Hola, quiero hacer una isla flotante para esta noche.
He visto la receta para horno, se cuece al baño maría durante 20 minutos.
También se puede hacer en el microondas en 7 minutos.
No se que hacer...alguien me puede aconsejar...o explicarme si puede haber diferencia de sabor o textura si se hace de una manera u otra...???
La isla flotante es básicamente claras de huevo batidas al punto de nieve con azucar.
Un beso a todas.
Duda postre en microondas u horno??:
- aidil
- Pinche de cocina
- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
Re: Duda postre en microondas u horno??
aidil escribió:Hola, quiero hacer una isla flotante para esta noche.
He visto la receta para horno, se cuece al baño maría durante 20 minutos.
También se puede hacer en el microondas en 7 minutos.
No se que hacer...alguien me puede aconsejar...o explicarme si puede haber diferencia de sabor o textura si se hace de una manera u otra...???
La isla flotante es básicamente claras de huevo batidas al punto de nieve con azucar.
Un beso a todas.
Yo nunca las he hecho. He mirado en un libro que tengo y pone que tienes que distribuir pequeños montoncitos en una fuente y cocerlos 30 segundos para los microondas de 1.100W y 40 segundos para los microondas de 900W y 850W. (

Mi madre las hacia cuando yo era pequeña y las cocia en la misma leche donde despues iba a hacer las natillas muy poquito tiempo por un lado, les daba la vuelta y las cocia por el otro lado. Despues con esa leche hacia las natillas. Bueno pues espero haberte ayudado.

Última edición por LOLIAN64 el Mié 31 Dic 2008 16:13, editado 1 vez en total.
- nemimc
- Cocinera/o
Ese postre no le he hecho ....pero una vez me puse a hacer merengue en el micro..... La receta de merengue simplemente decían que era poner 1 minuto por clara que llevara el merengue. Despues de cada minuto se sacaba y batía con brio...... Si no lo has hecho antes, no sabría decirte si te arriesgues a hacerlo en el microondas siendo un día un poco señalado me da mas fiabilidad en el horno cuando se trabaja con claras así..... A mi me sabía a huevo cocido y la textura quedó asquerosilla. Pienso que me pasé en el tiempo ya que no respeté lo de los minutos porque no me convencía como estaba
. Creo que cometí el error de pensar en que debía quedar como en el horno de sequitos (se ve que soy novatilla) y creo que en estas recetas se refieren a que queda la textura del merengue italiano . Me gusta mas el merengue en el horno por lo menos hasta que le pille el punto del micro......
Aquí una de las recetillas del merengue
http://www.todorecetas.net/recetas/mere ... X2284.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Y esto dicen que es para que so se bajen las claras montadas, tengo que probar a ver si es verdad...
http://tubal.mforos.com/1461244/6116604 ... icroondas/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.todorecetas.net/recetas/mere ... X2284.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Y esto dicen que es para que so se bajen las claras montadas, tengo que probar a ver si es verdad...
http://tubal.mforos.com/1461244/6116604 ... icroondas/" onclick="window.open(this.href);return false;

- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
nemimc el merengue de las Islas flotantes no lleva tanto azúcar como el del merengue normal de pasteleria, es simplemente darle un golpe de calor para que no se bajen, no tienen que quedar secos como los que venden hechos al horno. La textura al comerlos es suave.nemimc escribió:Ese postre no le he hecho ....pero una vez me puse a hacer merengue en el micro..... La receta de merengue simplemente decían que era poner 1 minuto por clara que llevara el merengue. Despues de cada minuto se sacaba y batía con brio...... Si no lo has hecho antes, no sabría decirte si te arriesgues a hacerlo en el microondas siendo un día un poco señalado me da mas fiabilidad en el horno cuando se trabaja con claras así..... A mi me sabía a huevo cocido y la textura quedó asquerosilla. Pienso que me pasé en el tiempo ya que no respeté lo de los minutos porque no me convencía como estaba![]()
![]()
. Creo que cometí el error de pensar en que debía quedar como en el horno de sequitos (se ve que soy novatilla) y creo que en estas recetas se refieren a que queda la textura del merengue italiano . Me gusta mas el merengue en el horno por lo menos hasta que le pille el punto del micro......
![]()
![]()

aidil no te arriesges y hazlos como se han hecho toda la vida cocidos en la leche. Lo del microondas lo pruebas otro dia.

- nemimc
- Cocinera/o
lolian64 pues si , lo cierto es que cuando me pasó no tenía muy claro como debía quedar o como cocinaba el microondas. Fijate que no recuerdo ni la potencia a la que lo hice ......
Pero yo tambien opino que para experimentar mejor otro día y hoy ir a lo seguro
Otro día me animo y respeto tiempos para el merengue que por lo que comentas debía estar bien cuando yo supuse que no estaba cocinado

Pero yo tambien opino que para experimentar mejor otro día y hoy ir a lo seguro
Otro día me animo y respeto tiempos para el merengue que por lo que comentas debía estar bien cuando yo supuse que no estaba cocinado