Pero aunque engorde, me podeis poner la receta de las montañitas de chocolate. Gracias
DELICIAS PARA LA NAVIDAD 2005/2006........:
- beiramar
- Repostera-pastelera/o

- beiramar
- Repostera-pastelera/o

monta´nitas de chocolate con avellanas
PARA LA PASTA:
120 DE MANTEQUILLA
80 DE AZUCAR
1 YEMA DE HUEVO
200G. DE HARINA
PARA EL RELLENO:
2 CUCHARADAS DE CONFITURA .FRESA,FRAMBUESA ETC..
250 CREMA DE CHOCOLATE CON AVELLANS(NOCILLA
100G. DE CHOCOLATE PARA POSTRES
2 CUCHARADITAS DE RHUN
PARA EL GLASEADO:
100 G DE CREMA DE CHOCOLATE
50 G DE AVELLANÂS ENTERAS
temperatura coccion 190 grados...7 a 10 minutls
Mezclar la mantequilla azucar y la yema,añadir la harinay amasar bien todo,dejar reporsar la pasta de 1 a 2 horas en el frigo...
Extender la pasta y cortar en redondeles de 4 cm y de 3 a 4 milimetros de grosor...ponerlos en la placa y hornear.....
Calentar la confitura y juntar los redondeles de 2 en 2 a ser posibles calientes y la confitura en el medio..
Derretir la crema al baño Maria el chocolate y mezclar hasta que los ingredientes esten derretidos,añadir el ron a la masa todavia tibia,rellenar con esta mezcla una manga pastelera,con la boquilla ancha y rizada....colaca 1 roseta sobre cada par de redondeles y levantar la manga mientras cede la presion(asi el acabado sera en punto haciendo una montaña.....dejar reposar en nevera los bombones 30 minutos
Glaseado:derretir la crema al baño Maria y sumerjir los bombones cojiendolos por abajo..Decorar con una avellana en la punta

PARA LA PASTA:
120 DE MANTEQUILLA
80 DE AZUCAR
1 YEMA DE HUEVO
200G. DE HARINA
PARA EL RELLENO:
2 CUCHARADAS DE CONFITURA .FRESA,FRAMBUESA ETC..
250 CREMA DE CHOCOLATE CON AVELLANS(NOCILLA
100G. DE CHOCOLATE PARA POSTRES
2 CUCHARADITAS DE RHUN
PARA EL GLASEADO:
100 G DE CREMA DE CHOCOLATE
50 G DE AVELLANÂS ENTERAS
temperatura coccion 190 grados...7 a 10 minutls
Mezclar la mantequilla azucar y la yema,añadir la harinay amasar bien todo,dejar reporsar la pasta de 1 a 2 horas en el frigo...
Extender la pasta y cortar en redondeles de 4 cm y de 3 a 4 milimetros de grosor...ponerlos en la placa y hornear.....
Calentar la confitura y juntar los redondeles de 2 en 2 a ser posibles calientes y la confitura en el medio..
Derretir la crema al baño Maria el chocolate y mezclar hasta que los ingredientes esten derretidos,añadir el ron a la masa todavia tibia,rellenar con esta mezcla una manga pastelera,con la boquilla ancha y rizada....colaca 1 roseta sobre cada par de redondeles y levantar la manga mientras cede la presion(asi el acabado sera en punto haciendo una montaña.....dejar reposar en nevera los bombones 30 minutos
Glaseado:derretir la crema al baño Maria y sumerjir los bombones cojiendolos por abajo..Decorar con una avellana en la punta

- BiChikka
- Ayudanta/e de cocina

La casita de xokolate
keria saber nose que me dieras una idea de como hacer una casita de xokolate almenos saber k ingredientes le exo al bizcocho para que no me salga blando sino que sea mas biend uro como tu dices que tiene que estar o si simplemente ay que dejarlo mas rato en el horno o meterlo en la nevera para que se ponga duro.Gracias
- beiramar
- Repostera-pastelera/o

Re: La casita de xokolate
BiChikka escribió:keria saber nose que me dieras una idea de como hacer una casita de xokolate almenos saber k ingredientes le exo al bizcocho para que no me salga blando sino que sea mas biend uro como tu dices que tiene que estar o si simplemente ay que dejarlo mas rato en el horno o meterlo en la nevera para que se ponga duro.Gracias
hOLA Y BIENVENIDA
Mas tarde te pongo la receta
- BiChikka
- Ayudanta/e de cocina

ay perdona beiramar entrao la primera vez sin decir ni hola es k aunke no escriba en los foros sigo esta pagina y ago recetas d por aki tmb,gracias por darme la receta es k nose ma gustado la idea de acer eso de la casita pero me parece que es mucho lio y nose si salen tan bonitas como salen ahi jejeje
- Hadablanca
- Repostera-pastelera/o

Haber chicas despues de buestro interes y sobre todo de la guerra que os he dado, promto en breve volver ha probar hcer alguna de las buestras, haber que tal
ya os contaré.
Y sunchine, los figuras de mazapan las hice con moldes para plastilina que compré en una tienda de todo a cien.(jejeje)
Hice frutitas y las coloree con colorante que venden en el super y las otras las meti en el molde y luego con cuidadito las fui sacando y como queria que quedaran marroncitas las pase un poquito por el horno solo el gratinador un poquito hee. y las otras las pinte de colores
Espero que te salgan, que seguro que si!!!

Y sunchine, los figuras de mazapan las hice con moldes para plastilina que compré en una tienda de todo a cien.(jejeje)
Hice frutitas y las coloree con colorante que venden en el super y las otras las meti en el molde y luego con cuidadito las fui sacando y como queria que quedaran marroncitas las pase un poquito por el horno solo el gratinador un poquito hee. y las otras las pinte de colores
Espero que te salgan, que seguro que si!!!
- beiramar
- Repostera-pastelera/o

...veras como te saldran bien.....nunca te des por vencida porque de errores tb se aprende...haz las trencitas porque exito seguromariam3192 escribió:Haber chicas despues de buestro interes y sobre todo de la guerra que os he dado, promto en breve volver ha probar hcer alguna de las buestras, haber que tal![]()
ya os contaré.
Y sunchine, los figuras de mazapan las hice con moldes para plastilina que compré en una tienda de todo a cien.(jejeje)![]()
Hice frutitas y las coloree con colorante que venden en el super y las otras las meti en el molde y luego con cuidadito las fui sacando y como queria que quedaran marroncitas las pase un poquito por el horno solo el gratinador un poquito hee. y las otras las pinte de colores![]()
![]()
Espero que te salgan, que seguro que si!!!![]()
- beiramar
- Repostera-pastelera/o

BiChikka escribió:ay perdona beiramar entrao la primera vez sin decir ni hola es k aunke no escriba en los foros sigo esta pagina y ago recetas d por aki tmb,gracias por darme la receta es k nose ma gustado la idea de acer eso de la casita pero me parece que es mucho lio y nose si salen tan bonitas como salen ahi jejeje
empieza por esta mañana te pongo mas fotos de miniatura
necesitas 6 galletas.... pones 1 en el suelo 2 laterales..vete pegandolo bien ehhh..otra encima de los laterales y luedo dos en forma de techo....la decoras toda alrededor con la glsa haciendo rositas....
glasa:100gr de azucar en polvo tamizado.....1 cucharadita de te de zumo de limon y un poco de agua bate bien esta glasa...rellena una manga pastelera con ella...y vas colando las aprtes de la casita..al final espolvorea de azucar en polvo y ya esta
Última edición por beiramar el Sab 19 Nov 2005 00:56, editado 1 vez en total.