Hoy me dije, voy a dar una vuelta y me topé con éste foro. Ultimamente hago muchas cosas en el microondas, porque ando escasa de tiempo y suelen ser comidas rápidas y ricas.
Aquí os dejo mi humilde aportación al foro.
BERENJENAS RELLENAS EN MICROONDAS
El otro dia no sabía que poner de cena , que fuese verdura y que se hiciera fácil sin apenas manchar nada. Se me ocurrió hacerles unas berenjenitas y os cuento que el exito fue total, a los niños les encantó.

Ingredientes:
- 2 berenjenas o las que quieras
- jamón york picadito
- aceite y sal
- tranchetes
- orégano
El relleno se puede variar, la podemos hacer con serrano picadito, con atún, con embutido, con champiñones, con revuelto de pisto y huevos, con carne picada (pero entonces mejor sofreir un poco la carne antes de mezclarla con la berenjena cruda) etc.
Bueno eso ya al gusto de cada cual.
Preparación:
Lavamos la berenjena, secamos, quitamos el rabito y partimos longitudinalmente. Con un cuchillo marcamos el trozo que queremos sacar y con una cuchara lo retiramos.
Picamos esos trozos y mezclamos con el jamón picado espolvoreamos con orégano, chorreoncito de aceite y un pelín de sal. Con esa mezcla rellenamos las berenjenas.
Metemos al microondas 3 minutos, sacamos y cubrimos con tranchetes. Volvemos a poner 2 minutos más al microondas y a comer calentitas. El tiempo de cocción dependerá de la potencia del micro.
Si veis que le falta un pelin, pues poneis un minutillo más. Salen muy blanditas y jugosas.
Disculpar la calidad de la foto, fue con el móvil y de noche.
Espero que os guste