CALABACINES CON QUESO Y ALBAHACA -CANAL COCINA-:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
CALABACINES CON QUESO Y ALBAHACA -CANAL COCINA-

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 02 Nov 2008 00:24

CALABACINES CON QUESO Y ALBAHACA

Programa: El Microondas
Cocinero: Elena Aymerich

Ingredientes (para 4 personas)

- 4 calabacines
- 2 tiras de bacon
- 1 ramillete de albahaca fresca
- 60 g de queso parmesano rallado
- 35 g de pan rallado

Elaboración

- Cortar los calabacines en dos y cocer en el microondas durante 6 minutos al 100%.
- Sacar la pulpa ydejando la piel con un grosor de 1 cm.
- Trocear la carne del calabacín con el bacon cortado en trocitos, el parmesano y el pan rallad.
- Rellenar las pieles con esta mezcla y cocer 8 minutos al 75% o hasta que se funda el queso

Canalcocina

http://www.canalcocina.es/receta/calaba ... o-albahaca" onclick="window.open(this.href);return false;
Esta receta y otras las podeis encontrar en este enlace
RECETARIO -CANAL COCINA-

He hecho esta receta para cenar hoy, esta buena. Los he cocido tapados con film apto para microondas, no lo he agujereado. Os dejo una foto para que veais como cuando esta cociendose el film se hincha
Imagen
y otra foto de cuando se saca del microondas y se hace el vacio para que no penseis que os habeis quedado sin film
Imagen
Y ahora otra foto del plato terminado.
Imagen
El último paso de la cocción se hace sin tapar.
En vez de cuatro calabacines he utilizado solo dos calabacines bastante grandes, el resto he puesto las cantidades que indica la receta.El relleno lo he picado con un accesorio que se adapta a la batidora, y como no tenia albahaca fresca he puesto un poco de la seca que venden en botes de cristal. Si no os gusta el beicon cambiarlo por otro ingredientes que os guste, y con el queso tipo parmesano lo mismo.
Bueno pues otra receta probada, espero que os guste. :beso: :beso: :beso:
Última edición por LOLIAN64 el Mar 21 Abr 2009 00:43, editado 1 vez en total.

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: CALABACINES CON QUESO Y ALBAHACA -CANAL COCINA-

Mensaje por nemimc » Dom 02 Nov 2008 10:14

:plas: :plas: :plas: Otra mas :up: :up: :up:
Estará buenísimo. Le estoy cojiendo un gusto a usar el calabacin en el microondas 8)
:beso: :beso: :beso: :beso:

ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ESASOYYO » Lun 03 Nov 2008 13:36

Que buena pinta, la verdad es que era una de las que tenía pendientes para esta semana, si la hago, la pongo aquí también. Venga otra porbada, esto da un gustito, pero que trabajadoras estamos todas.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Jue 06 Nov 2008 11:15

Pues ya la probé en casa. Usé magro de lata (es que se abrió para algo y se iba a estropear lo que quedaba) y queso emental que partí en taquitos y al no tener albahaca le eché orégano. Me gusta esta receta porque es muy versatil y puedes usar lo que tengas a mano 8) 8)
Luego al final lo gratine un poco. Como me pase un poco picando el queso y el magro me quedaron mas rellenitos

Pero bueno, hice una ración para mi hermana y cuando volví para la foto fue imposible. Había desapareciooooooo.

:beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 06 Nov 2008 11:19

nemimc escribió:Pues ya la probé en casa. Usé magro de lata (es que se abrió para algo y se iba a estropear lo que quedaba) y queso emental que partí en taquitos y al no tener albahaca le eché orégano. Me gusta esta receta porque es muy versatil y puedes usar lo que tengas a mano 8) 8)
Luego al final lo gratine un poco. Como me pase un poco picando el queso y el magro me quedaron mas rellenitos

Pero bueno, hice una ración para mi hermana y cuando volví para la foto fue imposible. Había desapareciooooooo.

:beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: Eso es buena señal, es que les gustaba mucho. :beso: :beso: :beso:

Responder