Ollas Superrápidas - Uso básico y Recetas:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Responder
Avatar de Usuario
LULILA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:Dom 13 Mar 2005 02:00
Ubicación:ASTURIAS

Mensaje por LULILA » Jue 07 Abr 2005 21:24

:D :D :D :D Una receta que nos gusta mucho y es muy sencilla es calamares con patatas

- aceite
- cebolla
- yo compro unos potarros
- patatas

en la olla le echo la cebolla picada con aceite y agua y corto los potarros en trozos ( despues de estar bien labados) cierro la olla y cuando empieze a salir vapor bajo la temperatura y lo dejo como 5 minutos segun la olla la e introduzco la patatas cortadas en gajos y lo dejo otros 5 minutos mas o menos y esta buenisimo. :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LULILA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:Dom 13 Mar 2005 02:00
Ubicación:ASTURIAS

Mensaje por LULILA » Jue 07 Abr 2005 21:29

:D :D :D :D :D :D :D

POLLO AL CHILINDRON

1 Pollo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
½ vaso vino blanco
½ vaso coñac
Jamón serrano a trocitos
1 tomate a trocitos
Estragón. orégano, tomillo (1/3 de un vasito deben ocupar las especias)

Se fríe el pollo en aceite de oliva. Se refríe en el mismo aceite la cebolla, el pimiento y el jamón y una vez frito se echan las especias. Añadimos el tomate e incorporamos el pollo y los vinos. Se tapa la olla y se cuentas 6 minutos, a partir de la segunda anilla roja.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Tara
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Lun 29 Nov 2004 02:00

Mensaje por Tara » Jue 07 Abr 2005 22:06

LULILA escribió::D :D :D :D Una receta que nos gusta mucho y es muy sencilla es calamares con patatas

- aceite
- cebolla
- yo compro unos potarros
- patatas

en la olla le echo la cebolla picada con aceite y agua y corto los potarros en trozos ( despues de estar bien labados) cierro la olla y cuando empieze a salir vapor bajo la temperatura y lo dejo como 5 minutos segun la olla la e introduzco la patatas cortadas en gajos y lo dejo otros 5 minutos mas o menos y esta buenisimo. :beso: :beso: :beso: :beso:
Perdona pero soy muy novata con la olla. ¿Para poner las patatas dejas que salga todo el vapor abres la olla y luego cueces las patatas haciendo que vuelvan a subir los aros y dejar 5 minutos? :duda:

Avatar de Usuario
LULILA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:Dom 13 Mar 2005 02:00
Ubicación:ASTURIAS

Mensaje por LULILA » Jue 07 Abr 2005 22:13

Tara escribió:
LULILA escribió::D :D :D :D Una receta que nos gusta mucho y es muy sencilla es calamares con patatas

- aceite
- cebolla
- yo compro unos potarros
- patatas

en la olla le echo la cebolla picada con aceite y agua y corto los potarros en trozos ( despues de estar bien labados) cierro la olla y cuando empieze a salir vapor bajo la temperatura y lo dejo como 5 minutos segun la olla la e introduzco la patatas cortadas en gajos y lo dejo otros 5 minutos mas o menos y esta buenisimo. :beso: :beso: :beso: :beso:
Perdona pero soy muy novata con la olla. ¿Para poner las patatas dejas que salga todo el vapor abres la olla y luego cueces las patatas haciendo que vuelvan a subir los aros y dejar 5 minutos? :duda:
No puedes abrir la olla con el vapor dentro por que te puede explotar lo que tienes que hacer es dejar que salga el vapor vamos el procedimiento que sueles hacer con cualquier otra comida, y la abres introduces las patatas si ves que necesitas un poco de agua lo echas y haces lo mismo cuando salga el vapor lo dejas sobre 5 - 6 minutos te lo digo de verdad que esta buenisimo y muy sencillo

Tara
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Lun 29 Nov 2004 02:00

Mensaje por Tara » Jue 07 Abr 2005 22:15

Gracias!! Si que la hare.
:up:

Avatar de Usuario
LULILA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:Dom 13 Mar 2005 02:00
Ubicación:ASTURIAS

Mensaje por LULILA » Jue 07 Abr 2005 22:20

Tara escribió:Gracias!! Si que la hare.
:up:
:D :D Tengo mas recetas de la olla rapida ya os las voy poniendo, por que yo la utilizo mucho necesito tiempo...

:beso: :beso: :beso: :beso:

Tara
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Lun 29 Nov 2004 02:00

Mensaje por Tara » Jue 07 Abr 2005 22:22

LULILA escribió:
Tara escribió:Gracias!! Si que la hare.
:up:
:D :D Tengo mas recetas de la olla rapida ya os las voy poniendo, por que yo la utilizo mucho necesito tiempo...

:beso: :beso: :beso: :beso:
Las estaremos esperando. Un abrazo.

:D :D

Avatar de Usuario
aimaro
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:29
Registrado:Jue 10 Mar 2005 02:00
Ubicación:Malaguita bokerona

Tarta de queso en olla rápida

Mensaje por aimaro » Sab 09 Abr 2005 12:07

Hola Mª Carmen. Dos dudas: ¿el molde lo pones a pelo o pones agua o untas aceite en la olla primero para que no se queme?. Y otra más. ¿Tú tienes olla rápida moderna o una exprés de las de toda la vida? (es para guiarme con los tiempos y la evaporación... Muchas gracias.

Avatar de Usuario
MCARMEN
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Vie 07 May 2004 02:00
Ubicación:Málaga

para aimaro

Mensaje por MCARMEN » Lun 11 Abr 2005 18:39

Hola, aimaro yo siempre pongo un y medio vasos de agua, la cestita, y el molde, previamente untado con mantequilla para que no se pegue la tarta de queso, si es la mousse de tarta de queso o el flan de huevo (por cierto el otro día lo hice y me salio buenisimo) le pongo el paramelo y espero a que se enfrie, vierte la masa que sea, tapas con una servilleta de papel y un papel de aluminio y tapas la olla, mi olla es de Fagor la rapid express, una olla de las rápidas normales, según la olla varia los tiempos de cocción min. pero eso tendrás tu que ir probando, e ir abriendo y volviendo a poner si queda crudo, si tienes alguna duda, solo tienes que preguntar :beso:

Avatar de Usuario
eu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:201
Registrado:Mar 31 Ago 2004 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por eu » Mar 12 Abr 2005 15:21

Hola a todas, yo sigo con los arroces y solo querí comentaros que el arroz integral en la WMF son 7 minutos más reposo, vamos que el vapor salga despacito.

He probado el arroz mediterraneo del libro cocina sana, pero en vez de en la TH en la olla y con integral y quedo de miedo

Gracias a todas por poner las recetas porque ayudan para aprender a utilizarla

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro