Vamos poniendo Ideas para los Menus de nochebuena???:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Avatar de Usuario
KENNY
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:Mié 01 Mar 2006 02:00

Mensaje por KENNY » Dom 17 Dic 2006 23:58

NOCOSTROS TENEMOS EN CASA DE MAMI UN MENU CASI FIJO A LOS NIÑOS NO LES GUSTA CASI NA,,,,, LO QUE NO CAE EN NOCHEBUENA CAE EN FIN DE AÑO.

SOPA DE MENUDILLO
IBERIOS
LANGOSTINOS
PIERNA DE CORDERO.
QUESO DE CABRA CON CEBOLLA CARAMELIZADA
CANAPES HECHOS CON BRAZO GITANO DE QUESO/SALMO Y ROQUEFORT/JAMON DE YORK.
BRAZO GITANO
REDONDO DE TERNERA RELLENA.
CHULETAS DE CERDO AL HORNO CON UNA SALSA BUENÍSIMA
CALAMARES RELLENOS.
RAPE ALANGOSTADO
DATILES RELLENOS,,,,TARTA DE QUESO Y FLANES FIJO....
TARTA VARIAS... ESTE AÑO HARÉ LA DE TURRON, LA DE TRES CHOCOLATES , LOS PIMIENTOS CONFITADOS Y LOS BOMBONES DE SALMON?????.... ESTO AUN ESTÁ POR DECIDIR .....Y

CREO QUE ME FALTA ALGUNA COSILLA....???? :cry: :cry: :cry: PERO NO ME ACUERDO ... OSEA COMO VEIS PA UN REGIMIENTO.... NOS INFLAMOS DE COCINAR.... Y YO COCINO PARA LAS DOS CASA,,,, LA DE MIS SUEGROS ( 40 personas) y la mis (15 personas).... osea que somos un montón.



:up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5728
Registrado:Mar 21 Mar 2006 02:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por seviyana_85 » Lun 18 Dic 2006 01:20

mira en una revista que me traia recetas me ponia esto

Aperitivos:

Ibericos y quesos
Canapes

Mariscos:

Coctel de langostinos/ensalada templada de bogavante
Arroz con langosta

Platos principales: (elegir uno)

Cordero lechal con peras
Cochinillo asado con pimientos del Padron
Magret de pato con uvas
Liebre con verduritas y salsa de Jerez
Pavo relleno con ciruelas negras
Pato a la naranja

Vinos (Recomienda unos cuantos)

Postres (elegir uno o dar a elegir entre dos)

Musico con helado de turrón
Pudín de manzana con salsa de chocolate

Turrones y Cavas

[/b]

Avatar de Usuario
seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5728
Registrado:Mar 21 Mar 2006 02:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por seviyana_85 » Lun 18 Dic 2006 01:25

encasa de mi abuela no hay menu, somos muy tradicionales , ponemos buenas fuentes de cada cosa y a cada uno un plato y que pique cada uno lo que quiera, ponemos cerveza y refrescos, ella hace carne mechada, pone de mariscos langostinos y cigalas ( y patas rusas algunos años) e ibericos ( jamon, caña de lomo, chorizo, salchichon y queso) gambones a la plancha.. tambien aceitunas, picos, pan, y patatas de bolsa, de postre nada porque luego sacamos las bandejas con los frutos secos ( conguitos, nueces, pistachos, cacahuetes) y los turrones, polvorones, mantecado de todo tipo, bombones.. y el champagne.. y ya esta porque como ponemos mucha comida luego en los potres ocn eso tenemos bastante porque nos preguntamos que pa que poner postre si con los turrones y demas delicateseen dulces y engordantes tenemos suficiente :lol: eso en noche buena y noche vieja

en navidad comemos de todas las "sobras" como quien dice de la noche anterior y mas cositas tambien de postre a alguna gente de la familia le gusta comer flan cn frutas en almibar nata montada y platano de postre tambien a veces se ponen montaditos de lomo.. pinchitos picantes que los hace ricos ricos!

en reyes ponemos unas taspitas pero no tanto, el dia 5 d enero, cenamos eso, tapitas y por la tarde roscon y a la mañana siguiente ponemos mas tapitas y nos tomamos de postre-merienda el roscon


con todo esto que pone mi abuela pues es normal que sobre pal dia siguiente ademas unas bandejas que ponee que disfruta ella mas que una enana! a todo esto solo en nochebuena seremos 6 personas y en nochevieja 7 asi queee..

Avatar de Usuario
EVAEDU
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:Jue 03 Mar 2005 02:00
Ubicación:BARCELONA

Mensaje por EVAEDU » Lun 18 Dic 2006 09:38

GRACIAS BIZCOCHONA, TAMBIEN TIENEN QUE ESTAR MUY BUENOS. DECIDIDO LOS PROBAREMOS.



:beso: :beso:

Avatar de Usuario
BizcochonA
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:Dom 12 Nov 2006 02:00
Ubicación:(Th21)

Mensaje por BizcochonA » Lun 18 Dic 2006 11:35

:beso: :beso: :up:
pues yo, con todo lo que leo por aquí, ya no sé por qué cosas decidirme, jejejeje :wink:

Avatar de Usuario
comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2727
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » Lun 18 Dic 2006 11:53

EVAEDU escribió:CHICAS ME ENCANTAN LOS CESTILLOS DE MORCILLA SON MUY ORIGINALES. PERO ALGUIEN SABE SI SE PUEDEN HACER CON OTROS INGREDIENTES ES QUE A LOS MIOS NO LES GUSTA LA MORCILLA.




:beso: :beso: :beso: :beso:
Aqui en casa les gusta mucho con lo qu en Asturias llamamos "picadillo" :nodigona: :nodigona:

Viene a ser como lo de la morcilla pero con la carne del chorizo

noetarso
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Jue 09 Nov 2006 02:00

hola me puedes ayudar

Mensaje por noetarso » Lun 18 Dic 2006 12:11

hola soy de alicante y me gustaria preparar un menu estas navidades un poco especial....me gustaria que me indicases la receta de carpaccio de ffoie acon salsa pedro ximenez

Avatar de Usuario
Marquinez
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:Jue 05 Feb 2004 02:00
Ubicación:Alava

Mensaje por Marquinez » Lun 18 Dic 2006 12:12

comoju escribió:
Marquinez escribió:Comoju tengo una duda :nodigona: y se los hago individuales que opinas :duda:
Es que se rompe todo al cortarlo :cry:

Claro que si. Sin ningun problema :D :D

Deja los medallones mejor un pelín gordos, que muy finos y genial :up:

Muchas gracias
:wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Ruisana
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:123
Registrado:Vie 15 Sep 2006 02:00

Mensaje por Ruisana » Lun 18 Dic 2006 12:14

EVAEDU escribió:CHICAS ME ENCANTAN LOS CESTILLOS DE MORCILLA SON MUY ORIGINALES. PERO ALGUIEN SABE SI SE PUEDEN HACER CON OTROS INGREDIENTES ES QUE A LOS MIOS NO LES GUSTA LA MORCILLA.




:beso: :beso: :beso: :beso:
Yo los hago de pisto con un huevo de codorniz cascado encima...RIQUIIIIISIMOS :up: :up:

noetarso
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Jue 09 Nov 2006 02:00

hola

Mensaje por noetarso » Lun 18 Dic 2006 12:23

soy alicntina de denia....me podrias indicar,el brazo gitano salado gracias
Os lo pongo:


IDEAS PARA NOCHEBUENA 2006 (15 PERSONAS)



APERITIVOS:

-PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE TORTILLA DE PATATA
-TOSTAS DE QUESO DE CABRA CON PIMIENTOS CONFITADOS
-BRAZO DE GITANO SALADO
-GAMBAS A LA PLANCHA
-IBERICOS VARIADOS
-PASTEL DE ESPINACAS Y GAMBAS
-CESTAS DE MORCILLA Y HUEVOS DE CODORNIZ
-ESPARRAGOS
-MELON CON JAMON
-PERICANA

SORBETE

-SOLOMILLO DE HOJALDRE CON TOSTAS DE CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO BRIE Y TORRE DE CALABACIN

-MILHOJAS DE CHOCOLATE AMARGO Y CREMA DE YEMA CON CRUJIENTE DE NUECES CARAMELIZADAS
-MOUSSE DE PIÑA

DULCES Y TURRONES


Yo creo que ya va bien ¿no? Quiero ver si puedo y me da tiempo y hago fotos... esto tiene que quedar grabado para la posteridad.... en mi archivo personal de curradas aberrantes.... como luego no se lo coman todo... van a ver... :pelea:[/quote]

TU ERES DE LAS MIAS, VAYA CURRADA QUE NOS ESPERA... :cry: ADEMAS CON ESTOS MENÚS SE APUNTAN TODOS LOS AÑOS, QUE LE VAMOS A HACER...TODO SEA POR LA FAMILIA... :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:[/quote]


Y que lo digas.... :lol: :lol: Encima esperas que esté todo bueniisimo... claro.. :up:

:beso:[/quote]

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro