--- Recetas SOLO de CHOCOLATE --- * * 100 recetas* * * *:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante
Re: --- Recetas SOLO de CHOCOLATE --- * * 100 recetas* * * *

Mensaje por lolitoba » Dom 27 Sep 2009 20:33

TARTA DE ZANAHORIAS {BURBUJADEAZUCAR }

Imagen

LA RECETA:
300gr.de zanahorias peladas
2 tazas de azúcar (yo uso una de desayuno, unos 250gr)
2 tazas de harina
1 taza de aceite de girasol
4 huevos
1 sobre de levadura

Se cuecen las zanahorias y se trituran. Se montan las claras a punto de nieve y se reservan. Se mezclan el resto de los ingredientes con las zanahorias trituradas y luego se añaden las claras de forma envolvente.
Yo no controlo cómo cocer las zanahorias en tmx, así que las cuezo en un cazo y luego lo trituro y mezclo todo en la tmx, pero si alguien quiere adaptar la receta, yo encantada :lol: .
Se vuelca la masa en un molde enharinado y se mete al horno a unos 150º (depende del horno).
Dependiendo del molde sale bastante alta así que hay que vigilar que no se quede cruda en el centro y se haga muy rápido por fuera.

LA COBERTURA:

2 Cucharadas de leche
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de cola-cao.
6 cucharadas de azúcar glass

Se pone todo en un recipiente al microondas removiendo cada pocos segundos y listo.

Ésta cobertura la uso también como salsa de chocolate para echar sobre otros postres, no imagináis lo buena que está encima del mouse de turrón helado data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: --- Recetas SOLO de CHOCOLATE --- * * 100 recetas* * * *

Mensaje por lolitoba » Dom 27 Sep 2009 20:38

Bizcocho de naranja con chocolate {runa34}


Imagen


INGREDIENTES
250 grs de azúcar
1 naranja de zumo sin pelar (aunque yo si que la pelo para quitar toda la parte blanca despues de rallar la piel)
3 huevos
100 grs de aceite de girasol o mantequilla a temperatura ambiente
1 yogurt natural (en éste caso 3 petit suises naturales)
250 grs de harina
1 sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal

PREPARACION

Poner en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos, programar 3 minutos, 37º, velocidad 5.
A continuación añadir el aceite o mantequilla y el yogurt, mezclar en velocidad 2 1/2 unos segundos.
Seguidamente añadir la harina, levadura y sal, y mezclar 15 segundos en velocidad 2 1/2, terminar de envolver con al espátula.

Engrasar un molde con mantequilla y harina y verter la mitad de la mezcla, a la otra mitad le he añadido 75 grms de chocolate negro derretido en en micro y despues lo le hechado encima de lo que tenía en el molde hornear a 180º yo le he puesto calor sólo por abajo y le ha costado unos 35 minutos.

Pasado este tiempo comprobar con una aguja si está el bizcocho hecho, si no dejarlo unos minutos más.

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: --- Recetas SOLO de CHOCOLATE --- * * 100 recetas* * * *

Mensaje por lolitoba » Dom 27 Sep 2009 21:22

tarta de queso con mousse de chocolate a la naranja {charof}

Imagen


la para la base
350 gr. galletas María y 220 gr. de mantequilla reblandecida.
Se tritura 20 seg. vel. 8 se cubre el molde de 24 cm y se lleva al horno precalentado a 180º por 13 minutos. Se deja enfriar.

El relleno:

4 Huevos
500 gr. queso de Burgos escurrido
200 gr. nata líquida
300 gr. queso Philadelfia
4 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera de azúcar vainillada.

Se mezcla en la thx los huevos, los quesos, azúcares y nata a velocidad 6 por 2 minutos.

Se vierte sobre la base fría y se lleva al horno precalentado a 180º por unos 30 minutos (más o menos).

Dejarla enfriar y cubrirla con lo que queráis o sin cubrir.

Es una tarta de restaurante de lujo, para chuparse los dedos y a mi hija le encanta....

Está mejor de un día para otro.



mousse de chocolate a la naranja original del blog webos-fritos.es:

50 gr. leche entera
75 gr. nata
5 claras de huevo
2 yemas
75 gr. mantequilla
50 gr. azúcar glas
180 gr. chocolate postres
ralladura piel media naranja
un pellizco de sal

Se vierte en el vaso la leche, nata, yemas, mantequilla y azúcar. Mezclar 5 minutos 80º vel. 3.
Añadir el chocolate troceado y dejar que se ablande bien. Triturar 5 segundos vel. 4. Incorporar la ralladura de media naranja o si quieres más sabor de una naranja entera.
Se deja enfriar en un recipiente.
Se lava el vaso y las cuchillas. Se pone la mariposa y se agregan las claras y la sal y se montan 5 minutos vel. 3 y medio.
Con muchísimo cuidado se mezclan claras con la crema de chocolate con movimientos envolventes y ya está.

Yo la sirvo en copas o la uso como cobertura, como en esta tarta o como relleno de bizcochos, en el bizcocho de naranja está pá morirse.

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: --- Recetas SOLO de CHOCOLATE --- * * 100 recetas* * * *

Mensaje por lolitoba » Lun 28 Sep 2009 10:41

bizcocho de coco y cacao en (FC)

Imagen

Ingredientes:



-90 grs de mantequilla.
-120 grs de harina.
-4 huevos.
-150 grs de azúcar.
-50 grs de cacao.
-30 grs de coco.
-10 grs de almendra en trocitos.
-3 grs de levadura en polvo.
-zumo y ralladura de mediolimón .
-coco rallado para espolvorear ( a gusto )
Instrucciones:


Batimos la mantequilla con el azúcar haciendo una crema, añadimos los huevos de uno en uno y batimos hasta incorporarlos perfectamente. Añadimos el zumo y la ralladura de limón.
Mezclamos la harina cacao y levadura y lo tamizamos y agregamos a la crema anterior.
Echamos la almendra y el coco y mezclamos bien.
Engrasamos con mantequilla y espolvoreamos de harina la cubeta de la fusión.
Ponemos la crema del bizcocho y programamos “menú manual” válvula abierta 35 minutos y luego dejamos 5 minutos en mantenimiento de calor.
Desmoldamos y espolvoreamos la superficie con coco rallado.


Fuente: mi casa

Autor: roski

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: --- Recetas SOLO de CHOCOLATE --- * * 100 recetas* * * *

Mensaje por lolitoba » Lun 28 Sep 2009 14:13

Madalenas con pecas de chocolate

Imagen

Introducción:
Salen 18 con estos moldes..

Ingredientes:
250 gramos de chocolate fondant
250 gramos de harina
200 ml de leche
100 gramos de azúcar
50 ml de aceite
1 sobre de levadura en polvo
1 huevo

Instrucciones:
Mezclamos la leche con el aceite y el huevo batido. Añadimos la harina, la levadura, el azúcar hasta obtener una masa, agregamos el chocolate, (reservando un poco para el adorno), que previamente habremos picado a mano, en el mortero, o en la picadora y al horno precalentado durante 25 minutos a 180º.


Fuente: capisi

Autor: capisi

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: --- Recetas SOLO de CHOCOLATE --- * * 100 recetas* * * *

Mensaje por lolitoba » Lun 28 Sep 2009 17:23

CHOQUESADA {canelona}

Imagen

CHOQUESADA
Del blog: Tentaciones

Ingredientes:
-125g de azúcar
-200g de queso cremoso (yo 250gr de mascarpone)
-cucharada y media de harina (dos cucharadas)
-150 ml de nata (200gr de nata)
-40g de mantequilla blandita
-2 huevos
-75g de chocolate negro

Preparación:
Precalentamos el horno a 170º.
Engrasamos un molde. (Uno de esos desechables de aluminio redondo o una tartera pequeña. Cortamos un trozo de papel de hornear, lo "estrujamos" y lo mojamos bajo el grifo, entonces quedará blandito y podremos forrar el molde sin problemas, no hace falta ni engrasarlo.)

Mezclamos todos los ingredientes menos el chocolate hasta que la mezcla este homogenea. (Todo esto lo podemos mezclar en el vaso de la thermomix, velocidad 3.)
Lo vertemos en el molde. Fundimos el chocolate ( yo ho lo hice dentro de una bolsa de asar apta para microndas, luego le corté la puntita) y lo vamos poniendo sobre la mezcla dejándolo caer en un hilillo. Luego con la punta de un cuchillo lo vamos moviendo para conseguir el efecto marmolado. (Yo no pasé el cuchillo para evitar que se mezclase con el queso y quedara un corte limpio al partirla, pero en este caso ya no se consigue efecto marmolado,

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: --- Recetas SOLO de CHOCOLATE --- * * 100 recetas* * * *

Mensaje por lolitoba » Lun 28 Sep 2009 17:26

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HUEVOS {canelona}

Imagen

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HUEVOS
Libro Reposteria

Ingredientes:
400gr de harina de reposteria
300gr de azúcar
1 sobre de levadura química (Royal)
80gr de cacao puro en polvo (Valor)
2 cucharaditas de bicarbonato (yo, una)
250gr de leche
250gr de agua
180gr de aceite de girasol

Preparación:
Precalentamos el horno a 200º
Ponemos en el vaso, la harina, el azúcar, el cacaco, la levadura y el bicarbonato. Programamos 15 segundos, velocidad 6.
Añadimos la leche, el agua y el aceite. Mezclamos 15 segundos al 6.
Bajamos con la espátulo los restos de las paredes y de nuevo 15 segundos al 6.

Untamos con mantequilla un molde de unos 27cm de diámetro, vertemos la mezcla y lo horneamos 40 minutos aproximadamente.

NOTAS: Ahora viene el momento confesión.... :nodigona:
Nada más sacarlo del horno, ya ví que no me había quedado bien. Programé el horno con los minutos y temperatura que indicaba la receta y luego me despite sin vigilarlo, el bizcocho quedó super cocido. Bastante seco a mi gusto. Los 40 minutos creo que son exagerados.

Yo a la proxima, tendré el horno a 180º unos 30 minutos.....Pues el mismo bizcocho lo he probado preparado por otras compañeras de trabajo y sale delicioso, mientras que a mí.......mejor no contarlo...ni el bizcocho ni la decoración rimbombante para que me entrase por los ojos, de la rabia que tenia... Lo de encima es chocolate blanco derretido con leche, todavía caliente...unas frutillas, y la nata que tenia de sobra en la nevera.

Otra cosilla, si lo preparais, recordad el diámetro del molde si es redondo, unos 27cm mínimo, queda muy bien en esos de usar y tirar de aluminio rectangulares , o en una "llanda". Pues si se prepara en molde más pequeño, sube mucho, a la vista queda super alto y bonito, pero lo de dentro queda demasiado húmedo.

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: --- Recetas SOLO de CHOCOLATE --- * * 100 recetas* * * *

Mensaje por lolitoba » Dom 04 Oct 2009 08:01

Bizcocho de turrón de chocolate y naranja {Martita2}
Imagen

Ingredientes:
4 huevos
220 gr. de harina(Yo le he puesto harina bizcochona)
1 sobre de levadura royal
1 tableta de turrón de chocolate y naranja
50 grs de azúcar(en mi casa son muy golosos)
100 grs de mantequilla

Preparación:batimos en la tmx los huevos,el azúcar ,la mantequilla y el turrón a velocidad 5,vertemos la mezcla en la fussi (previamente engrasada) y programamos menú horno 40 min a 160º.

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: --- Recetas SOLO de CHOCOLATE --- * * 100 recetas* * * *

Mensaje por lolitoba » Lun 05 Oct 2009 07:42

tarta al bañarlo con una glasa especial {missis}


Imagen



Imagen

Ingredientes para la glasa:

· 66g de agua mineral
· 480g de azúcar
· 320g de nata para montar
· 100g de cacao en polvo (en mi caso cacao valor puro)
. 6 o 7 hojas de gelatina ( de las de vahiné)

Preparación:

Hidratar la gelatina en agua fría.
En una cacerola, poner a hervir el agua, el azúcar y la nata. Cuando hierva, apartar del fuego, añadir el cacao amargo y remover bien. Homogeneizar la mezcla con un turmix o varilla a baja velocidad evitando que entre aire en la mezcla.
Escurrir la gelatina y disolverla en la mezcla anterior. Colar, dejar enfriar y reservar en la nevera un mínimo de 6 horas.(yo toda la noche)
En el momento de usar, calentar la glassa el microondas a baja potencia hasta una temperatura de unos 40 º. Verter por encima de la superficie y reservar el pastel en la nevera hasta el momento de servir.

Os aseguro que es increible,



Bizcocho de "citricos" con alemendra molida

Imagen

Ingredientes:
2 mandarinas y 1 naranja ( en mi caso he puesto 2 naranjas)
6 huevos.
250g de azúcar
250 almendras molidas
1 cucharada de agua de azahar
1 cucharadita de levadura royal
El zumo de 1 limón y su ralladura
Azúcar

Instrucciones:
Poner las mandarinas y las naranjas a cocer en agua (yo le he añadido 3 cucharadas de azúcar) 2 horas…
Una vez hechas, dejar enfriar y triturar en la thermomix
Poner el azucar y hacerlo glass….
Incorporar los huevos , añadir la mariposa y batir 3 minutos a v 3 y medio,
Incorporar la cucharada de agua de azahar y la alemendra molída , mezclar a 2 ½ y la levadura.

El horno previamente caliente a 180º y se deja 1 hora(tapado con papel albal), cuando ha pasado el tiempo, comprobar que no le falte tiempo …por si esta blando.

Se prepara con el zumo, la ralladura y azúcar …que quede en plan grumos…se pone por encima y se deja en el horno hasta que se enfrie.


Fuente: Trish Deseine

Autor: Missis

Avatar de Usuario
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:Mié 09 May 2007 02:00
Contactar:

Re: --- Recetas SOLO de CHOCOLATE --- * * 100 recetas* * * *

Mensaje por mila1969 » Lun 05 Oct 2009 08:01

:plas: :plas: :plas: :plas: yo tengo muchos recojidos pero no hacen sombra a la labor de lolitoba ni de casualidad...lo unico proponer que se haga un librito o algo asi para imprimir?seria la caña....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro