Vamos poniendo Ideas para los Menus de nochebuena???:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Avatar de Usuario
crisstal
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Sab 19 Ago 2006 02:00
Ubicación:Hermosillo, Sonora, México
Delicioso!!

Mensaje por crisstal » Sab 16 Dic 2006 03:08

Que rico suena todo lo que han puesto. Parece que allá en España es comun utlizar los mariscos en estas fechas. Aqui en México lo más tradicional es el Pavo relleno al horno, o Pierna de Puerco o Jamón al horno. También los ya tradicionales Tamales de carne y el deliciosisimo Menudo de Res (es un caldo con panzita de res y maiz, muuuy bueno) En el sur son muy comunes los romeritos (es una planta) guisados.

De solo hablarlo se me antojó, jeje
Se acompañan con pasta fria, o ensalada. De postre es muy comun hacer Ensalada de Manzana con Piña, Coco y Nuez, aderezada con crema. A mi me encanta la ensalada de malvaviscos con mandarina (de lata) y crema y azucar glass.... rico!!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
MAUSER
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Mar 05 Oct 2004 02:00
Ubicación:ALCOY

Mensaje por MAUSER » Sab 16 Dic 2006 09:31

Ya tengo claro lo que voy ha hacer a la semana que viene de cena de nochebuena... voy a pegarme una currada.... :lol: pero todo sea por la familia

Os lo pongo:


IDEAS PARA NOCHEBUENA 2006 (15 PERSONAS)



APERITIVOS:

-PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE TORTILLA DE PATATA
-TOSTAS DE QUESO DE CABRA CON PIMIENTOS CONFITADOS
-BRAZO DE GITANO SALADO
-GAMBAS A LA PLANCHA
-IBERICOS VARIADOS
-PASTEL DE ESPINACAS Y GAMBAS
-CESTAS DE MORCILLA Y HUEVOS DE CODORNIZ
-ESPARRAGOS
-MELON CON JAMON
-PERICANA

SORBETE

-SOLOMILLO DE HOJALDRE CON TOSTAS DE CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO BRIE Y TORRE DE CALABACIN

-MILHOJAS DE CHOCOLATE AMARGO Y CREMA DE YEMA CON CRUJIENTE DE NUECES CARAMELIZADAS
-MOUSSE DE PIÑA

DULCES Y TURRONES


Yo creo que ya va bien ¿no? Quiero ver si puedo y me da tiempo y hago fotos... esto tiene que quedar grabado para la posteridad.... en mi archivo personal de curradas aberrantes.... como luego no se lo coman todo... van a ver... :pelea:

Filigrana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:380
Registrado:Vie 29 Oct 2004 02:00
Ubicación:MADRID TH 31 y loca con el cambio

Mensaje por Filigrana » Sab 16 Dic 2006 13:50

MAUSER escribió:Ya tengo claro lo que voy ha hacer a la semana que viene de cena de nochebuena... voy a pegarme una currada.... :lol: pero todo sea por la familia

Os lo pongo:


IDEAS PARA NOCHEBUENA 2006 (15 PERSONAS)



APERITIVOS:

-PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE TORTILLA DE PATATA
-TOSTAS DE QUESO DE CABRA CON PIMIENTOS CONFITADOS
-BRAZO DE GITANO SALADO
-GAMBAS A LA PLANCHA
-IBERICOS VARIADOS
-PASTEL DE ESPINACAS Y GAMBAS
-CESTAS DE MORCILLA Y HUEVOS DE CODORNIZ
-ESPARRAGOS
-MELON CON JAMON
-PERICANA

SORBETE

-SOLOMILLO DE HOJALDRE CON TOSTAS DE CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO BRIE Y TORRE DE CALABACIN

-MILHOJAS DE CHOCOLATE AMARGO Y CREMA DE YEMA CON CRUJIENTE DE NUECES CARAMELIZADAS
-MOUSSE DE PIÑA

DULCES Y TURRONES


Yo creo que ya va bien ¿no? Quiero ver si puedo y me da tiempo y hago fotos... esto tiene que quedar grabado para la posteridad.... en mi archivo personal de curradas aberrantes.... como luego no se lo coman todo... van a ver... :pelea:
TU ERES DE LAS MIAS, VAYA CURRADA QUE NOS ESPERA... :cry: ADEMAS CON ESTOS MENÚS SE APUNTAN TODOS LOS AÑOS, QUE LE VAMOS A HACER...TODO SEA POR LA FAMILIA... :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
MAUSER
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Mar 05 Oct 2004 02:00
Ubicación:ALCOY

Mensaje por MAUSER » Sab 16 Dic 2006 17:09

Filigrana escribió:
MAUSER escribió:Ya tengo claro lo que voy ha hacer a la semana que viene de cena de nochebuena... voy a pegarme una currada.... :lol: pero todo sea por la familia

Os lo pongo:


IDEAS PARA NOCHEBUENA 2006 (15 PERSONAS)



APERITIVOS:

-PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE TORTILLA DE PATATA
-TOSTAS DE QUESO DE CABRA CON PIMIENTOS CONFITADOS
-BRAZO DE GITANO SALADO
-GAMBAS A LA PLANCHA
-IBERICOS VARIADOS
-PASTEL DE ESPINACAS Y GAMBAS
-CESTAS DE MORCILLA Y HUEVOS DE CODORNIZ
-ESPARRAGOS
-MELON CON JAMON
-PERICANA

SORBETE

-SOLOMILLO DE HOJALDRE CON TOSTAS DE CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO BRIE Y TORRE DE CALABACIN

-MILHOJAS DE CHOCOLATE AMARGO Y CREMA DE YEMA CON CRUJIENTE DE NUECES CARAMELIZADAS
-MOUSSE DE PIÑA

DULCES Y TURRONES


Yo creo que ya va bien ¿no? Quiero ver si puedo y me da tiempo y hago fotos... esto tiene que quedar grabado para la posteridad.... en mi archivo personal de curradas aberrantes.... como luego no se lo coman todo... van a ver... :pelea:
TU ERES DE LAS MIAS, VAYA CURRADA QUE NOS ESPERA... :cry: ADEMAS CON ESTOS MENÚS SE APUNTAN TODOS LOS AÑOS, QUE LE VAMOS A HACER...TODO SEA POR LA FAMILIA... :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Y que lo digas.... :lol: :lol: Encima esperas que esté todo bueniisimo... claro.. :up:

:beso:

Avatar de Usuario
carmenve
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Mié 05 Abr 2006 02:00
Ubicación:SEVILLA

Mensaje por carmenve » Dom 17 Dic 2006 00:01

gracias por las recetas
pero vamos con algunas mas por fi :plas: :plas: :plas:

india
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Sab 18 Dic 2004 02:00
Ubicación:Palencia

Mensaje por india » Dom 17 Dic 2006 21:13

estaria muy bien que pusieranun post de pates para estas fechas o añgun enlace para ir experimentando
sois todas un encanto esto si que es un foro de amigas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
chf
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:Mié 06 Dic 2006 02:00

Mensaje por chf » Dom 17 Dic 2006 22:00

bueno pues este es mi menú de nochebuena muy tipico de aquí (castilla y leon) bueno digo tipico por algunas cosas como el toston el cardo y la sopa de almendra.

entrantes

bigaros
berberechos
mejillones (vinagreta, salsa de tomate y mahonesa)
langostinos cocidos
calamares en su tinta con tapitas de arroz blanco
pimientos del piquillo rellenos de langostinos
croquetas (para los niños)

cardo al ajillo

bacalao en salsa verde

toston asado
chuletillas de lechazo a la plancha

quesada
tarta tres chocolates
sopa almendra ( muy tipica de donde yo vivo) es un postre hecho con pan

sorbete de champan

y esto to y esto estodo amigas :D :D :D

Avatar de Usuario
EVAEDU
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:Jue 03 Mar 2005 02:00
Ubicación:BARCELONA

Mensaje por EVAEDU » Dom 17 Dic 2006 22:48

CHICAS ME ENCANTAN LOS CESTILLOS DE MORCILLA SON MUY ORIGINALES. PERO ALGUIEN SABE SI SE PUEDEN HACER CON OTROS INGREDIENTES ES QUE A LOS MIOS NO LES GUSTA LA MORCILLA.




:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
BizcochonA
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:Dom 12 Nov 2006 02:00
Ubicación:(Th21)

Mensaje por BizcochonA » Dom 17 Dic 2006 23:31

:D ¡Un avatar como el mío!. ¡me gusta! jejeje bueno, aquí va una receta de tapa que se puede dejar preparada con antelación (esto es como los jalapeños):
pimientos del padrón rellenos de queso:
Ingredientes: pimientos del padrón (unos pican y otros no, ya se sabe...)
queso philadelphia o similar
huevo batido y pan rallado para rebozar
Elaboración:
Se lavan los pimientos, se secan y se les quita el rabito y las semillas, procurando que nos quede con un agujero más o menos regular. Se rellenan con el queso philadelphia y se rebozan con huevo batido y pan rallado, y se ponen un poco en la nevera.
Ahora, o los freís para servirlos inmediatamente, o los metéis en el congelador, procurando que queden extendidos hasta que se congelen, Una vez congelados, ya los podéis soltar (del plato o la bandeja donde los hayais congelado), y ponerlos en una bolsita (se trata de que no se peguen entre sí mientras se congelan).
Lo bueno de congelarlos es que no hay que descongelarlos para freírlos, van directamente del congelador a la sarten, así que se pueden hacer con bastante antelación, para freirlos en el último momento.
Para freírlos, el aceite bien calentito, y cuando se doren ya están. Los ponéis un momento sobre papel de cocina para recoger el exceso de aceite y a servir.

Espero que os guste :D

Avatar de Usuario
BizcochonA
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:Dom 12 Nov 2006 02:00
Ubicación:(Th21)

Mensaje por BizcochonA » Dom 17 Dic 2006 23:43

Evaedu, ¿y si en vez de morcilla les pones foie y huevo de codorniz? eso yo lo he hecho alguna vez y también está muy bueno. Por cierto, otra tapa similar son tartaletas (pequeñas mejor) rellenas de foie y una rodajita de plátano. El foie se puede sustituir perfectamente por micuit o paté de pato de ese de lata.
Para acompañarlas, les servimos a nuestros invitados una copita de sauternes (o mejor, "santinela" de marqués de cáceres, que además es mucho más barato), para potenciar el sabor del foie -o del paté, o del pato- y quedamos como reinas, jeje. :dientes:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro