MAGDALENAS DE ANIS:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
MAGDALENAS DE ANIS

Mensaje por nemimc » Dom 26 Oct 2008 12:36

LOLIAN64 escribió:MAGDALENAS (Receta de Elena Aymerich)

- 240 g de harina
- 100 g de azúcar
- 3 cucharaditas de postre levadura
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 125 ml de aceite de girasol
- 125 ml de leche

- Mezclar la harina con el azúcar con la levadura y la sal
- Batir los huevos con el aceite y la leche y añadírselo a la mezcla anterior.
- Mezclar poco y distribuir en cápsulas de papel llenándolas sólo hasta la mitad.
- Conectar el microondas al 75% (1 magdalena: entre 1
- 1,5 minuto, de 2 a 4 magdalenas: 1
- 2 minutos, de 3 a 6 magdalenas: 2,30
- 4,30 minutos).
- Espolvorear la superficie con azúcar.
Incluida en el foro antiguo:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 59.htmlurl" onclick="window.open(this.href);return false;

MAGDALENAS DE ANIS

Usé los ingredientes de la receta original. Mi variación consistió en sustituir 62 ml de leche por anís .

Varíe una cosilla en la elaboración.
Mezclé la harina, el azúcar (en mi caso moreno), levadura y sal
Batí las yemas con el aceite ,la leche y el anis
Monté las claras a punto de nieve. Me llevó un tiempo con el tenedor pero sino tenemos la magnifica batidora eléctrica con varillas

Imagen

Imagen

Ahora fui añadiendo a la mezcla de yemas la mezcla de harina en tandas. De 4 en 4 cucharaditas y batir.

Imagen

Ahora le incorporé las claras. Se mezclan con movimientos envolventes ayudándonos con una espátula de repostería flexible. Resultado

Imagen

Ahora se llenan las capsulas. Superando la mitad. Se me abrieron ligeramente por solo usar papel.

En el micro antes:
Imagen

Puse 3 minutos a 400W 4 magdalenas. Al principio puse dos pero lo noté húmedo por arriba así que le añadí un minutin mas supongo que se debió al tipo de magdalenas.
Después:
Imagen

Un corte de una magdalena:
Imagen

Se abrieron un poquito pero puse 3 moldes de papel por magdalena como me indicó lolian64 porque eran muy flojos y para intentar evitarlo lo máximo posible. Si se tiene moldes rígidos para poner debajo del molde de papel se soluciona el problemilla

Que aproveche :)

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: MAGDALENAS DE ANIS

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 26 Oct 2008 14:02

ImagenImagenImagenMuy buenas nemimc. ImagenImagenImagen

nenalinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nenalinda » Dom 26 Oct 2008 17:02

:plas: :plas: :plas:

NEMIMC...Pedazooooooooooo reportajeeeeeee :plas: asi no hay quien no se niege a darse una :fiesta: con esa pinta y se ven muy faciles de hacer ..yo tengo una receta de magdalenas que hago amenudo y creo que es la tuya sin el anis mirare y si es diferente la pongo.

Seguro que esta semana las probamos ..Gracias
:beso: :beso: :beso:

nenalinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nenalinda » Dom 26 Oct 2008 23:19

NEMIMC.. :meapunto:
Bueno ya he buscado mi receta de las magdalenas .
Te pongo los ingredientes que mas o menos son los mismos solo hay unas variaciones y tambien salen muy bien a ver si las hago y te pongo las dos .

MAGDALENAS

2 huevos
125ml de aceite de girasol.
125 ml de leche.
1 o 2 cucharadas de zumo de limon
4 cucharadas soperas de azucar normal y 2 de moreno + 1 sobre de azucar avainillado.
7 cucharadas soperas bien llenas de harina .
1/2 sobre de levadura.
Opcional : 2 cucharadas de azucar con un poco de canela para espolvorear por encima .

Batir los huevos con la leche y el aceite girasol mezclar bien , añadir el zumo de limon ..luego añadir el azucar la harina y la levadura mezclar bien.
Poner en capsulas de papel ( yo tengo moldes de silicona y les pongo dentro para que no pierdan la forma sino se esparramam )llenar hasta la mitad ..espolvorear con el azucar con canela opcional ( la verdad quedan con mejor aspecto y estan ricas ) .
Meter 2 minutos al micro al 100 % dejar reposar 1 minuto dentro ( yo meto de 6 en seis y me llegan los 2 minutos pero dependera del micro a una amiga no le salen con ese tiempo le pone mas ).

Bueno pues ahi queda la receta a ver si os animais y la tuneais un poco yo tengo pendiente probar a ponerle pepitas de chocolate pero no se si se podra pues tengo miedo a que se funda ..alguna habeis probado ?.
He abierto un post con fotos :fiesta:

:beso: :beso: :beso: :beso:

l
Última edición por nenalinda el Lun 27 Oct 2008 20:40, editado 1 vez en total.

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Dom 26 Oct 2008 23:35

Pues si que es muy parecida. La receta de magdalenas que puso lolian64 (la original) es de un programa de canal cocina que se llama "el microondas"

Y lo bueno es que las recetas de magdalenas permiten muchas variantes. Lo de las perlitas de chocolate no le he probado ni en el micro ni en el horno..... :duda: entonces no te puedo ayudar. Pero me ha parecido ver que hay gente que las hace así, no sé si usarán chocolates especiales para ello.

:beso: :beso:

Responder