17 Sep 2009 19:19

Masa para base de pizza fina y crujiente

Imagen

Introducción:
Esta es la base que siempre hago desde que le cojí el punto perfecto. Aqui os pongo los trucos que utilizo para conseguir una base de pizza fina y crujiente como en las pizzas italianas.

Ingredientes:
500 gr de harina
100 gr de harina de sémola de trigo duro
1 cdta de sal
1 cdta de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva
20 gr de levadura de panadería fresca
300 ml de agua
Instrucciones:
En la mesa de trabajo hacer un volcán con la harina y la sémola (esta le dará un toque crujiente a la masa, no es imprescindible pero para mi es la que le da el toque perfecto), dentro del volcán incorporar la levadura disuelta en agua tibia, el aceite, el azúcar y la sal. Amasar hasta conseguir una masa fina y elástica, unos 10 minutos. Este trabajo se puede hacer en amasadora.

Poner la masa en un bol, tapar con un paño limpio o con plástico de cocina y dejar fermentar al menos 40 minutos.

Una vez fermentada ponerla de nuevo sobre la encimera de la cocina y con las manos sacarle el aire amasándola de nuevo.

Espolvorear sobre la encimera harina y sémola y extender la masa lo más fina que podamos. Siempre extender con el rodillo moviendo la masa para extenderla, no moviéndonos nosotros y no la masa.

Enharinamos bien la masa y la enrollamos en el rodillo con el fin de pasarla a la bandeja para pizzas sin que se nos rompa.

Una vez en la bandeja quitamos el sobrante si fuera necesario y pinchamos toda la masa bien con un tenedor.

Precalentamos el horno a 220ºC y horneamos la masa sin ingredientes unos 8 minutos aproximadamente o hasta que veamos que está medio cocida y ha adquirido un bonito color dorado sin llegar a tostarse.

En este punto sacamos la base y le incorporamos los ingredientes al gusto de cada uno. También podemos dejarla precocinada para utilizarla en cualquier otro momento, se conserva perfectamente. Yo lo comprobé no hace mucho con unas bases que me quedaron de esta forma y estaban perfectas incluso a los tres días. Las conservé fuera del frigorífico sobre una rejilla, sin meterlas en ningún lado y al incorporarles los ingredientes y hornearlas de nuevo quedan como recién hechas.

Fuente: http://www.recetascarmelilla.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Autor: cracky

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: recopilando recetas de pizza

Mensaje por lolitoba » Jue 17 Sep 2009 19:21

Focaccia Margarita ( pizza)

Imagen

Ingredientes:
Ingredientes:

1 papa mediana ( 170-200 grms) hervida y sin concha
400 ml de agua de donde se ha cocinado la papa, pero a temperatura ambiente
25 gramos de levadura de cerveza, yo usé seca, 3 cucharaditas.
550 gramos de harina
2 cucharaditas de sal o 20 grms
Aceite
Salsa de tomate natural tipo passata
Queso mozarella
Queso rallado parmesano ( agregado por mi)
Queso enmental rallado ( agregado por mi)
Orégano seco ( agregad por mi)


Instrucciones:
Preparación:
Hervir la papa pelada, luego hacer un puré con ella e ir uniendo la harina tamizada, luego ir agregando el agua a la cual se le ha puesto previamente la levadura, luego la sal y un chorrito de aceite....amasar todo muy bien, si requiere un poco más de harina usar para que la masa se suelte. Hacer un bola y tapar con un paño por una hora en lugar tibio y seco. Dejar crecer. Luego amasar de nuevo, con las manos enceitadas, y enceitar una bandeja y luego estirar la masa sobre ella con las manos enceitadas para que no se pegue la masa de las manos, yo usé una bandeja grande cuadrada de esas que trae el horno de mi cocina, pero depende si se prefiere la pizza más gruesa o más fina, si se desea más fina puede partirse en dos esta masa y hacer dos pizzas más finas, yo hice una sola con la masa, pero salió gruesita, creo que es asi que debe quedar una focaccia, pero a algunos les gusta más delgada.

Luego que se estira sobre la bandeja, colocarle encima la salsa, que debe ser espesita tipo passata, precalentar el horno a 200 grados C y meter la masa sólo con la passata o salsa de tomate y dejar que seque la salsa primero en el horno, luego sacarla y colocarle el queso en cuadritos, los demás quesos, jamón y orégano, y meter de nuevo a fuego fuerte unos 220 grados C y dejar dorar por debajo y cocer bien, cuidando de no quemar.


Fuente: Blog Passione&Cucina

Autor: kanaima

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: recopilando recetas de pizza

Mensaje por lolitoba » Vie 18 Sep 2009 17:00

PIZZA BARBACOA

Imagen

Ingredientes:
Ingredientes para la masa: (La cogí de por internet, decían que era la de los restaurantes pizza hut)

350 gramos de harina
120 gramos de agua
60 gramos de leche en polvo desnatada
2 cucharadas de aceite de oliva
6 gramos de sal
1 sobre de levadura de panadería seca


Ingredientes para la cubierta:

Carne picada de pavo y pollo (cada uno puede elegir lo que le guste)
Mozzarella
Tomate frito
Ketchup y salsa barbacoa del día.
Queso rallado de oveja
Cebolla cortada en juliana
Instrucciones:
Lo primero es hacer la masa. Yo usé la panificadora y dejo fermentar. Después posteriormente doy forma a la masa de la pizza y dejo fermentar de nuevo.

Una vez fermentada, pinto la basa con un poco de tomate frito. A continuación corto la mozzarella en rodajas.

La carne la he rehogado en aceite con sal y pimienta. Le voy añadiendo tomate frito, salsa barbacoa y ketchup a mi gusto, no hay una regla escrita.

Estiendo la carne encima del queso, a continuación le añado la cebolla cortada en juliana y después espolvoreo queso rallado por encima.

Horno 220 º grados durante 15-20 minutos.

Fuente:

Autor: jose31ca

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro