Lista de bizcochos espectaculares¡¡:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante
Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por lolitoba » Sab 16 Ene 2010 08:39

bizcocho super esponjoso FC {Meritxell}

Imagen

Ingredientes:

3 huevos
180 gr. de azúcar
100 ml. de nata
100 ml. de leche
90 ml. de aceite de girasol
Un chorrito de vainilla liquida (o 1 cdita en polvo)
170 gr. de harina de repostería
50 gr. de maicena
1 ½ cdita. de levadura royal (1/2 sobre)

Preparación:

Montar los huevos, junto al azúcar, hasta que estén muy esponjosos, (doblar volumen) añadir el aceite, la nata, la leche y la vainilla, mezclar agregar los ingredientes secos, harina, maicena y levadura, integrar con espátula o varillas hasta que este todo bien unido
Engrasar la cubeta generosamente con mantequilla hasta media altura, verter la mezcla en ella, tapar la olla y situar la válvula en posición de salida de vapor, programando 25 minutos, cuando acabe dejara 2 o 3 minutos manteniendo calor, sacar la cubeta y esperar que enfrié antes de desmoldar, espolvorear con azúcar glass o al gusto. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por Morguix » Dom 17 Ene 2010 00:29

Bizcocho de calabaza (lacocinerasalerosa)

Imagen

Imagen
Ingredientes (yo he usado la mitad)

50 gr de nueces (trituradas)
150gr de calabaza troceada
4 huevos
150gr de azúcar
75gr de girasol
150gr de harina
1 cucharada de levadura química
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela en polvo

Preparación:

1.-Pon las nueces en el vaso y trocealas programando 15 segundos en velocidad 5. Retira y reserva.
2.-Introduce en el vaso la calabaza en trozos y programa 30 segundos en velocidad 5-7-9. Retira y reserva.
3.-Pon la mariposa en el vaso, agrega los huevos y el azúcar y programa 6 minutos en velocidad 3 1/2.
4.-Añade por este orden, la calabaza, el aceite, la harina, la sal, la canela y las nueces y mezcla 15 segundos en velocidad 4.
5.-Vierte esta mezcla en un molde y hornea a 160º durante 1 hora ( el mío 35 minutos)

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por lolitoba » Dom 17 Ene 2010 15:14

QUEQUE DE COCO {flori}


Imagen

Receta encontrada en la red, la copio tal cual la he leído:

Batir 1/3 tza aceite con 1 taza de leche de coco, 1/2 taza de crema batida y 2 yemas.
Cernir 2 y 1/4 tzas harina con 1/2 tza azúcar, 1 cdita de royal y 1 cdita de sal.
Batir 2 claras a punto de nieve con un poco de azúcar.
Agregar los ingredientes secos a la mezcla de la crema de coco y mezclar de manera envolvente alternando con las claras. Agregar 1 y 1/3 tza de coco rallado previamente dorado en la sartén.
Poner la mezcla en un molde de 24 cm engrasado y enharinado. Hornear a 180C por 20 a 30 minutos.
Dejar enfriar por 5 minutos.
Poner 3 cdas de leche de coco sobre el pastel frío y espolvorear con el coco tostado( yo la he adornado con coco sin tostar mezclado con un poco de azúcar glass)

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por lolitoba » Dom 17 Ene 2010 21:46

Madalenas que siempre suben con su truco {miguelovic}


Imagen

Imagen

Imagen


Estas son las madalenas que hacemos aqui en casa, siempre suben nuncan se quedan chatas hay que seguir una serie de pasos y exito asegurado.


ingredientes

300 gr. de harina normal
230 gr. de aceite de girasol
240 gr. de azucar
170 gr. de huevos
120 gr. de leche
15 gr. de impulsor (levadura para bizcochos, el tigre ,polvos de hornear, cada uno le pone un nombre diferente)
una cucharada de miel (opcional es para que haga de conservante y me mantengas las madalenas más tiempo blandas)

Elaboración
Ponemos los huevos con el azúcar y los batimos un rato le añadimos la leche y seguimos batiendo cuando se haya mezclado la leche añadimos el aceite y continuamos batiendo, cuando se haya mezclado el aceite añadimos la harina mezclada con el impulsor y después la cucharada de miel y lo batimos unos 5 minutos todo junto.
truco
Sobretodo no utilizar la masa al momento siempre dejarla reposar un rato sino os quedará plana la madalena o se nos volcarán cuando empiecen a subir, yo lo que hago relleno las capsulas para madalenas y las meto en el congelador de un dia para otro y luego las meto al horno directas sin descongelar ni nada.segundo truco yo pongo el horno 240º grados con el ventilador, cuando pongo las madalenas dentro del horno lo bajo a 200º grado y unos 15 minutos pero eso dependerá del horno.El poner el horno tan alto es para hacer reaccionar el impulsor y que suba con mas fuerza la magdalena.

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por Morguix » Lun 18 Ene 2010 22:25

Bizcocho al caramelo-Fussion Cook (madre3niños)


Imagen

Imagen


3 huevos grandes (yo 4 medianos)
170 de azúcar
200 nata liquida (yo para montar, no tenia liquida)
90 aceite de girasol
170 de harina
2 cucharas de caramelo
2 cucharas de levadura (yo un sobre entero)
Batir los huevos con el azúcar y añadir es resto de los ingredientes.
Yo cuando he echado la masa en la cubeta le echado un chorro de caramelo por encima haciendo circulitos. Menú/horno 40min.

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por Morguix » Mar 19 Ene 2010 20:09

Bicas (MERMIX)

Imagen
Imagen

(Receta para 2 bicas)
Ingredientes:
- 3 huevos
- 250 gr. de azúcar moreno
- 200 gr. de nata líquida
- 125 gr. de mantequilla
- 1 sobre de levadura
- 300 gr. de harina
- azúcar y canela
Preparación:
Precalentar el horno a 180º, función calor arriba y abajo y aire.
Blanquear los huevos con el azúcar durante 6 m. a 37º v. 3 1/2. Se le añade la mantequilla y la nata a v. 5 durante 10 sg. Se echa la harina y la levadura, y lo ponemos a la misma velocidad durante otros 10 sg.
Forrar unos moldes rectangulares de cake con papel de horno y repartir la masa en ambos moldes. Espolvorear con azúcar y canela. También se puede añadir almendras fileteadas. Y hornear durante 45 m. aproximadamente a 180º. Comprobar la cocción con un cuchillo. Si veís que se pone muy moreno, lo podeís tapar con papel de aluminio o bajar la temperatura a 150º los últimos 15 minutos.

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por Morguix » Mar 19 Ene 2010 22:11

*Cake de chocolate y pacanas*

Imagen

Introducción:
Esta receta la saqué de Nestlé postres. Cuando abría una tableta y la vi, ya no pensé en buscar más entre mis libros, me gustó esta. Es un cake muy acertado con un sabor buenísimo a chocolate. Ya lo hice en dos ocasiones y he notado que a pesar de tener que sacrificar el aspecto y que el cake se baje un poco al sacarlo del horno, me gusta más dejando un poco la parte de arriba más húmeda, no hecha del todo. Esa “masilla” con textura mojada es riquísima y por una vez me olvido del aspecto.

Ingredientes:


- 150gr de chocolate fondant(utilicé Nestlé postres con leche-papel con letras rojas-)
- 100gr de mantequilla + para engrasar molde
- 100gr de azúcar glas
- 100gr de nueces Pacanas
- 75 gr de harina floja(repostería)
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
Instrucciones:

Separar las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve.

Fundir el chocolate bien al baño María o en el microondas-si lo hacéis en este último, siempre con tiempos cortos, removiendo cada vez-. Añadir la mantequilla troceada y remover bien hasta que la mezcla sea homogénea.

Batir las yemas con el azúcar hasta que esponjen.

Añadimos el chocolate, las nueces troceadas, la harina tamizada y la pizca de sal. Mezclamos.

Por último y con cuidado echamos las claras y con movimientos envolventes lo mezclamos.

Vertemos la mezcla en un molde rectangular o de cake y cocemos en el horno previamente calentado a 180º durante más o menos 40?.

Una vez hecho lo dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que se enfríe.

Nota: Recomiendo guardar los cakes en la nevera tapados con film transparente. Se conservan mucho mejor; lo sacáis unos minutos antes de comerlo y estará perfecto!

Fuente: http://www.unodedos.com/recetario-de-co ... y-pacanas/" onclick="window.open(this.href);return false;

Autor: Unodedos

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por lolitoba » Vie 22 Ene 2010 07:54

Bizcocho Cuatro Cuartos a la Vainilla {jose31ca }

Imagen

Introducción:
Hoy toca un bizcocho que tenía en mi lista de pendientes desde hace ya mucho tiempo. Yo lo he tuneado un poco añadiéndole vainilla.

Ingredientes:
6 huevos
300 gramos de mantequilla
300 gramos de harina
300 gramos de azúcar
1 cucharada de vainilla líquida
Instrucciones:
Dejamos antes la mantequilla para que se ablande y podamos batirla sin problemas.

Batimos la mantequilla con la mitad del azúcar. Separamos las yemas de las claras.

Añadimos las yemas a la mezcla de mantequilla y azúcar y volvemos a batir.

Batimos las claras a punto de nieve y le añadimos poco a poco la otra mitad del azúcar. Las claras montadas se las añadimos a la mezcla anterior.

Por último la harina tamizada poco a poco procurando que no pierda el aire la mezcla

Horno 175 grados durante unos 40-50 minutos.

Fuente: http://www.gastronomiaycia.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Autor: jose31ca

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por Morguix » Dom 24 Ene 2010 13:20

Bizcocho japonés (esther69)

Imagen

Ingredientes:
1cucharadita de Cremor Tártaro (o levadura Royal)
90 gr. de harina
4 huevos
200 gr. de azúcar
2 cucharadas de Mirin (vino dulce de arroz japonés) esto es lo que le da realmente el sabor especial, si no lo podéis conseguir le podéis poner otro tipo de vino dulce que sea claro.

Elaboración:
Se mezclan todos los ingredientes menos la harina en la thermo a vel. 3 durante 5 min.
(tiene que quedar muy espumoso).

Cuando termine ponemos 2 min. más y vamos añadiendo la harina poco a poco.

Se mete en un molde (yo lo pongo de silicona o forro uno con papel para hornear) en el horno precalentado a 180ºC +ó- 45 min.

Os pongo la foto del vino, supongo que en hipercor o carrefour lo tienen, es un vino corriente que lo venden un muchos sitios de productos asiaticos.
Imagen

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por Morguix » Dom 24 Ene 2010 22:46

Bizcocho de Canela y Chocolate

Imagen

Introducción:
Vamos con otra receta que tenía pendiente. Esta vez la fuente es de una de mis páginas favoritas http://www.foodandcook.net" onclick="window.open(this.href);return false;, me ha servido para estrenar otra bandeja de moldes que me hice en el Lidl. Me da miedo entrar en el lidl, seguro que muchos tienen también esa sensación.

Comentar que este bizcocho es una exquisitez, esponjoso, tierno. Yo cambie un ingrediente, no tenía fécula de maiz y use harina.

Ingredientes:
100 gramos de almendras molidas.
200 gramos de chocolate fondant
100 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar glass
20 gramos de harina
Una cucharadita de canela
6 huevos
Instrucciones:
Primero tostamos las almendras molidas durante unos 5-1o minutos en el horno a unos 150 grados.

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras y poco a poco le añadimos el azúcar.

Derretimos el chocolate al Baño María, una vez derretido el chocolate incorporamos la mantequilla a trozos. Una vez todo fundido vamos añadiendo las yemas una a una y por último la harina y canela.

Posteriormente esta mezcla se la añadimos a una parte de las claras, posteriormente incorporamos el resto.

Horno 180 grados durante unos 30 minutos

Fuente: http://www.foodandcook.net" onclick="window.open(this.href);return false;

Autor: jose31ca

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro