¿Y SI NO GIRA......VALE IGUAL?:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Avatar de Usuario
bayahibe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:655
Registrado:Jue 04 Ago 2005 02:00
Ubicación:Gallega y concretamente Ourensana
¿Y SI NO GIRA......VALE IGUAL?

Mensaje por bayahibe » Lun 27 Abr 2009 17:31

Haber que una que no le saca mucho partido a su micro y no sabe de estas cosas.

Si meto algo en el micro y es un poco grande y no deja girar el plato, es decir, permanece fijo....¿estropea el micro? ¿vale igual? :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
musagre
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Mié 25 Ene 2006 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: ¿Y SI NO GIRA......VALE IGUAL?

Mensaje por musagre » Lun 27 Abr 2009 17:38

Para que no se estropee el microondas, tienes que darle la vuelta al plato y así el motor sigue girando.

En cuanto a la comida lo único que cambia es que unos lados estarán más calientes que otros, pero eso lo resuelves pronto moviéndola. Espero haberte ayudado. :wink:

Avatar de Usuario
bayahibe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:655
Registrado:Jue 04 Ago 2005 02:00
Ubicación:Gallega y concretamente Ourensana

Re: ¿Y SI NO GIRA......VALE IGUAL?

Mensaje por bayahibe » Lun 27 Abr 2009 17:44

Claro, darle la vuelta, no lo había pensado....es que veo que vosotras usais utensílios que si yo los meto en el mio (tamaña normal) pues no me giraría el plato.

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: ¿Y SI NO GIRA......VALE IGUAL?

Mensaje por nemimc » Lun 27 Abr 2009 18:43

pues yo de momento no me he visto en esa situación. Si compro algo miro el tamaño.
Creo que lei que no es bueno por el motor (como te han dicho antes) y que tampoco es bueno que golpee. Los recipientes depende del micro y la capacidad. El mio tambien es poqueñito así que no puedo meter cacharros muy grandes....
Lo de girar me imagino que así se repartiran mejor las ondas a la hora de cocinar el alimento......pero es un pensamiento mio.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: ¿Y SI NO GIRA......VALE IGUAL?

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 27 Abr 2009 19:00

Si para un apuro te sirve el poner un plato hondo del reves e ir cambiando de posición el recipiente, pero no te aconsejo que abuses, ya que el mecanismo donde engancha el plato giratorio suele ser de plástico y con el calor que se genera a la larga se puede derretir (a mi madre le ha pasado) ya que el plato no deja pasar el aire y se acumula ahí el calor. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: ¿Y SI NO GIRA......VALE IGUAL?

Mensaje por nemimc » Lun 27 Abr 2009 21:54

anda, pues eso no lo sabia. Nunca he puesto el plato al reves y mira que he hecho alguna burrada :lol: :lol: :lol: . Me apunto ese detallito para el futuro. Gracias por la informacion lolian


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1983
Registrado:Jue 05 Feb 2009 09:37

Re: ¿Y SI NO GIRA......VALE IGUAL?

Mensaje por dragoncillos » Jue 14 May 2009 08:30

Los micoondas modernos ya no giran. El mío no gira y tiene así mas capacidad. Han perfeccionado su sistema de ondas.

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: ¿Y SI NO GIRA......VALE IGUAL?

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 14 May 2009 09:36

dragoncillos escribió:Los micoondas modernos ya no giran. El mío no gira y tiene así mas capacidad. Han perfeccionado su sistema de ondas.
Algunos tienen una tecla para que el plato deje de girar, pero la mayoria no la tienen. El último microondas que tengo que lo compré en septiembre del año pasado no tiene esa tecla. Los primeros microondas que salieron no tenian plato giratorio tenian un plato cuadrado.
El primer microondas que entro en casa de mis padres era sin plato giratorio y había que girar el recipiente donde se cocian los alimentos cada cierto tiempo. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1983
Registrado:Jue 05 Feb 2009 09:37

Re: ¿Y SI NO GIRA......VALE IGUAL?

Mensaje por dragoncillos » Jue 14 May 2009 11:09

El mío es lo último de Siemens, plato rectangular extragrande. No gira pero reparte el calor con un sistema de turbo, como los hornos.

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: ¿Y SI NO GIRA......VALE IGUAL?

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 14 May 2009 14:40

dragoncillos escribió:El mío es lo último de Siemens, plato rectangular extragrande. No gira pero reparte el calor con un sistema de turbo, como los hornos.

:lol: :lol: Claro tienes uno de los buenos y sin problemas de si tropieza o no :lol: :lol: esta marca ni la miro :sinunduro: :sinunduro: :cry: :cry: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro