Lista de bizcochos espectaculares¡¡:
- bolico
- Repostera-pastelera/o
Ayer hice el “Bizcocho de chocolate sencillo” de Canelona . No tenía azúcar normal y le puse azúcar moreno. Tengo que decir que es un bizcocho muy peligroso, te lo comes entero sin darte cuenta. Está buenisssssisiiiiimo!!!
Eso si, a mi no me quedó tan perfecto, tan igualito. A mi me quedó un poco “chepudito”.
Canelona, ¿como haces para que te quede tan perfecto?
Gracias por la receta. Seguiré probando todos los demás.
Eso si, a mi no me quedó tan perfecto, tan igualito. A mi me quedó un poco “chepudito”.
Canelona, ¿como haces para que te quede tan perfecto?
Gracias por la receta. Seguiré probando todos los demás.
- rosacr
- Repostera-pastelera/o
Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡
Por favorrrrr estoy empezando a babear, que post más buenoooo.
Tengo una
Carmen1969 en tu bizcocho de naranja dijiste que la ponías entera, no amarga lo blanco de la naranja?
para todas
Tengo una

- tuxa
- Jefa/e de cocina (Chef)
He aqui uno que tunee un poco de uno que hizo mongeta.
Bizcocho de avellanas ( yo lo rellene de crema de manzana y cubrí con chocolate )
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 94168.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Ingredientes:
200 gr. de harina
100 gr. de avellanas tostadas
300 gr. de azúcar
180 cc. de aceite de girasol
200 ml. de nata para cocinar 22% m.g.
3 huevos XL
8 gr. de levadura Royal
1 cucharadita de café de bicarbonato
1 cucharadita de te de esencia de avellana
Instrucciones:
Pulverizar las avellanas. Reservar.
Tamizar dos veces la harina, levadura y bicarbonato. Reservar.
Batir los huevos con el azúcar hasta espumar la masa, añadir el aceite, la nata y la esencia. Una vez la mezcla bien batida, añadir la harina y, por último, incorporar la avellana mezclando con la espátula, sin batir.
Preparar con papel un molde desmontable de 26 cm. y hornear a 180º C.
Enfriar en rejilla, partir el bizcocho por la mitad y rellenar de crema de manzana ( si no quereis rellenar en el enlace de mongeta está tal cual. http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 53443.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Crema de manzana:
6 manzanas
Un palito de canela
Vino dulce
Pasos:
Paso 1: Pelar las manzanas y meterlas en un cazo con un poco de agua (3 cucharadas), una cucharada de vino dulce y el palito de canela. Calentar y dejar a fuego lento durante 25 minutos. Quitar el palito de canela, machacar las manzanas hasta que se haga un puré, quitar el líquido que sobra, y dejar enfriar.Si quereis podeis añadir un poco de azucar (yo no le puse)
Es un bizcocho del que se deben servir porciones no muy grandes. porque llena mucho pero está muy bueno.

Bizcocho de avellanas ( yo lo rellene de crema de manzana y cubrí con chocolate )
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 94168.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Ingredientes:
200 gr. de harina
100 gr. de avellanas tostadas
300 gr. de azúcar
180 cc. de aceite de girasol
200 ml. de nata para cocinar 22% m.g.
3 huevos XL
8 gr. de levadura Royal
1 cucharadita de café de bicarbonato
1 cucharadita de te de esencia de avellana
Instrucciones:
Pulverizar las avellanas. Reservar.
Tamizar dos veces la harina, levadura y bicarbonato. Reservar.
Batir los huevos con el azúcar hasta espumar la masa, añadir el aceite, la nata y la esencia. Una vez la mezcla bien batida, añadir la harina y, por último, incorporar la avellana mezclando con la espátula, sin batir.
Preparar con papel un molde desmontable de 26 cm. y hornear a 180º C.
Enfriar en rejilla, partir el bizcocho por la mitad y rellenar de crema de manzana ( si no quereis rellenar en el enlace de mongeta está tal cual. http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 53443.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Crema de manzana:
6 manzanas
Un palito de canela
Vino dulce
Pasos:
Paso 1: Pelar las manzanas y meterlas en un cazo con un poco de agua (3 cucharadas), una cucharada de vino dulce y el palito de canela. Calentar y dejar a fuego lento durante 25 minutos. Quitar el palito de canela, machacar las manzanas hasta que se haga un puré, quitar el líquido que sobra, y dejar enfriar.Si quereis podeis añadir un poco de azucar (yo no le puse)
Es un bizcocho del que se deben servir porciones no muy grandes. porque llena mucho pero está muy bueno.

- Denia
- Ayudanta/e de cocina

- clemenvilla
- Subjefa/e de cocina
Estaba buscando un bizcocho para hacer este fin de semana y me he acordado de este post, es muy interesante, lo subo por si hay alguien no lo había visto y quiere hacer más aportaciones

- thermo
- Cocinera/o
A todos nosotros el que mas nos gusta es el de mandarina sólo que yo lo hago sin la cobertura de chocolate para que empache menos.
-
- Cocinera/o
Te aconsejo el de Auroclemenvilla escribió:Estaba buscando un bizcocho para hacer este fin de semana y me he acordado de este post, es muy interesante, lo subo por si hay alguien no lo había visto y quiere hacer más aportaciones![]()
![]()
![]()

- nazarena
- Repostera-pastelera/o
Hay uno de chocolate que lleva entre sus ingredientes un vaso de vino tinto ¿lo habeis probado alguna? luego pongo la receta.
- noradebon
- Subjefa/e de cocina

Ufffffff que biennnnnnnn .
Gracias
- clemenvilla
- Subjefa/e de cocina
Lo tengo en pendientes ni se sabe, pero lo haré, lo haréEmeka escribió:Te aconsejo el de Auroclemenvilla escribió:Estaba buscando un bizcocho para hacer este fin de semana y me he acordado de este post, es muy interesante, lo subo por si hay alguien no lo había visto y quiere hacer más aportaciones![]()
![]()
![]()
. Está en la página 2. Es tierno y jugoso .