TALLER DE PASTA:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Mensaje por Bravomar » Vie 03 Oct 2008 13:31

daniella escribió:chicas yo me he comprado en un negocio que venden de todo, en barcelona, productos asiaticos , chinos, argentinos de todo bah, compre una bolsita que me saliò 1,80 y le pedi a la chica semolina pues me trajo un paquetito que dice en ingles COARSE SEMOLINA, pues lo traje, pero no lo abri aùn, es que no estoy segura si es o no, y no dice nada en castellano por ningun lado, la textura no termina de convencerme, no es gruesa gruesa, pero no es fina fina tampoco, es amarillita, y es como si fuera pan rallado fino sin embargo mas abajo en varios idiomas pone...
GROBGRIESS
SEMOULE MOYENNE DE BLE
GROF GRESMEEL
SEMOLA GROSSA
SEMOLIE GROV
:nodigona:
Por la descripción que das y por lo de SEMOLA GROSSA, yo diría que no te sirve. :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Bravomar el Vie 03 Oct 2008 13:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Mensaje por Bravomar » Vie 03 Oct 2008 13:34

daniella escribió:hola, bravomar, yo me apunto para lo de la harina, soy de hospitalet, me avisas cualquier cosa si se decide algo pero bueno hay que juntar unas cuentas no? y ver como se hara...
Depende de los kilos que quiera cada una. Si cada una quiere 5, con cinco personas nos bastamos.
Yo creo que lo mejor es abrir un post a parte, numerarse y decir la cantidad que cada una precisa.
Cuando hayan 25 kilos encargados me paso a buscar el saco y repartimos.

:beso:

lululazzos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:905
Registrado:Lun 25 Sep 2006 02:00
Ubicación:ALCOBENDAS

Mensaje por lululazzos » Vie 03 Oct 2008 13:35

GRACIAS POR PONER ESTOS CONOCIMIENTOS,

YO NO TENGO LA MAQUINA PERO ME ENCANTARIA SABER HACERLA, TENIES POR AHI ALGUN ENLACE EN EL QUE PONGA LA RECETA DE COMO SE HACE Y UN PASO A PASO PARA VER SI ME DECIDO A COMPRARLA PUES ES QUE LO VEO DIFICIL DE HACER :beso:

Avatar de Usuario
MaryLou
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1400
Registrado:Vie 17 Ago 2007 02:00
Ubicación:Barcelona-Th31/Chef-o-matic/KH1171/Kenwood/Actifry
Contactar:

Mensaje por MaryLou » Vie 03 Oct 2008 13:43

Bravomar escribió:
daniella escribió:hola, bravomar, yo me apunto para lo de la harina, soy de hospitalet, me avisas cualquier cosa si se decide algo pero bueno hay que juntar unas cuentas no? y ver como se hara...
Depende de los kilos que quiera cada una. Si cada una quiere 5, con cinco personas nos bastamos.
Yo creo que lo mejor es abrir un post a parte, numerarse y decir la cantidad que cada una precisa.
Cuando hayan 25 kilos encargados me paso a buscar el saco y repartimos.

:beso:
Yo me apunto a lo de la harina, ya me diréis!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
daniella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:595
Registrado:Vie 25 Nov 2005 02:00
Ubicación:Hospitalet Barcelona

Mensaje por daniella » Vie 03 Oct 2008 13:45

...y yo necesitaria saber cuanto es el vencimiento..o sea cuanto me duraria para saber cuantos kilos querria, porque tampoco es que me la paso haciendo cosas...pero por lo menos unos 3 kilos segurisimo si es que dura

Avatar de Usuario
marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3474
Registrado:Sab 22 Oct 2005 02:00
Ubicación:Barberà del Vallés Th31/chef-o-matic/FussionCook

Mensaje por marsu » Vie 03 Oct 2008 14:41

yo te confirmo el lunes cuanta ok ? ya que aqui estarán mi cuñada una compalera de curro y yo.

...y tenemos pendiente un cafetin y hacerte la ruta por sabadell ehh?
el lunes te llamo Bravomar! :beso:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Mensaje por Bravomar » Vie 03 Oct 2008 15:00

Marsu,
Ok.
Cuando quieras, si no hay ninguna prisa.
Cuando llame les pregunto la fecha de caducidad, pero por mi experiencia, cinco kilos se terminan mucho antes de lo que pueda parecer.

:beso:

Avatar de Usuario
marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3474
Registrado:Sab 22 Oct 2005 02:00
Ubicación:Barberà del Vallés Th31/chef-o-matic/FussionCook

Mensaje por marsu » Vie 03 Oct 2008 15:07

Bravomar escribió:Marsu,
Ok.
Cuando quieras, si no hay ninguna prisa.
Cuando llame les pregunto la fecha de caducidad, pero por mi experiencia, cinco kilos se terminan mucho antes de lo que pueda parecer.

:beso:
:beso:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Mensaje por Bravomar » Vie 03 Oct 2008 16:27

A ver.. que ma dixo el hombre que la caducidad en saco , en almacén, que es como se suele tener en los restaurantes, por eso lo ponen, es hasta final de este año.
Puesta en un envase hermético, bolsa bien cerrada o envasada al vacio dura meses y meses. Que el único enemigo de la semolina es el agua/humedad. Que no es como la harina que cria bichos :lol: ni nada de eso.
Bueno yo transcribo literal. :lol:

Stefany
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Lun 26 Feb 2007 02:00
Ubicación:valencia

Mensaje por Stefany » Dom 05 Oct 2008 23:59

Un dato muy importante para cuidar las maquina de hacer la pasta, nunca se limpian con ningun trapo mojado, siempre tiene q ser seco, yo uso un pincel de esos grueso de cocina para limpiarlas, porque sino se oxidan, le sacudes la harina y ya, así de fácil!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro