Introducción:
Hay muchas maneras (y recetas) de hacer las islas frotantes, pero la receta que pongo hoy ha sido para mi todo un descubrimiento en la forma de cocer las claras al microondas...

La crema de la receta original es la Crema Inglesa, que yo una vez más hice un poquitín de trampa

Luego solo hay que cocer el merengue en el microondas y disponerlo por encima de la crema y regar todo con caramelo liquido.
Me parece una receta súper fácil y estupenda para servir en una cena informal!
Ingredientes:
6 claras de huevo
200 gr de azúcar
1 pizco de sal
Caramelo liquido
Crema Inglesa
75 cl de leche entera
120 gr de azúcar
6 yemas de huevo
1 vaina de vainilla
Instrucciones:
Empezar preparando la crema Inglesa: En un cazo hervir la leche junto con la vaina de vainilla partida por la mitad.
Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una crema blanqueada.
Sacar la vainilla de la leche y con cuidado verterla sobre la mezcla de yemas y azúcar y mezclar muy rápido con la ayuda de una batidor de varillas de mano.
Poner esta mezcla de vuelta al fuego y sin parar de remover dejar que la crema engruese y sacar del fuego.
Disponer la crema inglesa en un cuenco de cristal y dejar enfriar.
Montar las claras en merengue fuerte con el azúcar y el pizco de sal.
Coger un cuenquito de cristal y rellenar con un poco de merengue, llevarlo al microondas y cocer las claras durante 30 segundos en potencia máxima (es increíble la rapidez con que se cuecen y lo que suben) y disponer las claras cocidas por encima de la crema inglesa.
Regar con el caramelo y llevar a la nevera durante un par de horas hasta que se enfrie.
Fuente: Amouses Bouches
Autor: alegna
Receta para imprimir en pdf y paso a paso del montaje y coción al microondas en mi blog:

http://lacasitaverde.blogspot.com/2009/ ... ilhas.html" onclick="window.open(this.href);return false;