Regalitos hechos por nosotras para Navidad - Foro Thermomix:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Avatar de Usuario
Sunshine
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1842
Registrado:Jue 10 Nov 2005 02:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » Vie 24 Nov 2006 03:51

alegna escribió:
jitraia escribió:
alegna escribió:Pues yo el domingo hice estos mantecados de Limón de Meri y ya los tengo envueltos para regalar... :D :D

Luego los pondre eun una bandeja bonita o en una cajita y papel celofane para envolver con laço....

Imagen
Yo los hice dos veces y me quedaron riquísimos de sabor, pero duros como galletas (fue así como los presenté, como galletas de limón). ¿A ti te quedaron de textura polvorón? ¿Qué haría yo mal?
A me quedaron un pellín más duritos que los polvorones, por eso se llaman mantecados, que no se desacen al toque, pero tienen la textura d elos mantecados... :up: No quedan como galletas...

Además yo los hize el domingo, y ayer por la tarde comi uno y todavía está en su punto... :wink: Los probé solo para ver si no se habían quedado duros... :lol:
Se ven tan chulos me encanta como los envolviste :up: :up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Sunshine
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1842
Registrado:Jue 10 Nov 2005 02:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » Vie 24 Nov 2006 03:52

Irina escribió:Bueno, regalitos...no sé. Esto es lo que ando trasteando en la cocina.

Imagen

Imagen

Imagen

Es que tenía muchos limones, de la finca de unos amigos y habia que aprovecharlos.
La primera foto son limones confitados. Son esos limones marroquíes, salados, para usar en tajines y tal. Llevan una semana en el bote y les queda, al menos otra semanita más.

Las otras dos fotos son del intento de escarchar limones. Unos son solo cáscaras y lo otro son medios limones. También están a medio hacer. Empecé el domingo 12 y creo que aún me queda otra semanita. Los voy a usar en un montón de cositas. (Por ejemplo el Stollen, je, je)

:beso:
Me encantan podrias poner como los haces???? :beso:

Avatar de Usuario
cherubino
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Vie 24 Nov 2006 02:00
Contactar:

saludo

Mensaje por cherubino » Vie 24 Nov 2006 04:02

hola chicas, hace menos de un mes que tengo la th y estoy como loca. he acabado aquí leyendos y he decidido registrarme. un saludo y nos vemos por aquí! :beso:

Avatar de Usuario
Sunshine
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1842
Registrado:Jue 10 Nov 2005 02:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Re: saludo

Mensaje por Sunshine » Vie 24 Nov 2006 04:07

cherubino escribió:hola chicas, hace menos de un mes que tengo la th y estoy como loca. he acabado aquí leyendos y he decidido registrarme. un saludo y nos vemos por aquí! :beso:
Bienvenida al Foro ya veras como esto engancha :beso:

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:Mar 11 Ene 2005 02:00

Mensaje por TISPUN » Vie 24 Nov 2006 09:51

Yo vuelvo otra vez con el tema de los cerditos porque me han encantado ¿haces tu el mazapanm y lo tiñes? ¿como pegas el rabo, la cabeza y las patas al cuerpo?

¿Podrías poner un dibujo o darnos más indicaciones?

Disculpa por tanta pregunta y muchas gracias.

Avatar de Usuario
Sunshine
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1842
Registrado:Jue 10 Nov 2005 02:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » Vie 24 Nov 2006 16:34

TISPUN escribió:Yo vuelvo otra vez con el tema de los cerditos porque me han encantado ¿haces tu el mazapanm y lo tiñes? ¿como pegas el rabo, la cabeza y las patas al cuerpo?

¿Podrías poner un dibujo o darnos más indicaciones?

Disculpa por tanta pregunta y muchas gracias.
Tiño el mazapan y lo voy formando. El cuerpo lo hice de una pieza (no son cabeza cuerpo.... ) y el rabo piernas.. se pegan apretando un poco mira no te puedo prometer nada porque tengo algunas cositas pendientes que eh prometido a algunas personas del Foro (hacer de nuevo la Tarta erotica para hacer un paso a paso, poner las recetas de los bombones que tengo que traducir, las recetas de la cena del sabado pasado, quiero intentar hacer cosas tipo bolleria dulce en Tarro....) pero intentare buscar un hueco y hacer otro cerdito para hacer un paso a paso, ok?

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sunshine
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1842
Registrado:Jue 10 Nov 2005 02:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » Vie 24 Nov 2006 20:43

Bueno aqui por fin la recetas de los Bombones que hice el año pasado para regalar en navida (para regalar y para unas cuantas cenas que dimos en casa)

Pralines de Mazapan y licor de cassis (o frambuesa lo que se prefiera)

200g de mazapan, 80g de azucar glass, 2cl de licor (o vermut si se prefiere)
Covertura de chocolate, almendras, frutas escarhcadas


Amasar el mazapan con 30g del azucar glass y el licor. Estirar sobre el azucar glass restante y recortar Bombones con mini moldes. Con un tenedor de los de hacer Bombones mojar en el chocolate fundido y dejar secar sobre una rejilla y papel de horno y decorar con almendras o frutas escarchadas

Si no teneis mini moldes para Bombones tambien se puede hacer haciendo bolitas pero que sean pequeñitas que para estos Bombones queda mejor.
Tengo que decir que fueron de los Bombones que mas gustaron a la Gente y que ya me estan pidiendo Bombones para esta navidad :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Sunshine
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1842
Registrado:Jue 10 Nov 2005 02:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » Vie 24 Nov 2006 20:49

Los que veis en el centro algo mas clarines y brillantes fueron un invento esque habia estado haciendo Turrones de chocolate (mitad chocolate balnco, mitad chocolate con leche, avellanas :nodigona: :nodigona: si nos gustan mucho y arroz inflado) y como me sobro bastante forre unos cubiletes de hielo redondos, que compre para lo de los Bombones de Jamon, con plastico y fui poniendo un poco en cada cubilete. Quedaron muy bien tambien.
Los que estan rebozados son trufas de chocolate algunas rebozadas con Harina de avellana que tambien llevan una avellana entera en el medio y los otros tal cual

]ImagenImagen
Imagen

TOFEPE
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:Jue 03 Feb 2005 02:00
Ubicación:Jerez de la Fra.

Mensaje por TOFEPE » Vie 24 Nov 2006 20:59

:up: :up: :up: :up: :up: Sunshine, acabo de ver este post es genial, ¿donde comprais las cajitas y todas las cosas bonitas que haceis?

Avatar de Usuario
Sunshine
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1842
Registrado:Jue 10 Nov 2005 02:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » Vie 24 Nov 2006 21:02

TOFEPE escribió::up: :up: :up: :up: :up: Sunshine, acabo de ver este post es genial, ¿donde comprais las cajitas y todas las cosas bonitas que haceis?
Yo las cagitas de Metal esas con dibujoa navideños las compre el año pasado en supermercados (compre unas 12 de diferentes tamaños ) son de las de guardar las Galletas en ellas y por esta epoca aqui las hay en muchos sitios.
Las de los Bombones las compre en una tienda de detalles pero tambien tengo otras que son de carton y pone especialidades de la casa muy monas que me traje 100 el año pasado de Gijon.

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro