**Recetas de Mermeladas**:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Avatar de Usuario
EncarnaGarcía
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:151
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:Cartagena

Mensaje por EncarnaGarcía » Lun 06 Sep 2004 09:02

Me he quedado intrigada con la de calabacin. Tengo que probarlas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
maktub
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:Mié 11 Feb 2004 02:00

Mensaje por maktub » Lun 06 Sep 2004 10:27

EncarnaGarcía escribió:Me he quedado intrigada con la de calabacin. Tengo que probarlas.
La de calabacín está buenísima, pero en casa la estrella de este año ha sido la de Higos tomates y cítricos. La he hecho ya varias veces por que se la comen con cuchara....

Imagen

Avatar de Usuario
kilicamen-
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Jue 05 Feb 2004 02:00
Ubicación:Guadarrama/Madrid

Mensaje por kilicamen- » Lun 06 Sep 2004 17:57

maktub escribió:
EncarnaGarcía escribió:Me he quedado intrigada con la de calabacin. Tengo que probarlas.
La de calabacín está buenísima, pero en casa la estrella de este año ha sido la de Higos tomates y cítricos. La he hecho ya varias veces por que se la comen con cuchara....

Imagen
¡¡¡No me extraña lo más mínimo!!! Si hasta apetece darle un lametón a la pantalla.. (esa receta, que no la tengo...) :wink:

Avatar de Usuario
turmalina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:Jue 26 Ago 2004 02:00

Mensaje por turmalina » Lun 06 Sep 2004 18:54

Chef_Mónica escribió:Pec-geelfix :Puedes comprarlo en herborlarios y es una especie de gelificante.
:up: :up: gracias Monica eres un sol,siempre pendiente de todo,un saludo.Amaya

Avatar de Usuario
maktub
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:Mié 11 Feb 2004 02:00

Mensaje por maktub » Lun 06 Sep 2004 22:51

kilicamen- escribió:
¡¡¡No me extraña lo más mínimo!!! Si hasta apetece darle un lametón a la pantalla.. (esa receta, que no la tengo...) :wink:
Estoy segura que la tienes, por que todo pasa por tus manos. Te la copio de nuevo


MERMELADA DE HIGOS, TOMATES Y CÍTRICOS
(Maktub)

500 de tomates
500 de higos frescos
500 gr de naranja
750 gr de azúcar
1 limón
2 cucharadas de coñac

Pelar las naranjas y quitar la parte blanca, cortarlas en dados pequeños. Cortar también en dados pequeños los higos sin pelar ( a los que hemos quitado solamente el rabito), y los tomates pelados. Cortar los limones (sin pelar) en ruedas finitas.

Poner todo en una cacerola junto con el azúcar. Cocinar a fuego suave, removiendo con frecuencia. Unos minutos antes de acabar poner 2 cucharadas de coñac.
Envasar en frascos eterilizados y colocar boca abajo hasta que se enfrie

Yo puse las pieles de la naranja cortadas muy pequeñitas y quedan como caramelizadas, con un pequeño toque amargo. Maktub

Se pueden hacer en la Th haciendo la mitad de las cantidades de la receta y progrando 35-45 min a temp 100º y vel 2.

Avatar de Usuario
SILVIA
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Jue 05 Feb 2004 02:00
Ubicación:Leganes (Madrid)

Mensaje por SILVIA » Mar 07 Sep 2004 08:40

maktub escribió:
kilicamen- escribió:
¡¡¡No me extraña lo más mínimo!!! Si hasta apetece darle un lametón a la pantalla.. (esa receta, que no la tengo...) :wink:
Estoy segura que la tienes, por que todo pasa por tus manos. Te la copio de nuevo


MERMELADA DE HIGOS, TOMATES Y CÍTRICOS
(Maktub)

500 de tomates
500 de higos frescos
500 gr de naranja
750 gr de azúcar
1 limón
2 cucharadas de coñac

Pelar las naranjas y quitar la parte blanca, cortarlas en dados pequeños. Cortar también en dados pequeños los higos sin pelar ( a los que hemos quitado solamente el rabito), y los tomates pelados. Cortar los limones (sin pelar) en ruedas finitas.

Poner todo en una cacerola junto con el azúcar. Cocinar a fuego suave, removiendo con frecuencia. Unos minutos antes de acabar poner 2 cucharadas de coñac.
Envasar en frascos eterilizados y colocar boca abajo hasta que se enfrie

Yo puse las pieles de la naranja cortadas muy pequeñitas y quedan como caramelizadas, con un pequeño toque amargo. Maktub

Se pueden hacer en la Th haciendo la mitad de las cantidades de la receta y progrando 35-45 min a temp 100º y vel 2.
MUCHAS GRACIAS. APUNTADA QUEDA PARA HACERLA.

Avatar de Usuario
turmalina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:Jue 26 Ago 2004 02:00

Mensaje por turmalina » Mar 07 Sep 2004 18:42

...
kilicamen- escribió:
maktub escribió:
EncarnaGarcía escribió:Me he quedado intrigada con la de calabacin. Tengo que probarlas.
La de calabacín está buenísima, pero en casa la estrella de este año ha sido la de Higos tomates y cítricos. La he hecho ya varias veces por que se la comen con cuchara....

Imagen
¡¡¡No me extraña lo más mínimo!!! Si hasta apetece darle un lametón a la pantalla.. (esa receta, que no la tengo...) :wink:
8) :up: tiene una pinta estupenda me la he copiado...y esos bollos tan estupendos :ok: recetilla porfa q pinta

Avatar de Usuario
maktub
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:Mié 11 Feb 2004 02:00

Mensaje por maktub » Mié 08 Sep 2004 09:47

[quote="turmalina 8) :up: tiene una pinta estupenda me la he copiado...y esos bollos tan estupendos :ok: recetilla porfa q pinta[/quote]

Aquí la tienes

MUFFINS AL PARMESANO Y TOMILLO
(Según Maktub)

Para 12 muffins

230 g de harina
4 cucharaditas de café de levadura química (polvo)
100 g de quesi parmesano
sal
2 huevo
250 g de yogur
2 cucharadas soperas de aceite
1 cucharadita de café de tomillo

Preparación:
Precalientan el horno a 180°C
En una ensaladera, poner la harina, la levadura, el parmesano y la sal.
En otro recipiente, batir los huevos con el yogur, el aceite y el tomillo.
Mezclan las dos preparaciones sin trabajar demasiado la pasta.
Rellenar los moldes en ¾ partes y hornear durante + -25 minutos. Comprobar con la aguja, si sale limpia están hechos
Dejan los muffins algunos minutos en su molde antes de desmoldar.

Avatar de Usuario
turmalina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:Jue 26 Ago 2004 02:00

Mensaje por turmalina » Mié 08 Sep 2004 17:00

maktub escribió:[quote="turmalina 8) :up: tiene una pinta estupenda me la he copiado...y esos bollos tan estupendos :ok: recetilla porfa q pinta
Aquí la tienes

MUFFINS AL PARMESANO Y TOMILLO
(Según Maktub)

Para 12 muffins

230 g de harina
4 cucharaditas de café de levadura química (polvo)
100 g de quesi parmesano
sal
2 huevo
250 g de yogur
2 cucharadas soperas de aceite
1 cucharadita de café de tomillo

Preparación:
Precalientan el horno a 180°C
En una ensaladera, poner la harina, la levadura, el parmesano y la sal.
En otro recipiente, batir los huevos con el yogur, el aceite y el tomillo.
Mezclan las dos preparaciones sin trabajar demasiado la pasta.
Rellenar los moldes en ¾ partes y hornear durante + -25 minutos. Comprobar con la aguja, si sale limpia están hechos
Dejan los muffins algunos minutos en su molde antes de desmoldar.[/quote] :plas: muchas gracias,copiado.Amaya

Avatar de Usuario
Angel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2717
Registrado:Dom 25 Jul 2004 02:00
Ubicación:Legazpi, MADRID

Mensaje por Angel » Mié 08 Sep 2004 18:34

Gracias Mónica por la recopilación, es estupenda.

Pero date cuenta que andamos de régimen "de boquilla", JAJA, porfa no nos pongas estas cosas pa empezar un régimen.... por eso has puesto el gif de las abdominales ¿no? :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro