"RECETAS NAVIDEÑAS 2007 - 2008":

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
anusska
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Mar 13 Nov 2007 02:00

Mensaje por anusska » Vie 23 Nov 2007 15:53

muchas gracias adamani, es que no me he podido conectar antes, es que tienen muy buena pinta.. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
CocineraSalsera
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:Mié 03 Oct 2007 02:00
Ubicación:Granada

A one mousse

Mensaje por CocineraSalsera » Sab 24 Nov 2007 16:56

Buenas tardes bien fresquitas y lluviosas, que solo invitan a quedarse en casa con la manta o al lado de nuestros fogones. Aqui os dejo un postre por si lo quereis hacer en navidad.

Mousse de chocolate


Ingredientes:

- INGREDIENTES
4 yemas
100 gramos azucar
500 cc. de nata
2 cucharadas de azúcar glass
2 cucharadas de gelatina sin sabor
150 gramos de chocolate cobertura
3 claras
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de vainilla

PREPARACION
Batir las yemas junto con el azúcar hasta punto cinta o hasta que la preparación esté espesa y más clara.
Aparte poner a hidratar la gelatina con 1/2 taza de agua natural.
Una vez hidratada agregarle un poco más de agua caliente, mezclar bien y llevar a disolver al fuego hasta que llegue a punto de hervor.
Retirar y dejar enfriar bien. Cortar el chocolate en trozos no demasiados pequeños y ponerlos en un recipiente de loza, acero o plásticCalentar agua y antes de que llegue a hervir, retirar y poner a baño María el chocolate hasta disolver.
Batir la crema con el azúcar impalpable hasta que esté punto chantilly.
Aparte, agregar a las yemas batidas la gelatina disuelta y fría, el chocolate derretido y la crema batida.
Mezclar todo suavemente hasta integrar.
Por último, batir las claras a nieve bien firme con tres cucharadas de azúcar.
Agregar la crema a las claras batidas en forma lenta y envolvente.
Distribuir en copas y llevar a la heladera hasta que esté bien firme.


[img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... uI_[1].jpg[/img]

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2707
Registrado:Mié 08 Ago 2007 02:00

Mensaje por Esterfi » Lun 26 Nov 2007 13:19

Sigo sin saber lo de la glasa :nodigona: :lol:

Avatar de Usuario
CocineraSalsera
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:Mié 03 Oct 2007 02:00
Ubicación:Granada

Mensaje por CocineraSalsera » Lun 26 Nov 2007 16:35

Esterfi escribió:Sigo sin saber lo de la glasa :nodigona: :lol:
te vuelvo a preguntar, te refieres a la que le echamos a los donuts??

:beso:

Avatar de Usuario
Kanaima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:509
Registrado:Mié 11 Jul 2007 02:00
Ubicación:Bélgica

Mensaje por Kanaima » Vie 30 Nov 2007 01:22

Pan dulce de Navidad, receta Bulgara
Bueno chicas yo ando ahora con las recetas de Sylya, Svetlana, acabo de terminar de hornear dos panes dulces que hice siguiendo las inttrucciones de la masa para pan dulce del blog de ella....

Aqui les dejo la receta de la masa dulce copiada textualmente de su blog.
Y aqui la dirección del blog que se los recomiendo, deben verlo.

http://svetlana-sylya.blogspot.com/2007 ... chive.html

Masa dulce
4 tazas de harina
1/2 taza de azucar
3 c.t. levadura seca
3/4 taza de leche
4 c.s de mantequilla fundida
2 huevos
1 c.t. vanilla liquida
Se hace 1 masa y se deja a pringar 1.5-2 horas, hasta que se aumenta
doble

Yo los deje crecer dos horas y luego los hornee a 180 grados C por una hora y unos 10 mtos...
Y aqui mis panes.....
Imagen

Avatar de Usuario
CocineraSalsera
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:Mié 03 Oct 2007 02:00
Ubicación:Granada

Mensaje por CocineraSalsera » Vie 30 Nov 2007 16:54

Kanaima escribió:Pan dulce de Navidad, receta Bulgara
Bueno chicas yo ando ahora con las recetas de Sylya, Svetlana, acabo de terminar de hornear dos panes dulces que hice siguiendo las inttrucciones de la masa para pan dulce del blog de ella....

Aqui les dejo la receta de la masa dulce copiada textualmente de su blog.
Y aqui la dirección del blog que se los recomiendo, deben verlo.

http://svetlana-sylya.blogspot.com/2007 ... chive.html

Masa dulce
4 tazas de harina
1/2 taza de azucar
3 c.t. levadura seca
3/4 taza de leche
4 c.s de mantequilla fundida
2 huevos
1 c.t. vanilla liquida
Se hace 1 masa y se deja a pringar 1.5-2 horas, hasta que se aumenta
doble

Yo los deje crecer dos horas y luego los hornee a 180 grados C por una hora y unos 10 mtos...
Y aqui mis panes.....
Imagen
OOoooOOoohhhh :o :o :o me das un poquito para la "mirienda"??? :coqueta: :coqueta:

Avatar de Usuario
sylya
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:58
Registrado:Vie 27 Abr 2007 02:00
Ubicación:Plovdiv, BULGARIA

Mensaje por sylya » Sab 01 Dic 2007 11:17

Lo siento Kanaima, pero la receta que me he ponido no esta por la foto que te has ponido tu aqui, seguro que la culpa es mia. :nodigona:
No me has entendido bien.

Yo por esta Navidad me voy hacer dulces de vanilla, dulces de giniebre, baklava rizada-mi preferida, baklava normal y no se que mas. Por ahora me voy a poner la receta de baklava normal con hojaldre muy fino comprado de la tienda. No se si se vende en Espania de esto. Podeis preguntar Josefina Gonzales.


Imagen

BAKLAVA de hojaldre fino

Esto es solo un de los muchos tipos de baklava que se hacen en Bulgaria. Se hace muy facil y por esto me voy a poner la receta. Quiero notar que las balkavas estan muy dulces por el gusto de los espanioles. No todos las pueden comer. Esto es 1 postre oriental, que esta muy famoso en los paises balcanicos.

BAKLAVA I

1 paquete hojaldre muy fino
125 g. de mantequilla

para llenar:
1 taza de nueces - hechos a polvo
2 c.s. de azucar c.s - cucharadas soperas
1/2 c.t. de canela c.t. - cucharada de te

almibar:
1 taza de azucar
3 tazas de agua
1 vanilla
canela en polvo
la cascara y el zumo de 1 limon

Se hace almibar caliente del agua + la azucar/hasta que empiesa hiervir con burbujas/. Se aniaden la vanilla, la canela en polvo, la cascara de limon(solo lo que es amarillo sin el blanco). Cuando se espesa un poco el almibar se quita del fuego, se quita la cascara de limon y se aniade el zumo de 1 limon natural.

125 g. de mantequilla se tiene que fundir/derretir en el fiego. Cada 1 hoja se plega/plegar a 2 (en la medida a parte pedaza/short) y se engrasa con mantequilla caliente. Se pone relleno y se enrolla a 1 rollo estrecho.
Los rollos que ordenan en una forma, se regan con el resto de mantequilla y si se desea se cortan
Se hornean en 220'C muy poco tiempo hasta que empiesan ponerse un poco rojas/doradas.
Se quitan del horno y como son muy calientes se regan con el almibar frio. Se deja en la nevera por 24 horas.

!!! Siempre se hace asi: la una cosa tiene que estar fria, la otra muy caliente.

Avatar de Usuario
sylya
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:58
Registrado:Vie 27 Abr 2007 02:00
Ubicación:Plovdiv, BULGARIA

Mensaje por sylya » Sab 01 Dic 2007 11:43

Kanaima la receta completa de lo que te has hecho tu es esta:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 95739.html

Imagen

Imagen

Masa dulce:

4 tazas de harina
1/2 taza de azucar
3 c.t. levadura seca
3/4 taza de leche
4 c.s de mantequilla fundida
2 huevos
1 c.t. vanilla liquida
Se hace 1 masa y se deja a pringar 1.5-2 horas, hasta que se aumenta doble. Se puede hacer en un Thermomix.

Ingreduentes por 2 pitas:
1 dosis de la masa dulce
3 c.s. mantequilla fundida
3 c.s. de miel
2/3 taza de nueses troseadas
1/3 taza de azucar
1 c.t. de canela

Glazura:
1 taza azucar al polvo
5 c.t. de leche
1/2 c.t. de vanilla liquida

Preparacion:
Teneis que preparar la masa dulce y dejarla a prigar.
Prepara mescla de mantequilla y miel.
Prepara otra mescla de azucar, nueses y canela.

Teneis que utilizar 2 formas aplastadas con aceite y con tamanio mas grande que 25 cm.
La masa se separa a 2 partes iguales, y cada una se separa de nuevo a 2. Con un rodillo en un plot harinado se hace circulo con tamanio 22 cm., que se pone en la forma. Encima de circulo se aplasta la media de la mescla de la mantequilla y miel. Arriba se pone la media de la mescla de nueses, canala + azucar. Arriba se pone otro circulo con d=22 cm. Los finales de los circulos se precion/presan para que se pegan. En el centro se pone 1 taza o forma con d=4 cm. La masa se corta a 12 segmentas como se empiesa del final a circulo hasta el centro donde esta la forma con d=4 cm. Cada segmenta se levanta despacio y se vuelve 2 veses.

Lo mismo se hace y con la otra forma. Se hornea en el horno precalentado en 175'C 20-25 min. Cuando ya esta listo se quita de la forma imadamente y se deja a enfriar 30 min.

La glazura se mescla con mixador y se aplasta en la pita. Se hace muy facil solo teneis que ver las fotos y hacer lo mismo!!!

PASO A PASO

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya el resulta:

Imagen

Parece muy dificil, pero se hace muy facil :wink:

Avatar de Usuario
Kanaima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:509
Registrado:Mié 11 Jul 2007 02:00
Ubicación:Bélgica

Mensaje por Kanaima » Dom 02 Dic 2007 13:31

[quote="sylya"]Lo siento Kanaima, pero la receta que me he ponido no esta por la foto que te has ponido tu aqui, seguro que la culpa es mia. :nodigona:
No me has entendido bien.

Sylya, sé que no es la foto que has puesto con la receta, pero yo he tomado la receta de pan dulce de tu blog, y he hecho estos dos panes a mi gusto....no corresponden a la foto tuya, sino que yo use la receta para la masa dulce e hice estos panes..... :wink: :wink: :wink:
De todos modos, la receta es estupenda para cualquier tipo de forma de pan que queramos hacer....me ha gustado mucho tu blog y tus recetas!!! :up: :wink:

Avatar de Usuario
UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1921
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:la coruña

Mensaje por UXIA23 » Dom 02 Dic 2007 14:35

Sylya, nunca he visto este hojaldre que pones tu, pero me imagino que si vamos a alguna tienda especializada la encontraremos. Me gusta mucho tu receta y el pastel tanb lindo que tienes en tu blong!


kanaima, gracias por todas las cosillas ricas que nos pones!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro