TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Avatar de Usuario
AleVainilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:240
Registrado:Mié 01 Abr 2009 09:28
Ubicación:Torre del Mar y Velez Malaga
Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por AleVainilla » Vie 10 Abr 2009 13:27

me quede :o con este post, tengo algunas dudas pero ahora no tengo tiempo....
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:368
Registrado:Vie 08 Jun 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por morganacake » Mié 15 Abr 2009 11:12

mi última piradura de olla bizcobolera... ¡¡¡ Rollitos !!!

Qué ganas tenía de intentar esto... ¡¡¡¡ Ya salió bien !!!!

Con la masa de bizcobolas (bizcocho de fresa desmigado y más o menos la mitad en peso de queso crema).

Ponéis la masa entre dos hojas de papel de cocina antiadherente (yo usé media hoja doblada por la mitad, que tenía poquita masa).

Imagen

Con la ayuda de un rodillo, una botella o algo de ese estilo, extendéis la masa.

Imagen

Levantáis la parte de arriba del papel y recortáis los bordes para que queden derechitos.

Imagen

Extendéis el relleno (en este caso era choco fundido nada más) dejando la parte del borde final sin untar, y con la ayuda del papel, vais enrollando el tema, como si se tratara de un brazo de gitano pero en versión mini.

Imagen

Una vez formado el rollito, lo envolvéis en el mismo papel que habéis usado y a la nevera, para que se afirme.

Imagen

Lo sacáis, lo cortáis en pedacitos más pequeñitos.

Imagen

Y los cubrís de choco fundido.

Imagen

Los podéis decorar como cualquier bizcobola normal.

Imagen

Estos de fresa y choco estaban... Mmmmmmmm.

Imagen

En estos otros probé con una ganache de choco blanco. Demasiado gruesa tal vez, pero también quedaron estupendos.

Imagen

Es la primera vez que los hago, aunque la idea me rondaba hace tiempo, así que tendré que seguir mejorándolos, pero la idea promete. ¿Os animáis?

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por Aeryn26 » Mié 15 Abr 2009 11:33

Morgana, me encantan!!! Quedan monísimos para acompañar un café...
La fresa con la que has decorado, es fondant???
No consigo encontrar chocolate blanco para fundir...qué rabia!!

Avatar de Usuario
morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:368
Registrado:Vie 08 Jun 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por morganacake » Mié 15 Abr 2009 11:42

Aeryn26 escribió:La fresa con la que has decorado, es fondant???
No consigo encontrar chocolate blanco para fundir...qué rabia!!
No, me temo que es choco blanco de cobertura con un pelín de colorante rosa... Tengo que hacer el experimento porque no lo he probado pero ¡¿a lo mejor se podrían cubrir con glasa real?!

Avatar de Usuario
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4738
Registrado:Vie 07 Nov 2008 18:25
Ubicación:el mundo mundial
Contactar:

Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por SandeeA » Lun 11 May 2009 20:31

Hola chicas!! me animé con los bizcopollitos... os recomiendo este choco blanco, por cierto! http://www.enjuliana.com/product_info.p ... cts_id=830" onclick="window.open(this.href);return false; :D y que conste que no me pagan :lol: :lol: :lol: QUeda muy blanco, y superlíquido y fácil de trabajar... eso sí, aviso que de sabor me gusta menos que cualquiera de los otros!

Imagen

Últimas noticias! Este pollito ha sido detenido mientras que se paseaba impunemente provocativo por mi cocina...

Imagen

Aquí tenéis su ficha policial, donde sigue mostrándose extremadamente apetitoso...

Imagen

Después de estudiar el caso de este peligro culinario (porque es ESA parte del cuerpo la que corre más peligro), ha sido declarado culpable de ser delicioso, y por ello ha sido condenado a desaparecer mordisqueado por mí... Para no herir vuestra sensibilidad he hecho una reproducción de los hechos pero con un bizcochup sin decorar... esto es lo que le va a pasar al bizcopollo...

Imagen

Y luego esto otro

Imagen

hasta que solo quede el palito... me ayudáis a acabar con ellos?

Imagen
Ingredientes (para 12 bizcopollos gorditos):


Restos de bizcocho de vainilla (yo 400 gr)
Mitad de su peso en queso de untar tipo filadelfia (yo 200 gr)
Set de piruletas
Chocolate de cobertura blanco
Fondant rojo, naranja, y negro (se usa poquísima cantidad)
Azucar de colores en forma de estrellita, flor, hoja (es para las patas)

Imagen

Desmigamos el bizcocho, y mezclamos con el queso y hasta lograr una masa moldeable con la que podamos formar bolitas. Colocamos las bolas boca abajo sobre papel de hornear, ponemos una gota del chocolate de cobertura con el que vayamos a cubrir posteriormente, y pinchamos en ella el palito. Así el chocolate servirá de pegamento cuando vayamos a cubrir la bola de bizcocho con la cobertura de chocolate. Introducimos en el frigorífico hasta que se solidifique el chocolate. Sacamos del frigorífico, y bañamos las bolas en chocolate fundido sujetándolas por el palito (mejor en un recipiente en el que podamos mojar la bola y que se cubra entera). Sacamos, y dejamos solidificar sujetando los bizcochups en algún tipo de gomaespuma, para que puedan secarse sin que la cobertura toque ninguna superficie

Imagen

He decorado con fondant, y azúcar de colores en forma de estrellita, pegándolo con una gotita de chocolate de cobertura... y a disfrutar!

Imagen

Se pueden conservar varios días en el frigorífico.

Imagen

Fuente: http://bakerella.blogspot.com/2009/03/s ... ckens.html pero mi versión es en pollos adultos :P

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por Aeryn26 » Mar 12 May 2009 13:00

Pero que pasada de pollos!!!! Han quedado geniales!!!!
Me encantan!!!
POr cierto, de donde saco el set de piruletas???

Avatar de Usuario
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4738
Registrado:Vie 07 Nov 2008 18:25
Ubicación:el mundo mundial
Contactar:

Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por SandeeA » Mar 12 May 2009 15:56

Aeryn26 escribió:Pero que pasada de pollos!!!! Han quedado geniales!!!!
Me encantan!!!
POr cierto, de donde saco el set de piruletas???

en la misma tienda que he puesto para el chocolate los tienes http://www.enjuliana.com/product_info.p ... cts_id=769

http://www.enjuliana.com/product_info.p ... cts_id=770

o si no aquí http://www.mundodelareposteria.es/shop/ ... ID-393.htm
http://www.mundodelareposteria.es/shop/ ... ID-463.htm

Avatar de Usuario
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00

Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por cocinilla4 » Mar 12 May 2009 21:30

Acabo de ver este post y me viene de perlas. Me han encantado los chupachups que hacéis. :plas: :plas: :plas:
Hoy ha sido el cumple de mi niña y para llevar al cole le hice ayer 1 bizcocho. Previamente 2 no me salieron bien porque no me dí cuenta que el cacao que utilicé no era el de siempre (que lleva harina). Total que no los he tirado porque de sabor están ricos.
El viernes le quiero celebrar el cumple con los amiguitos así que no he podido leer más a tiempo este hilo.
Bueno una duda que tengo. El chocolate ¿cómo lo fundís? Así sin más o hay que añadirle mantequilla, nata, leche o algo. :nodigona: Es que me voy a poner a hacerlos ahora mismo. ¿Estarán ricos para el viernes? ¿Dónde los guardo en el frigorífico?
Muchas gracias antes de nada. :wink:

Avatar de Usuario
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00

Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por cocinilla4 » Mar 12 May 2009 21:31

Otra duda. Para desmigar el bizcocho cómo lo hacéis. Es decir en trozos grandecitos o muy pequeños. Perdonad tanta pregunta, pero quiero me salgan ricos. :)

Avatar de Usuario
morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:368
Registrado:Vie 08 Jun 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por morganacake » Mar 12 May 2009 22:35

Hola, cocinilla4. El bizcocho simplemente lo desmigas con los dedos para dejarlo lo más finito que puedas. Después añades el queso crema o lo que sea que vayas a usar y lo amasas. Debe quedarte una masa que no esté seca pero que tampoco esté tan líquida que no conserve la forma.

Haz las bolas con esta masa (yo últimamente, para que me salgan todas más iguales, las peso, los bizcobolas tienen 25 gramos de masa).

Funde el choco con mucho cuidado al baño maría o en el micro (yo prefiero el micro). Mejor si es choco de cobertura. NO ECHES NADA DE LÍQUIDO que ya sabe que el choco se pone terroso y se estropea.

El choco se quema en un pis pas así que si usas el micro, ten cuidadín, ponlo a potencia baja y sácalo cada dos por tres, removiendo, para ver cómo va. Si ves que el recipiente se calienta mucho, deja que enfríe un poco antes de seguir, que si se quema el choco no hay forma de arreglarlo.

Cuando tengas ya todo fundido, deja que enfríe un poquito, que esté tibio al tacto, casi más frío que tu temperatura corporar. Mejor usar un cuenco en el que quepan las bolas. Echas la bola de masa en el cuenco y, con ayuda de cucharillas o similar (yo uso un par de tenedores de postre) y con cuidado de no tocar la bola, vas recogiendo el choco fundido de los alrededores y se lo echas por encima a la bola, hasta que esté bien cubierta. La levantas con cuidado, dejas que escurra un poco, y la pasas a papel antiadherente para que el choco vaya endureciendo. Cuando esté sólido, las despegas y las pasas a papelitos de ésos de trufas. Yo normalmente quito antes las rebabas con un cuchillito.

Si quieres usar palitos, procede de otra manera. Pon todas las bolas en una hoja de papel antiadherente. Funde un poco de choco, pon un poco en lo alto de cada bola, clava el palito a través del choco y deja que solidifique. Así el palito queda sujeto a la bola y ésta no se escurrirá por el palo cuando la sumerjas en el choco para acabar de cubrirla o la pongas de pie para que seque.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro