Programa: El Microondas
Cocinero: Elena Aymerich
Ingredientes (para 4 personas)
- 250 g de espinacas congeladas
- 4 contramuslos de pollo deshuesados
- 1 cucharada de aceite
- 120 g de queso mozzarella
- 600 ml de salsa de tomate casera
- 1 cucharada de hoja de albahaca fresca
Elaboración
- Cocer las espinacas en su propio jugo, poniéndolas en un recipiente tapado en el microondas al 100% de potencia durante 6 minutos.
- Pintar los contramuslos con un poco de aceite y cocerlos tapados durante 8 minutos al 70% de potencia.
- Retirar el líquido y cubrir el pollo con las espinacas, aderezadas de aceite y lonchas de queso mozzarella.
- Mezclar la salsa de tomate con la albahaca picada y poner esta mezcla alrededor del pollo
- Calentar 8 minutos al 50% hasta que se funda el queso
En vez de contramuslos, lo hice con pechugas, pero quedaron un poco secas, igual las puse demasiado tiempo, pero aun así, no sobró na de na, a la tarde cuando llegue a casa os pongo las fotos que saqué, de pinta no estaba exquisito, pero de sabor que es lo importante ummmmmmmmmmmmmmmmmmm.
Pasó hasta la prueba de los enanos, mis mellizos de 2 añitos y medio se comieron su ración y les encantó, genial, verdura + pollo en un sólo plato, así no se cansaron de estar sentados a la mesa.
Gracias



